Gusete escribió:Undia!Novedad mundial, reingeniería de procesos!
¡Y con tropismo positivo!
frangullaspolochan escribió:Eso mismito es lo que va a decir Miolo y esas son las caras que va a poner cuando le llegue el recibo de la luz
Según la útima factura, el precio del Kwh es de 0.139779 €. Suponiendo que el termostato se averió desde el primer momento y la potencia del horno son 2 kW, el coste sería 2 kW x 36 h x 0.139779 €/kWh = 10.06 €
Me lo puedo permitir
El coste de sustituir el termostato será bastante más
Ayer vino Silvia Teba del grupo del Face a dejarme unas harinas que habíamos encargado conjuntamente y bueno, nos liamos a charlar, y charlar y charlar.... y me olvidé de que éste chico estaba en el horno. En vez de 30 minutos estuvo 1h y 15 minutos!!!
A parte de que entró un poco sobrefermentado, y mientras crecia se desgarró no entiendo muy bien porqué... encima, me olvido de él de esa manera...
Esto es lo que pasa cuando enciendes el fuego equivocado. Al menos funciona.
Solución: un poco más de calor en la esquina para moldear el plástico y no cojee.
Veremos como cambio la pila cuando se agote.
Yo no he llegado nunca a tanto, la he dejado sobre un fuego que se está enfriando y se me han ablandado las patitas de silicona... pero me he dado cuenta enseguida!
Hola!
Que lagrimones, de la risa, mirando esta sección de desastres panaderos. Esta tema os humaniza
El mio:
Tan duro lo de arriba que aun me duele el diente. El pan no media mas de 7 cms, se pasó una hora en el horno y la miga salió cruda. Y no se porque se partió horizontalmente en 2 dentro del horno, él solito.
Adjuntos
Ladrillo crudo (4).png (70.58 KiB) Visto 5532 veces
Un pan gafado. Comencé con una harina recién caducada (la compré con una fecha casi al límite). A pesar de esto le dediqué mucho cariño y tenía un aspecto formidable para entrar en el horno, pero con ese entusiasmo, justo cuando estaban los dos panes en el horno me di cuenta de que no lo había greñado.
Ni corto ni perezoso, cuchillo panero en mano me puse a dar estocadas dentro del horno, pero ya era demasiado tarde. Lo único que conseguí (aparte de quemarme, por supuesto), fue herir al que estaba en el fondo del horno y conseguir una fea greña en el primero, que abrió minimamente y que parecía una burlesca mueca, una sonrisa con sorna que el pan me dedicaba desde el interior del horno durante todo el horneado.
Lo que también comprobé es que la miga salió excesivamente compacta e incluso algo húmeda. Algo que hacía mucho que no me pasaba. Ya no se si achacarlo al no greñado o a otra cosa.
Tengo que probar un día a hacer dos panes, uno greñado y otro sin greña para ver si esta influye tanto en la calidad del pan. ¿Vosotros que creéis?. Saludos.
Adjuntos
OlvidoGrenyaMiga.jpg (145.42 KiB) Visto 5457 veces