Diario semanal panadero 31.10-6.11.2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
PANFANATIC

Re: Diario semanal panadero 31.10-6.11.2011 ¿Qué has hornead

Mensaje por PANFANATIC »

He vuelto al Ancienne. Con esta semana extraña con tanta fiesta y tan buen tiempo, como que no apetece quedarse en casa, asi que masa de Ancienne al frigo y hornear por la noche. Ademas semana de excursiones infantiles, y mientras no mejore las bagettes (son desastre tras desastre) las chapatitas de Ancienne son muy socorridas. La receta aqui
Adjuntos
ancienne (360 x 480).jpg
ancienne (360 x 480).jpg (62.26 KiB) Visto 5700 veces
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Aay Panfanatic, sí que son socorridas, sí... y bien ricas te habrán quedado.
Yo sigo con los panes planos y las especias: unas tortas tipo marroquí (mitad de harina de sémola) con nigella y sésamo. Claaramente inspiradas en éstas que publicó Ibán hace ya tiempo. Muy buenas, y un sabor muy rico, aunque la miga no es del todo como la que yo quería lograr (es muy tierna, pero no tan aireada como lo esperado); quizás por falta de fermentación, puse poca levadura y no le dí demasiado tiempo de levado, pese al fresquito. Con todo, muy buenas y estupendas para pellizcar :)
Adjuntos
pan nigella miga.jpg
pan nigella miga.jpg (99.56 KiB) Visto 5682 veces
mak4na

Mensaje por mak4na »

Esta mañana hice Brioche. Sieguiendo la receta de bertinet y amasado frances. La harina es de fuerza
del mercadona y la verdad, estan exquisitos. Hice 10 y estos son los que me quedan.
Imagen
Imagen
truhan

Mensaje por truhan »

Pues yo he horneado hoy un pan "mestizo": Con la hidratación de un gallego, con la harina de uno de espelta y otro blanco normal, con la masa madre de centeno y la fermentación de un pan rústico con 2 fermentaciones.

Vamos un estilo de pan AMPB ( A Mi P..... Bola). Como debe ser... ;)

Imagen
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

A mí, sin que sirva de precedente, me ha dado por un candeal:
candeal1.jpg
candeal1.jpg (68.36 KiB) Visto 5636 veces
candeal2.jpg
candeal2.jpg (71.05 KiB) Visto 5636 veces
Lleva 200 gr de un prefermento de 24 horas con harina Gallo (60% hidratación), 275 gr de T65 Lemaire, 125 gr de agua (50% en total), 7 gr de sal y 4 gr de levadura seca. Amasado a mano, refinado a base de rodillo, David fecit.
No es gran cosa, pero para un candeal que hago al año, no me puedo quejar.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Por petición popular (de mi madre) hice (le hice) otra vez andaluzas (¿Que otro nombre tendrán?) Estas siguen enteras por que deven viajar a Portugal. Apertas.

Imagen
Última edición por paxaradas el Dom 06 Nov, 2011 5:01, editado 1 vez en total.
Anesor

Mensaje por Anesor »

paxaradas escribió:Por petición popular (de mi madre) hice (le hice) otra vez andaluzas (¿Que otro nombre tendrán?) Estas siguen enteras por que deven viajar a Portugal. Apertas.
Pues san google no me da resultados, pero para el cafelito de esta tarde me vendrian la mar de bien... ahora te paso un privado para que me envies media docena... de andaluzas ;) Que pinta!!
que hambre!!!!!!!!!!
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Estan de vicio ( o bicio...tambien se dice así)
¿La receta? Pues:

Harina de fuerza 100%
Sal 1%
Azucar 15%
Aceite de Girasol 7%
Mantequilla 7%
Huevos 8%
Levadura Fresca 6%
Agua 40%

Mezclar todos los ingredientes asta optener una masa firme y elastica. Dividir en porciones de 25 gramos (más o menos). Hacer "churros con cada porción y unir tres churros por la punta unos central y dos haciendo un arco con este...no se si me esplico bien. Dejar levedar hasta doblar volumen , Pintar con huevo y cubrir los huecos con crema pastelera ( yo hago esta de Pumuki ) Meter al horno a 200 grados 7 u ocho minutos, luego espolvorear coco rallado, yo al salir tambien las pinte con almibar de piña por que le puse un pedacito de piña en el centro. Apertas
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Mi horneado de ayer no sabía si ponerlo aquí o llevarlo directamente a "Desastres Panaderos"... El caso es que, como de sabor está bueno, pues aquí se queda :lol:
Al tema: preparé la masa del pan más sencillo, y pensaba hornearlo en forma de barra, en concreto hacer 2 barras. El problema vino con que a la hora de formar antes del 2º levado me dije: "pa'qué dos barras? yo creo que con una vale...", así que lo dejé en una sola barra.
Debí fiarme de mi intuición, que al colocar la barra en el trapo enharinado me decía: "pero chiquilla, eso luego cabe en la bandeja de hornear??". Pues no, no cabía. Cuando me tocó pasarla al papel de hornear, no cabía ni atravesada, así que como pude la recoloqué para que pudiera entrar en la bandeja.
Y esta es la historia de por qué mi pan tiene forma de media luna:

Imagen

¡Ah!, y una vez sacado el pan del horno, aproveché para hacer mazapán: 3 minutitos de horno, y listo! De sabor están riquísimos, nada que envidiar a los comprados, aunque me faltó pincelar la superfície con huevo para que se dorara:

Imagen
cecília

Mensaje por cecília »

:lol: , me encanta tu pan molkogirl. Quizás si hubieras querido que te quedara así , no lo habrías conseguido tan bien.
Mmmm los mazapanes :mrgreen:
Cerrado