Os agradezco todos vuestros consejos.
Lo amaso con amasadora. Es una "clatronic" a velocidad 1
Mi cocina no tiene calefacción no sé la temperatura.
Cuando acabé de amasar no noté caliente la masa.
Gracias a tod@s.
Babiloni yo cuando amaso con amasadora, primero la pongo al 1 y luego al 2, entre seis y 10 minutos, dejo reposar otros 10 y vuelvo a amasar 1-2 otros cinco minutillos. El 1 me parece un poco poco.
Prueba a hacer primero una autolisis ( mezclas toscamente las harinas y el agua y dejas descansar unos 25-30 mit)
Buenos días!
Mi nombre es Pilar, soy nueva en el foro y desde hace un tiempo estoy experimentando con mi masa madre. Os quería pasar una duda que tengo con mi pan.
Ayer hice una receta de pan de molde con harina integral de espelta y MM. El caso es que mi pan apenas ha subido desde que lo hice ayer por la tarde. Al hacer tanto calor no me he atrevido a dejarlo a temperatura ambiente (por si se ponía mala la masa o algo), así que lo he tenido toda la noche en el frigo con la intención de seguir cuando llegue a casa.
Esta mañana he mirado y sigue prácticamente igual que ayer, no ha crecido. Os copio la receta a continuación.
250 ml de leche entera a tª ambiente
20 gr de miel
200 gr de MM (100%)
150 gr de harina de fuerza
250 gr de harina integral de espelta
10 gr de sal
25 gr de mantequilla derretida caliente
120 gr de semillas variadas
Aceite de oliva suave para engrasar
Para el amasado usé la técnica de Dan Lepard. No sé si a estas alturas del proceso puedo añadirle algo de levadura o esperar más horas dejándolo a temperatura ambiente a ver si crece algo más.
A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias!!