Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
jchopinn

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por jchopinn »

A ver si veo la receta
me extraño de mi mismo. Me dices hace unos meses esto y te digo: anda anda, hazlo tu.
Pero mira por donde a veces hace falta probar las cosas. Y es que están más buenas cuando las has hecho tu que sabes lo que le pones, que comprarlas.
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

jchopinn escribió:Oye y este bizcocho de zanahoria, coco y piñones de donde has sacado la receta? me estáis viciando a preparar cosas en la cocina y mira por donde hasta disfruto. El otro dia para hacer esos pasteles me tiré dos horas largas. Son super sanos porque la harina es integral y estan de vicio. No soy yo de ponerle muchas pegas a las comidas, todo lo encuentro bueno. Una cosa, ahi me salieron 30 o 31 , y me estoy comiendo 2 o 3 al dia, puedo meterlos en una bolsa y al congelador? Y la pasta de boniato que me sobró la metí en un bote y a la nevera, cuanto aguanta eso?
Si vas a congelar los pastissets colócalos sobre una bandeja separados y cúbrelos con film transparente o una bolsa de plástico. Cuando estén ya congelados, entonces los pasas a una bolsa o caja que cierre herméticamente. Si cogieran humedad puede que la masa se reblandezca.

El boniato en la nevera puede que te aguante una semana aprox.
En el congelador (con tarro de cristal incluido) te aguantará por lo menos 3 meses en buenas condiciones. :D
El bizcocho zanahoria, coco y piñones de Izaskun aquí.
Izaskun escribió:
teba escribió: ya eres una chica mayor...
:shock: ¿¿Pero qué dices Teba?? ¡¡¡¡Eso nunca!!! :lol:
teba escribió:"colocar la masa blandita y manejable entre dos papeles de horno, la estiro con mi rodillo ajustable hasta que tiene un grosor de 6mm, la pongo sobre un trozo de cartón rectangular para que no pierda la forma y la enfrío en la nevera durante 1 hora como mínimo".
No, si eso ya lo hice, lo que pasa es que tenía que volver a meterla en nevera a cada momento porque sinó aquello era ingobernable.....pero al final, pude con ella. :mrgreen:
Je, je, je, yo sí soy mayor (tengo dos hermanas más jóvenes que yo) 8-)
Me alegro de que dominaras a la increíble "hulk" (o sea, la masa) :lol:
jchopinn

Mensaje por jchopinn »

ok, así lo haré teba
A ver esta receta porque Izasku siempre pone solo los ingredientes , y cada uno que se busque las habichuelas para hacerla,ayayay ;)
*250 zanahorias ralladas.
*80gr almendras ralladas (en la receta, pone que se puede mezclar almendra/coco, mitad y mitad)
*4 huevos
*125gr aceite
*200 azúcar
*200 harina + royal.(yo,harina con leudante incluído + un sobre ( doble) de armisen )
Todo al vaso ,menos la harina y el gasificante, un par de minutos a velocidad 6, añadir el resto y dar unos golpes algo larguitos de turbo.

.-Las zanahorias tengo, almendras tambien, huevos le metere 2, el aceite tambien, azucar moreno, harina 200 gr? y luego que le pones un sobre de gasificante o de levadura? El armisen ese no tengo ni idea..
Y dime los pasos para poner hacerla en el horno
Thank you
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

jchopinn escribió:ok, así lo haré teba
A ver esta receta porque Izasku siempre pone solo los ingredientes , y cada uno que se busque las habichuelas para hacerla,ayayay ;)
*250 zanahorias ralladas.
*80gr almendras ralladas (en la receta, pone que se puede mezclar almendra/coco, mitad y mitad)
*4 huevos
*125gr aceite
*200 azúcar
*200 harina + royal.(yo,harina con leudante incluído + un sobre ( doble) de armisen )
Todo al vaso ,menos la harina y el gasificante, un par de minutos a velocidad 6, añadir el resto y dar unos golpes algo larguitos de turbo.

.-Las zanahorias tengo, almendras tambien, huevos le metere 2, el aceite tambien, azucar moreno, harina 200 gr? y luego que le pones un sobre de gasificante o de levadura? El armisen ese no tengo ni idea..
Y dime los pasos para poner hacerla en el horno
Thank you
Aupa jchopinn,
creo que la forera Izaskun es quien mejor nos puede asesorar porque ella es quien puso la receta.
Los armisen son las famosas "gaseosas". Es un tipo de gasificante que tiene dos sobrecitos de distinto color.
Imagen
Precalientas el horno a 180º C.
Untas un molde de los de plum-cake con mantequilla.
Rallas la zanahoria y mueles la almendra (molinillo, robot de cocina)

En un bol bates bien los huevos con el azúcar hasta que esté bien mezclado y haya aumentado de volumen. Dos huevos igual es poquito.
Echas el aceite a chorrito y mezclas suavemente (ya no bates) para no perder el volumen.
Añades la zanahoria y la almendra y mezclas.
Por último se añade la harina con el royal y el gasificante. Se mezcla suavemente.
Viertes la mezcla al molde y lo metes al horno.
El tiempo de horneado puede variar, entre 30-45 minutos.
Cuando el bizcocho lleve 30 minutos coge algo con punta (un cuchillo) o un palillo e introdúcelo en el bizcocho. Si sale limpio es que ya está hecho. Si no sale limpio espera un poquito más (10 min por ejemplo) y vuelta a comprobar.

No olvides que la cocina es experimentación y mucha práctica, ok?
Y bajo ningún concepto abras el horno durante los primeros 20 minutos del horno. Si se tostara demasiado elige la opción de calor sólo desde abajo (si tu horno la tiene). Es muy importante que la temperatura del horno sea entre 170-180º C.
Ya nos contarás
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Muchas gracias Teba, lo has explicado de maravilla ;)
jchopinn escribió:Y dime los pasos
Nadie, como lo ha hecho Teba, podía contestarte mejor jchopinn, cosa que es de agradecer. Venga, ahora manos al bizcocho, pero ten en cuenta que si le quitas dos huevos el resultado no será el mismo.
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

Izaskun escribió:Muchas gracias Teba, lo has explicado de maravilla ;)
jchopinn escribió:Y dime los pasos
Nadie, como lo ha hecho Teba, podía contestarte mejor jchopinn, cosa que es de agradecer. Venga, ahora manos al bizcocho, pero ten en cuenta que si le quitas dos huevos el resultado no será el mismo.
Gracias guapaaaaaa!!! :P
jchopinn

Mensaje por jchopinn »

Buena pareja izasku y teba si señor..
Una cosa, el royal te refieres a la levadura para reposteria royal?
En cuanto al gasificante, supongo que valdrá de cualquier otra marca, esa no la conozco.
El resto de pasos están muy claros.
jchopinn

Mensaje por jchopinn »

Izasku, recuerdas si subió mucho cuando lo horneaste? lo digo por coger el molde adecuado.
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

jchopinn escribió:Buena pareja izasku y teba si señor..
Una cosa, el royal te refieres a la levadura para reposteria royal?
En cuanto al gasificante, supongo que valdrá de cualquier otra marca, esa no la conozco.
El resto de pasos están muy claros.
Sí es la levadura para repostería Royal.
Del gasificante me imagino que valdrá cualquier otro.
Con un molde de los de bizcocho de los de siempre tendrás suficiente, no se te desparramará.
Acuérdate de la temperatura del horno
Skytten

Mensaje por Skytten »

Loreto escribió:Dejo a Herr Loreto un par de días solo y cuando vuelvo me encuentro con esto :mrgreen:

Pastel de arándonos rojos
rotejohannisbeerekuchen.JPG
Pasta brisa gruesa en base y bordes con relleno de masa ligeramente azucarada con arándanos rojos austríacos, avellanas y almendras molidas. Riquísima con un toque ácido.

y Datschi o Tarta de ciruelas Stanley con almendras
datschi.JPG
Pasta brisa gruesa con levadura fresca cubierta de ciruelas Stanley italianas partidas por la mitad con almendras troceadas y espolvoreada con azúcar y canela, inspirada en esta receta. Deliciosa con el contraste de la base dura y neutra con la fruta suave y dulce.
:o :shock: :shock: No tenéis piedad ninguna, ninguna, ninguna, ni Herr Loreto ni tu. Joer, dónde están las recetas? Si es que no puede ser, no me "ajunto" más con vosotros!!!
Cerrado