Diario semanal panadero 02-08.05.2011 ¿Que has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Jano
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 02-08.05.2011 ¿Que has horneado?

Mensaje por Jano »

Estos ultimos días he estado bastante atareado así que desempolve la panificadora.
Pan con harina de trigo bio, trigo integral rds, 2 grs de levadura seca, 8 grs de sal gris
y 125 grs de la masa de pizza que sobro de la ultima y que llevaba unos dias en la nevera.
Et voila!
Pan  Panificadora (1).JPG
Pan Panificadora (1).JPG (109.4 KiB) Visto 3873 veces
Pan  Panificadora (2).JPG
Pan Panificadora (2).JPG (80.56 KiB) Visto 3873 veces
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

Izaskun escribió:
Colette escribió:No sé dónde meter esto
Desde luego si se queda aquí se va a perder y sería una lástima. Pienso que estas fotos, quizás estarian bien en "Libros de pan" donde Tartine Bread. ;)
Pues ahí va! Ni lo había pensado, ejem..esto me esta afectando! ;)
Jose

Mensaje por Jose »

Ibán escribió: Bueno, eso, que hay que abrir un hilo con este pan, que seguro que trae cola en cuanto la gente conozca las ideas de Robertson.
Yo podria abrir el hilo, pero no se donde seria lo mas adecuado. ¿Alguna sugerencia?
Mag

Mensaje por Mag »

Jose escribió:Yo podria abrir el hilo, pero no se donde seria lo mas adecuado. ¿Alguna sugerencia?
Sería un hilo de una receta, así que en este subforo :)
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Jose escribió:
Ibán escribió: Bueno, eso, que hay que abrir un hilo con este pan, que seguro que trae cola en cuanto la gente conozca las ideas de Robertson.
Yo podria abrir el hilo, pero no se donde seria lo mas adecuado. ¿Alguna sugerencia?
Que tal en Recetas directamente?
Jose

Mensaje por Jose »

Colette escribió:
No sé dónde meter esto, pero como yo sigo con Tartine en la cabeza. He encontrado esta página de fotos que pertenece al new york times. Algunas MUY buenas, para que los que no lo conozcan, vean que pintaza tienen sus panes, y los bollos y pasteles de su mujer.
Colette, me he permitido la libertad de abrir un hilo (Pan de Tartine), en Recetas, y podria ser el sitio adecuado. Siento que tengas que repetir la operacion.
Mag

Mensaje por Mag »

Hoy tengo una barbacoa en la que me toca llevar el pan, así que toda esta semana he tenido el horno a plena potencia. Los resultados tienen buena pinta! Para empezar, un pan blanco con masa madre de centeno integral.
pa-blanc.JPG
pa-blanc.JPG (126.93 KiB) Visto 3840 veces
No sé qué he hecho, pero ha subido mucho más de lo habitual :?:
La adaptación de Juantxo al pan de trigo, manzana y avena de Lepard.
poma.jpg
poma.jpg (153.52 KiB) Visto 3840 veces
Y una focaccia, mitad cebolla mitad champiñones con mozarella.
focaccia.jpg
focaccia.jpg (112.86 KiB) Visto 3840 veces
Mag

Mensaje por Mag »

Y para acabar, un Mischbrot
mischbrot.jpg
mischbrot.jpg (99.68 KiB) Visto 3839 veces
y un pan integral siguiendo más o menos la receta de Javier.
integral.jpg
integral.jpg (99.13 KiB) Visto 3839 veces
beatrizhj

Mensaje por beatrizhj »

Siguiendo la receta del pan de 5 semillas de javier, en mi caso de 4 ya que no tenía semillas de calabaza, he hecho estos panecillos.

La verdad es que es el primer pan del que me siento orgullosa, aunque los expertos seguro que veis muchas posibles mejoras, pero para ser mi segundo pan con mm creo que ha quedado bien y encima he conseguido que se abra por la greña!!!

Para mi resulta más fácil formar panes pequeños, tendré que ir probando con los grandes...

Aquí os dejo las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya me dereis que os parece, por cierto, no me he podido resistir y al abrirlo me he comido medio panecillo. De sabor buenisimo y la miga esponjosa, mas de lo que se aprecia en la foto.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Mag, :shock: un ¡Uaaaau! por cada uno de esos panes :o ¡ Menuda barbacoa os/les espera! esa gente te ficha, fijo.

Beatrizhj, los panacillos te han quedado mu aparentes ¡felicidades! y sí, se ve ponjosita esa miga ;)

Una cosa Mag, dices que los has estado haciendo durante la semana, ¿cómo te lo has montado para que hoy estén lo más ricos/tiernos/crujientes posible? ¿en qué orden los has elaborado?
Cerrado