PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
TERE JOVER CLIMENT

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por TERE JOVER CLIMENT »

Mi nombre como aparece es Tere, me encanta la reposteria y como no el "pan casero", es por ello que me he unido a vosotros para intercambiar mis ideas y yo recoger las vuestras.
El pan ese pan tan particular que hace de ello un olor inigualable, cuando es casero y recien hecho. Hecho de menos ese olor ya que el pan ni sabe ni huela igual, y no digamos el de comerlo de un día para otro, antes lo podíamos tener dos o tres días y cuando más tiempo mejor.
Quiero aprender de vosotros y hacer pan casero y disfrutar como lo hacia cuando era niña.

Saludos
emabla

Mensaje por emabla »

hola, mi nombre es eva y soy de madrid, aunque de familia gallega.
siempre me he interesado por el pan y es ahora cuando estoy empezando a aprender a hacerlo.
mi interés por el pan viene de buscar-buscar-buscar panes semejantes al que tomaba de pequeña en galicia, un delicioso pan de centeno hecho por mis tíos en su horno.
muchas gracias por la creación de este foro :D y un saludo a todo el mundo.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

emabla escribió:hola, mi nombre es eva y soy [...] de familia gallega.
Como en Xabarín Club: "cada día somos máis!"
Oink oink ;)
pau

Mensaje por pau »

Estimados Paneros:
Mi nombre es Paula, y vivo en Cuenca, donde no es demasiado usual encontrar un pan bueno; por eso, y porque me gusta saber lo que como, empecé en esto, hace uno tres meses.
Llegué a este foro por casualidad (navegando navegando encontré el blog de Iban, y de allí salté a este foro (que me parece sensacional, y lleno de gente majisima). Desde entonces estoy aprendiendo y practicando, y seguro que dentro de poco empiezo a participar.

Por aquí estaré!
Un saludo
Óscar

Mensaje por Óscar »

¡Bienvenida Paula (pau)! ;)

Desde los 3 meses que veraneo en Cuenca, en un pueblecito llamado Leganiel y la verdad que el pan tampoco es bueno. Últimamente nos recomedaron comprar pan en un pueblo de Toledo, llamado Cabezamesada. Realmente es bueno e incluso dura una semana en perfectas condiciones. :o

Nos vemos por el foro y buenos panes. :)
marialp

Mensaje por marialp »

Ya veo que era aqui donde tenía que presentarme , hasta hoy no he tenido ocasión .
Me encanta aprender cosas nuevas me gusta le cocina y lo que mejor se me daba era la repostería pero desde que he empezado a hacer pan... no hago otra cosa que entrar en el foro y hacer panes me encanta eso de "no amasar" ., que buenos resultados da. Estoy enganchadísima y me paso las tardes-noches leyendo
páginas. Estoy aprendiendo mucho de los foreros.
Mi familia ,ya todos casados están encantados y pidiéndome siempre que les haga pan y menos mal porque ya no estamos más que mi marido y yo, en casa y no me daría tiempo a comer todo lo que hago si no nos queremos poner como vacas.
Por cierto vivo en Sevilla, aqui la temperatura os la podeis imaginar , desde junio hasta octubre es particularmente insoportable , no sé como me irá este verano con la fermentación.
Hasta pronto
marialp

Mensaje por marialp »

¿Porqué la hora de mis mensajes va adelantada he mirado en vista previa y sale una hora más?
¿He hecho algo mal al registrarme?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola marialp, bienvenida.
Hay un hilo que se llama Panificar en verano, a lo mejor te interesa.
Brötchen

Mensaje por Brötchen »

Bueno, soy Brötchen, jubilado, encontré el foro buscando la manera de hacer pan ya que cada vez me gusta menos el de compra, tropecé con vosotros y aquí estoy totalmente enganchado. Vivo en Huesca donde ejercí medicina. Ya he conectado con el hilo de balanza o peso, con una posible solución para cálculo de levadura sin balanza ni peso. Como consecuencia de mi ignorancia cometí un error, pero aun así me salíó un pan estupendo de sabor, que me recordó mi lejanisima infancia, ya os contaré en el hilo adecuado. Gracias a Miolo por descubirme el error y un cariñoso saludo a todos los foreros
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola Brötchen, bienvenido al foro.
Vivo en Huesca donde ejercí medicina.
Ah, de ahí tu familiaridad con las jeringuillas :D
Algunos también le damos al bisturí.
Cerrado