PaK e Izaskun, me voy a poner colorado por vuestra culpa
Hay cosas que tienen mérito, pero esta no. ¿No habéis asado nunca un trozo de costilla de cerdo? ¿No se quedan unos charcos de manteca blanca en la bandeja cuando se enfría? Pues esto viene a ser lo mismo, pero sin la costilla. Dificultad=0. Precio papada=2.47 €/Kg, en una zona cara, pero carísima.
Izaskun escribió:Oye... esa manteca (llard) tan divina que te has marcado, sabe muy distinta a las mantecas compradas?? Es que a mí, casi todas me saben como a regustillo rancio.
Aquí arriba a la derecha se dice
sagí, pero esta es
saïm, que es para las
ensaïmades.
Las mantecas compradas suelen tener antioxidantes, si saben a rancio deben ser
muy viejas.
Las compradas que he probado no sabían rancias, pero esta sabe muchísimo mejor. Tiene más sabor, pero no sabor como a filete de cerdo, es un sabor a manteca buena que estoy seguro de que va a ir bien con la ensaimada. La textura también es diferente: es como una pomada muy suaaaave...
Supongo que si no tiene impurezas, es porque la filtré con una tela bastante fina (de quesería). Me ha encantado usar la palabra "estameña", que aprendí de ti
MMF, ¿y las "pellas" no tienen ese olor a pis de los riñones? ¿No hay que lavarlas de alguna manera?
De todas formas, no sé si por aquí se pueden encontrar, preguntaré a ver.
Tengo fermentando tu torta de chicharrones