Buttermilk . ¿Qué es, dónde conseguirlo, cómo sustituirlo?

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
teba
Contactar:

Re: Buttermilk, qué es, dónde conseguirlo

Mensaje por teba »

Con gran alegría de mi corazón y en muy agradable compañía con Soy Circe nos hemos ido a dar una vuelta por el casco viejo bilbaíno y ¡¡¡¡¡mirad lo que hemos encontrado!!!! (En la tienda de productos marroquís de la calle Iturribide).

Se llama Laben Y David S ya lo utilizó en una receta de pan de molde (receta del mes de octubre: Pan de molde) y según el "tendero" se trata del suero que queda de batir la mantequilla ossssssssseeeeeeaaaaaasssse b u t t e r m i l k ¿¿¿¿¿¿¿noooooooo????????
paxaradas escribió:desayunando si no lo encontraste ya, aquí tienes como hacer laban, por si te interesa http://www.youtube.com/watch?v=HPTFqNeIPeg
Creo que es el laban al que se refería Paxaradas un poco antes en este mismo hilo.
Bueno, pues ¡¡¡por fin voy a poder utilizarlo!!!

No sabéis lo contenta que me he puesto. Aaaaañooooos llevaba detrás de él, añooooooos... :D :D

Curiosamente es made in spain (de Girona), je, je, je.
IMG_0685.jpg
IMG_0685.jpg (45.48 KiB) Visto 7454 veces
IMG_0686.jpg
IMG_0686.jpg (43.78 KiB) Visto 7454 veces
IMG_0687.jpg
IMG_0687.jpg (39.24 KiB) Visto 7454 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Arggggggg yo tengo una tienda halal al ladito de casa. A ver si me paso y pregunto....
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

Pues hoy he probado el Laben y no es leche con yogur.

No sabría decir qué bicho/lactobacillus/lactococcus/pedionostoc/ etc han utilizado para fermentarlo pero sí que me ha recordado al Karnemelk (buttermilk holandés).
Quizás más suave de lo que recuerdo o que, me llegué a acostumbrar a aquel sabor y ya no me resulta tan fuerte. Me encantó desde un principio pero, no es a lo que estaba yo acostumbrada. Es lo que tienen años "enganchada" a la leche desnatada :D

Muy rico.
Mañana haré bizcocho y un poquito lo guardo para hacer un pan (que aún tengo por decidir....)

Panfa,
En el Halal seguro que si no tienen esta marca, tienen otra parecida porque se usa mucho en la cocina árabe.
Migas

Mensaje por Migas »

Teba a lo mejor puedes probar a hacer más del buttermilk del que has comprado mezclando un poquito de ese y leche fresca. Yo encontré por aquí por Málaga un buttermilk en una tienda inglesa y de vez en cuando mezclo un poco del que tengo con leche semidesnatada fresca y lo meto en el horno aprovechando la temperatura si estoy haciendo yogur. Lo tengo el mismo tiempo que se está haciendo el yogur. Normalmente una noche.

El buttermilk lo compré en febrero o marzo y hasta la fecha.

Qué lo disfrutes :)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Con una muy buena nata (alta en grasa) es relativamente facil de hacer, pones a montar la nata y la dejas cortarse...cuelas y eso que colaste es el Buttermilk, lo otro es mantequilla...Yo por lo menos lo hago así. Vamos que vasicamente el buttermilk es suero de mantequilla.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

paxaradas escribió:Con una muy buena nata (alta en grasa) ....

¿¡¿En España existe eso?!?

Porque vamos, lo que venden por nata en los supermercados es una venganza, cada vez me entran más ganas de irme a vivir al Reino Unido... 8-)

Y como las vaquerías me pillan lejos... ¿Dónde la consigues?
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

En tiendas delicatesen de esas....Sale cara...eso si...si no conformate con la más grasa del super, es lo que hago casi siempre :)
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Pues nada, a conformarse tocan... :cry: :cry: :cry:
Loreto

Mensaje por Loreto »

fangalf escribió:¿¡¿En España existe eso?!?
Porque vamos, lo que venden por nata en los supermercados es una venganza, cada vez me entran más ganas de irme a vivir al Reino Unido... 8-) ...
Ya llevas razón en lo de la nata.
Pero piénsate muy bien donde te mudas que luego echarás de menos el jamoncito güeno.... y otras cosas que no tienen fácil remedio :? ...
englishsummer.jpg
englishsummer.jpg (61.22 KiB) Visto 7315 veces
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Tengo que aprender ingles :O
Cerrado