Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Izaskun

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por Izaskun »

cecília, ¿dónde dices que vas a poner el puesto de venta? :D
cecília

Mensaje por cecília »

:lol: :lol: :lol: :lol:
MMF

Mensaje por MMF »

cecília escribió:Me habian regalado la friolera de 14Kg de naranjas amargas
:o :o :o
cecília escribió:y .....para colmo ...... me han regalado otros 14 Kg
:o :o :o
cecília escribió:Pero si a alguien se le ocurre alguna otra idea será muy bienvenida.
No sé cómo quedará con naranja amarga, yo siempre lo he hecho con la de mesa, pero puedes confitarlas y después secarlas o conservarlas en su propio almíbar, así compensará el amargor. Si las confitas y no las secas totalmente, las puedes congelar y comerlas directamente del congelador, un poco fresquitas eso sí, pero no llegan a congelarse completamente y aguantan al menos 1 año (hasta ahí he probado).
Migas

Mensaje por Migas »

Cecilia me tienes alucinada con la fabricación de mermeladas de este fin de semana. Y sino me equivoco ¿te quedan todavía 22 kilos (8 + 14) de naranjas amargas?? :o . Espero que te den ideas para el resto. Sino ya sabes, ponte un día un puestecito de mermeladas caseras en algún mercadillo que esté cerca de tu casa. :D Yo compré en Londres la última vez que estuve allí unas mermeladas caseras que me recomendó Loreto.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Cecilia, como deshidratas??? Con la maquina????? Es que estoy planteandome comprar una pero.......... Me encanta la fruta deshidratada :D :D :D :D
pancomido

Mensaje por pancomido »

Migas, me gustó mucho tu blog y tus creaciones. Te gusta bastante el granny square, ¿verdad?. Qué paciencia para pegar los cuadritos. Esa es una de mis asignaturas pendientes, soy tremendamente perezosa para cambiar de hilo cada poco y para pegar piezas. El chal de flores me encanta. Y me he guardado en favoritos la entrada de las rocas de chocolate en el tarro de cristal, para hacer regalos, cubriendo el tarro por abajo de una redecilla de ganchillo y sujeto con cordel rústico y una etiqueta de cartón, van a quedar muy bien.
Yo hoy me he cansado de ver nueces por casa y he preparado intxaursalsa, y tengo la idea de hacer intxaursalsa rolls, pero no sé si la consistencia lo va a permitir, aunque le queda que condensarse mientras se enfría. También quería combinarla a capas con la crema del tiramisú (mascarpone, yemas, claras montadas), sin bizcocho. También sola está buenísima.
Migas

Mensaje por Migas »

Muchas gracias Pancomido. El granny square es de lo primero que he aprendido y la verdad es que me gusta bastante. Lo que menos me gusta sin embargo es pegar los cuadritos. Casi todas las creaciones, ya sabes, de internet. Viendo una página aquí y otra allá, ya que me temo que la creatividad no es uno de mis fuertes.

He mirado en internet también que es la "intxaursalsa". Ya he visto que es una crema a base de nueces. Creo que como dices a capas con la crema de tiramisú (que por cierto yo la hago igual) tiene que estar muy buena.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Migas escribió:He mirado en internet también que es la "intxaursalsa".
Yo eso sí lo sabía, lo que he tenido que mirar es granny square, tertulia de punto, fieltrar, punto alto, crochetear, asesoras de punto...
Lo que se aprende en este foro...
cecília

Mensaje por cecília »

PANFANATIC escribió:Cecilia, como deshidratas??? Con la maquina????? Es que estoy planteandome comprar una pero.......... Me encanta la fruta deshidratada :D :D :D :D
Panfanatic, con la maquina.
La verdad es que las frutas quedan deliciosas. Se resaltan sus propios azúcares y son "también" viciosillas.
pancomido

Mensaje por pancomido »

frangullaspolochan escribió: Yo eso sí lo sabía, lo que he tenido que mirar es granny square, tertulia de punto, fieltrar, punto alto, crochetear, asesoras de punto...
Lo que se aprende en este foro...
Me encantaría dar con algún-a forero-a que, además de hacer pan y otras maravillas, hile, tiña y devane la lana en casa y nos explique cómo se hacen estas cosas y los preciosos aparatos que se utilizan. He visto blogs con entradas de tratamiento de la lana, punto y cocina. Pero no me acuerdo concretamente de si tienen faceta de panaderas caseras, creo que eso haría más probable que pasaran por aquí, ojalá. Da la sensación de que bastante gente se está animando a profundizar en la artesanía lanera. Me veo a veces como un parasitillo de esta gente tan apasionada, comprando la lana artesana o harina buena, usando sus recetas, patrones etc.
Cerrado