The Loaf - in a box-
Re: The Loaf - in a box-
Os anexo un par de panes que por fin he podido comprar. El de la izquierda es integral, leche y miel y el otro uno clásico con masa madre.
- Adjuntos
-
- IMG_20120707_160854-1.jpg (29.15 KiB) Visto 3100 veces
Estoy contigo Cecília.cecília escribió:Ay , cuanta envidia junta.![]()
Suerte que hay buenos reportr@os

Mañana voy a Donosti... anadaré 15 dias por Arteleku.
Si hay una noche de poteo panarra, me apunto!!
Si hay una noche de poteo panarra, me apunto!!
Envidia es poco!!.Skytten escribió:Estoy contigo Cecília.cecília escribió:Ay , cuanta envidia junta.![]()
Suerte que hay buenos reportr@os![]()
![]()
![]()
Un pan con leche y miel

Estoy estudiando la posibilidad de ir el fin de semana del 22 de Julio si puedo combinarme el fin de semana con la familia por lo del coche o a malas cojo un tren o autocar, lo del avión no me tira.
Vamos innovando en The loaf, hoy ha salido a la venta un pan de Ale artesana de cantabria y miel con un 60% de harina integral y con trigo de Arguiñariz molido en piedra, una autentica pasada y porfin se ha roto esa suposicion que tenia de que era imposible hacer un gran pan con una buena miga utilizando cerveza sin reposar ni hervirla.
- PANFANATIC
Hummmmmm,

- Latrumfanyama
- Contactar:
Espectacular suena eso... Yo suelo hacer por encargo un Cruscat, con harina de espelta de triticatum (molido a la piedra) y fermentado con Barm (Masa madre + harina espelta + mosto de malta de cebada). El sabor es muy bueno y la miga tiernita y esponjosa (mi trabajo me ha costao)... Pero eso que dices con cerveza tal cual (imagino que lo dices por el alcohol, no?) no lo he probado. Por cierto en algun hilo estubimos discutiendo con Miolo si Lepard se equivocaba o no en su libro con la receta del Barm, donde hervia la birra...Taxus_b escribió:Vamos innovando en The loaf, hoy ha salido a la venta un pan de Ale artesana de cantabria y miel con un 60% de harina integral y con trigo de Arguiñariz molido en piedra, una autentica pasada y porfin se ha roto esa suposicion que tenia de que era imposible hacer un gran pan con una buena miga utilizando cerveza sin reposar ni hervirla.
Aqui
Yo lo hago asi, a ver si nos sacas de dudas tu que tienes acceso directo al maestro...

Por cierto, quien puediera estar en tu lugar!!!! ya sabes que eres la persona mas envidiada en estos momentos en el foro?

Disfrutalo majete!
Tengo que continuar con las pruebas, pero he llegado a la conclusion que mis dos fracasos han sido por la levadura recuperada de las botellas ya que anteriorente si que hice pan con cerveza (y mía), y alguna que otra masa de pizza cae.Taxus_b escribió:porfin se ha roto esa suposicion que tenia de que era imposible hacer un gran pan con una buena miga utilizando cerveza sin reposar ni hervirla.
Pues hoy le he comentado si no herviriamos la cerveza o la dejariamos reposar y me ha dicho que no es necesario, que se puede hacer un prefermento con harina integral muy poca levadura y cerveza, lo cual aporta todo el aroma y sabor de la cerveza pero no afecta al resultado de la miga. Aun asi mañana le preguntare, tambien me ha comentado que lo ideal es utilizar parte de agua en la hidratacion y no solo limitarse a echarle cerveza.
Yo no digo que esté mal (ni bien) hervir la birra, pero el barm no es eso. El barm es la espuma llena de levaduras del mosto fermentando, y si lo hierves te cargas las levaduras y ya no vale para levar pan. La receta de Lepard es de un pan con cerveza, pero no de un pan con barm.Latrumfaetc... escribió:Por cierto en algun hilo estuvimos discutiendo con Miolo si Lepard se equivocaba o no en su libro con la receta del Barm, donde hervia la birra...