Bebidas fermentadas

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
paxaradas
Contactar:

Re: Bebidas fermentadas

Mensaje por paxaradas »

Gracias Lamaga. Al parecer si que es necesario. Esta noche continuo la elaboración de vino de diente de león y de paso hago una ensalada tibia. Desde que entré en este foro mi mujer dice que estoy más contento (aunque a mi me da la sensación de que nunca dejé de estarlo) pero que ya no cojo el lapiz...Tendre que aprender a no dejarme arrastrar y repartir mejor mi tiempo. Gracias mil.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

frangullaspolochan escribió:Dandelion wine - Vino de diente de león
Ingredientes para 6 litros
450 g flores de diente de león
1,3 Kg azúcar
4 naranjas (preferiblemente de cultivo ecológico)
1 cucharadita de levadura seca (3,2 g)
Sacando que sustituí la naranja por pomelo (accidentalmente) y que solo hice medio litro y sus correspondientes proporciones, e seguido al pie de la letra esta receta. Veremos que sale si es que sale algo. Apertas.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Estoy segura de que muchas de las inquietas personas que pueblan este foro llevan años haciendo vino en casa y lo consideran algo de lo más habitual y a lo que quizás ni siquiera dan importancia. No es mi caso, ya que siempre he vivido en ciudades y apenas he tenido acceso a este tipo de cosas.

Hace poco me regalaron tres litros de mosto recién hecho y se me ocurrió dejarlos fermentar. Aquí presento con gran orgullo y satisfacción mi primer vino:
Imagen
No es un gran vino pero es MI vino. No os imagináis la ilusión que me ha hecho :D
cecília

Mensaje por cecília »

frangullaspolochan escribió: Hace poco me regalaron tres litros de mosto recién hecho y se me ocurrió dejarlos fermentar. Aquí presento con gran orgullo y satisfacción mi primer vino:

No es un gran vino pero es MI vino. No os imagináis la ilusión que me ha hecho :D
Sí que nos lo imaginamos :P . Felicidades y a darle un poquito de pan , un poquito de queso y tu ya tienes hasta el vino.
magdy

Mensaje por magdy »

Felicidades Frangullas, espero que sigas a ver si te convierte en una eminencia o por lo menos para el avio de casa, vamos.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

En casa creo que tenemos dos medias pipas de vino...La verdad es que ni me preocupe este año...Lo que si se es que tenemos una prensa llena de bagullo, jejejeje. Ánimo frangullas.
frangullaspolochan
Contactar:

El otoño no es solo el tiempo de las calabazas, las castañas y las setas, también es el tiempo de hacer sidra. Hoy tocó recoger manzanas:
sidra_dia1.JPG
sidra_dia1.JPG (104.82 KiB) Visto 4501 veces
El martes, aprovechando que es festivo, el resto del proceso.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Sidra...Aqui nunca la llegaremos a hacer...Demasiados a comer manzanas. Si no es la gente, son los cerdos o los conejos :)
Lo que si es que estoy con el asunto del vino de diente de león. Asi está la cosa..No se si es normal que con casi un mes encima siga tan turbio.
Imagen

Saúdos
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Los chicos del blog The Mad Fermentationist han enlazado a este interesantísimo documento titulado "Drugs of our forgotten ancestors" (toma ya), y subtitulado "Fermentative Microorganisms in the Prehistory of Europe, the Steppes, and IndoIranian Asia and Their Contemporary Use in Traditional and Probiotic Beverages" (toooooma ya).

Para el que interese :)
frangullaspolochan
Contactar:

Bueno, pues ya está hecha la sidra de este año, han salido unos 70 litros escasos. Por si a alguien le interesa, aquí he puesto unas fotos del proceso.

Paxaradas ¿cómo va ese vino de diente de león?
Cerrado