- pita2.jpg (50.4 KiB) Visto 2997 veces
Diario semanal panadero 24-30.10.2011
Re: Diario semanal panadero 24-30.10.2011 ¿Qué has horneado?
Pues yo a la espera de recibir harinas de un pedido realizado conjuntamente, y a falta de pan, he probado con un "zopf" o bollo suizo, según la receta publicada por Sandra, aquí: viewtopic.php?f=7&t=505&p=5177&hilit=zopf#p5177
El formado podría haber sido mejor, pero hice la mitad de la receta, y puse todo el huevo
... La masa estaba un pelín más pegajosa de lo que debería, creo, aunque el resultado final es buenísimo. Un pan enriquecido algo dulce, pero que va tan bien con mermelada como con algo salado.
El formado podría haber sido mejor, pero hice la mitad de la receta, y puse todo el huevo

- Adjuntos
-
- miga zopf.JPG (127.49 KiB) Visto 2978 veces
-
- zopf.JPG (137.27 KiB) Visto 2978 veces
Pues pásate por casa que estoy haciendo mermelada de calabaza...Padme escribió:...Un pan enriquecido algo dulce, pero que va tan bien con mermelada...
Petons
A mí siempre me pasa lo mismo. Me pasó con las pitas:Padme escribió:pero hice la mitad de la receta, y puse todo el huevo
Voy a hacer la mitad de la receta, veamos...
400 gr de harina... pues yo pongo 200
250 de agua... pongo 125
10 de azúcar y 5 de sal... 10 de azúcar y 5 de sal

Menos mal que la receta original era sosita y no quedaron incomibles por la sal, solo un pelín saladitas. Curiosamente, no salieron dulces.
A ti tampoco parece que te haya dado muchos problemas, tu zopf está la mar de apetitoso.
Sí los granos van crudos pero pasados por el molinillo del café, picados un par de veces. En la receta original van cortados, pero como no me veo yo haciendo eso con 50 grfrangullaspolochan escribió:En el pan ¿los granos de espelta y trigo los pusiste crudos? ¿enteros o partidos? ¿hiciste un soaker frío? ¿caliente? pregunto porque veo que algunos quedaron crudos (blancos).
Más preguntas: las baked beans ¿son homemade? en ese caso queremos receta, please.

Puestos a remojar con agua a Tª normal (del tiempo) unas 9 h.
No se notan para nada, incluso esos que ves más blancos (son los que tocan mas a la corteza) ni se notan.No hay perdigones

Baked beens.No ,cuando en casa se come este plato normalmente es que no ha habido mucho tiempo, así que suelo tener siempre una lata de Heinz. Eso sí los huevos de gallina feliz y el bacon auténtico .
Si me pillara de paso... Petons! I quina pinta de Donuts!Roser escribió:Pues pásate por casa que estoy haciendo mermelada de calabaza...Padme escribió:...Un pan enriquecido algo dulce, pero que va tan bien con mermelada...
Petons
No, únicamente a la hora de manipularla masa un poco pegajosilla, pero bien bueno que está!Miolo escribió: A ti tampoco parece que te haya dado muchos problemas, tu zopf está la mar de apetitoso.
Ja!!! me pensaba que solo me pasaba a miMiolo escribió:A mí siempre me pasa lo mismo. Me pasó con las pitas:Padme escribió:pero hice la mitad de la receta, y puse todo el huevo
Voy a hacer la mitad de la receta, veamos...

- choco-marta
- Contactar:
El jueves un Pan multicereales con harina francesa. 2º levado y horneado en casa de mi madre.
La harina se llama "Pain aux céréales. Mélange de farines boulangères" de Grand Jury y lleva: Cereales 79% (harina de trigo, centeno, gluten, malta tostada de cebada), semillas 16% (lino marrón, girasol, sésamo), levadura de trigo, emulsionante: E-471, agente de tratamiento de la harina: ácido ascórbico, encimas. Puede contener trazas de huevos y de sésamo.
Tengo otra que también lleva demasiadas cosas. Para otra vez habrá que ir más tranquilamente de compras y leer lo que pone antes de comprar.
He hecho la receta que pone en el paquete quitando la levadura y añadiendo masa madre:
170 gr de masa madre de centeno
305 gr de agua
500 gr de harina para pan multicereales
15 gr de harina integral de trigo
12 gr de sal
Amasados cortos con reposo.
1ª Fermentación en la nevera: 1 día.
2ª fermentación a temperatura ambiente: 3 horas.
El pan ha quedado muy rico a pesar de lo que lleva la harinita.
El viernes preparé la masa para pizza/Lahmacun siguiendo las indicaciones del vídeo de Ibán y anoche cenamos Lahmacun de pollo con la masa crujientita como en la pizzerías. No tengo fotos porque no sobró ni las migas.
El truco de ponerlo en el suelo del horno es muy bueno, pero al intentar cogerlo para subirlo a la bandeja me costó bastante porque el papel del horno se quemó y mi bandeja para pasar el pan al horno no es plana. Me voy a tener que agenciar una bandeja de esas.
La harina se llama "Pain aux céréales. Mélange de farines boulangères" de Grand Jury y lleva: Cereales 79% (harina de trigo, centeno, gluten, malta tostada de cebada), semillas 16% (lino marrón, girasol, sésamo), levadura de trigo, emulsionante: E-471, agente de tratamiento de la harina: ácido ascórbico, encimas. Puede contener trazas de huevos y de sésamo.
Tengo otra que también lleva demasiadas cosas. Para otra vez habrá que ir más tranquilamente de compras y leer lo que pone antes de comprar.
He hecho la receta que pone en el paquete quitando la levadura y añadiendo masa madre:
170 gr de masa madre de centeno
305 gr de agua
500 gr de harina para pan multicereales
15 gr de harina integral de trigo
12 gr de sal
Amasados cortos con reposo.
1ª Fermentación en la nevera: 1 día.
2ª fermentación a temperatura ambiente: 3 horas.
El pan ha quedado muy rico a pesar de lo que lleva la harinita.
El viernes preparé la masa para pizza/Lahmacun siguiendo las indicaciones del vídeo de Ibán y anoche cenamos Lahmacun de pollo con la masa crujientita como en la pizzerías. No tengo fotos porque no sobró ni las migas.
El truco de ponerlo en el suelo del horno es muy bueno, pero al intentar cogerlo para subirlo a la bandeja me costó bastante porque el papel del horno se quemó y mi bandeja para pasar el pan al horno no es plana. Me voy a tener que agenciar una bandeja de esas.
-
uno mas... centeno, trigo e agua del pickles....