Diario semanal panadero 6.12-12.12.2010 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 6.12-12.12.2010 ¿Qué has hornead
Vaya 2 panes, nhoa! Sobre todo el que has hecho en pirex tiene un aspecto tremendo! Para la poca práctica que tenemos ese pan merece un 10. Si además, como dices, aunque contundentes no quedan mazacote... que más quieres! Con harina de espelta integral no vamos a pedir milagros, no? Se nota mucha diferencia con la de trigo integral? En el sabor, digo...
El pan de miolo también tiene muy buen aspecto pero menos mérito jajaja
ixabel escribió:Vaya 2 panes, nhoa! Sobre todo el que has hecho en pirex tiene un aspecto tremendo! Para la poca práctica que tenemos ese pan merece un 10. Si además, como dices, aunque contundentes no quedan mazacote... que más quieres! Con harina de espelta integral no vamos a pedir milagros, no? Se nota mucha diferencia con la de trigo integral? En el sabor, digo...
No empecemos a chuparnos las p****s todavía,

PD: Los panes que he hecho con trigo integral iban con centeno, así que no puedo decirte si se nota mucho la diferencia o no, con los hechos en casa. Ahora en los panes comprados sí he notado diferencia, la espelta me ha parecido que tenía un sabor más suave.
JAJAJAJAJA! No empecemos dices?nhoa escribió:ixabel escribió:Vaya 2 panes, nhoa! Sobre todo el que has hecho en pirex tiene un aspecto tremendo! Para la poca práctica que tenemos ese pan merece un 10. Si además, como dices, aunque contundentes no quedan mazacote... que más quieres! Con harina de espelta integral no vamos a pedir milagros, no? Se nota mucha diferencia con la de trigo integral? En el sabor, digo...
No empecemos a chuparnos las p****s todavía,![]()
![]()
PD: Los panes que he hecho con trigo integral iban con centeno, así que no puedo decirte si se nota mucho la diferencia o no, con los hechos en casa. Ahora en los panes comprados sí he notado diferencia, la espelta me ha parecido que tenía un sabor más suave.
No, en serio, yo sé lo que cuesta conseguir un pan más o menos presentable cuando estás empezando (de hecho creo que cada vez me salen peor) pero parece que los que llevan más tiempo se les ha olvidado...
Vaya, nhoa, que pan mas guapo el de pirex. Confieso que es una (de tantas) de mis asignaturas pendientes, dos intentos y resultados poco satisfactorios
me hicieron no repetir, pero me pondre a ello seguro
me hicieron no repetir, pero me pondre a ello seguro

Gracias Cecília, pero la verdad, es más bonito que sabroso. Si es que no hay nada como una fermentación de las horas que hagan falta, las prisas no son nada buenascecília escribió:Vaya panazo Miolo .

Déjame que lo piense un momento... ¡vale!frangullaspolochan escribió:Si alguien convence a Miolo para que se apunte y de paso nos deje usar su horno, yo convenzo a mi padre para que aporte la leña.
Anda que hay que insistirme mucho a mí...

¿Cuántos panes cabrán en ese horno? ¿Sobre 15 o 20?
Nhoa, muy chulo tu pan en pyrex.
Hablábamos un poco de eso ayer aquí. Con las fotos que puse espero que se vea la diferencia entre "miga esponjosa" y "miga con alveolos grandes". Lo primero se consigue con una buena fermentación, lo segundo con más agua. De todas formas yo no tengo mucha experiencia con panes 100% integral, así que no sé cómo de esponjosa te puede llegar a quedar la miga. Hay que probar, y probar, y seguir probandonhoa escribió:Los dos son más bien contundentes. Aunque el segundo es como más esponjoso ninguno da la sensación de mazacote en la boca. Para que fuesen más "esponjosos" (por decirlo de alguna manera) ¿bastaría con agregar más agua?

Tus tiempos de fermentación parecen muy largos, puede ser que a tu mm le falte algo de práctica o que la temperatura de tu cocina sea muy baja, ¿A cuánto está, más o menos?
Después de subir el archivo, cuando pulsas en "insertar en texto" aparece en la posición donde tengas el cursor algo así como: [atachment=0]DSC00388.JPG[/atachment]PD: No sé poner las fotos en medio del texto, me quedan todas al final...
(Le he quitado una "t" a attachment para que veas el texto y no la foto).
Si antes de pulsar en "insertar en texto" pones el cursor en otro lado, la foto aparecerá ahí. Además siempre puedes cortar lo de attachment etc... y pegarlo donde quieras.
Cuando hayas subido las fotos colocas el cursor donde quieras situarlas y le das al botón “Insertar en texto”
Esas cazuelas de pirex funcionan, funcionan; siempre me sorprende como suben los panes.
Ya se ha adelantado Miolo; debe ser ambidextro.
Esas cazuelas de pirex funcionan, funcionan; siempre me sorprende como suben los panes.
Ya se ha adelantado Miolo; debe ser ambidextro.
Qué casualidad, Miolo, hemos estado con temas similares. He abierto un hilo al respecto, para animar a la gente a que experimente combinar madre natural con levadura; se pueden hacer efectos chulos y conseguir tiempos muy interesantes. Aquí.Miolo escribió:Pan rápido, 12 horas desde que saqué la mm de la nevera hasta que saqué el pan del horno, incluyendo refresco de la mm.
Acelerado con 1 gr de levadura seca...
Así, básicamente es un pan con 100 g de madre de centeno por 500 de harina blanca y 365 de agua (y unos 2-2,5 g de levadura fresca, algo menos de 1 g de seca). Retardado unas 12 horas en nevera, textura de la miga increíblemente esponjosa y suave, sabor profundo y acidez muy agradable y moderada. Pero en el hilo explico todo con más detalle

Por cierto, al hilo del pan que hizo Frangullaspolochan en una cazuela dentro del hogar, he recordado que hace unos años (no esta semana) hice pan en la chimenea, con una cazuela a modo de horno/cúpula de la edad del bronce... por así decirlo 
He estado buscando pero no he encontrado nada, no obstante mi memoria es bassstante mala. Lo pongo aquí para no abrir un hilo y repetirme (si fuera el caso de que ya lo hubiera puesto en su día). Si no lo he puesto, abro un hilo en "Técnicas".

Así.

He estado buscando pero no he encontrado nada, no obstante mi memoria es bassstante mala. Lo pongo aquí para no abrir un hilo y repetirme (si fuera el caso de que ya lo hubiera puesto en su día). Si no lo he puesto, abro un hilo en "Técnicas".

Así.
Colette escribió:yo me apunto...puede ser? Ya lo dijeron Juantxo y Teba en Panforum y tienen más razón que un santo.Javier escribió:Carmen, ko-le-ga. De flipar lo de Ana. Así da gusto, y le dará un ánimo brutal. Ahora el plan de amasar juntos lo subo a trío.
Oye, de verdad que si esos son los primeros panes de Ana...yo también quiero tener una tía que hace pan y me enseña. Me adoptas?!!
Adoptada quedas! Sí, son los primeros panes de Ana. Ahora le queda la prueba del algodón. Hacerlos ella sola. Estoy segura que la pasará estupendamente.
Miolo escribió:Pan rápido, 12 horas desde que saqué la mm de la nevera hasta que saqué el pan del horno, incluyendo refresco de la mm.
Acelerado con 1 gr de levadura seca, agua caliente para conseguir una masa a 24ºC y temperaturas templadas durante la fermentación, 24ºC dentro del horno con la luz encendida.
Vaya panes, Miolo!!!