Montar una panadería

El espacio de nuestros amigos los panaderos. Si eres panadero y tienes una historia que contar, una anécdota, o simplemente quieres presentarte y compartir tu sabiduría y opiniones; este es tu sitio
Javi M

Re: montar una pequeña panadería

Mensaje por Javi M »

Mucha suerte y enhorabuena, si necesitas alguna cosa estamos a tu disposición.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Fantástico. Da gusto ver que cosas tan bonitas salen adelante. Cuando quieras montamos el sarao que hablamos para contribuir, en lo que se pueda, a vuestro éxito.
Qué ganas de verlo ya montado :)
luismachi

Mensaje por luismachi »

Que bieeeeen!! que pinta y que pasion.
Yo creo que seria muy interesante que pusieras mas fotos y explicaras algun detalle de como lo habeis hecho, que tipo de horno, amasadoda, que producto es el mas popular etc.
Seguro que todo lo que conteis será muy util e interesante.
Mucho exito.
Latrumfanyama
Contactar:

Mensaje por Latrumfanyama »

Gracias gracias!!!!! :lol: no me voy a cansar de agradecer todo a todos!!! :lol: :lol:
Oye Iban, cuando quieras, ya sabes que te esperamos con las migas abiertas.... :lol: , de todas formas el 17 de marzo nos vemos fijo que voy de alumno a tu clase de masas y metodos.... ya tenia ganas hace tiempo de ir a una clase de las tuyas... ;)
luismachi escribió:Que bieeeeen!! que pinta y que pasion.
Yo creo que seria muy interesante que pusieras mas fotos y explicaras algun detalle de como lo habeis hecho, que tipo de horno, amasadoda, que producto es el mas popular etc.
Seguro que todo lo que conteis será muy util e interesante.
Mucho exito.
Mas fotos pongo en breve, a ver si algun colega con buena camara se acerca por casa, que con nuestra camara no quedan mu chulas.
Te contesto asi rapidillo, que estoy reventao y mañana madrugo (aiiiis esta vida de panadero :D )
El tipo de horno es de leña, con hornilla (o fogaina), es decir fuego directo, el fuego no se hace en la camara de cocción pero la llama si que entra en la cámara, con lo que te ahorras el currazo de quitar/apartar brasas y ceniza pero el pan tiene aroma y gusto a fuego. Tiene 2'5mts de diametro. Lo construyeron unos profesionales de barcelona, hornos cimp. Muy bien de precio pa lo que se mueve por ahi (flipé mucho cuando pregunté a varios), pero aún y asi, se nos fué la mitad del presupuesto solo en el horno.
La amasadora es de brazos, medio regalada por unos conocidos de Guipuzcua, aunque nos ha dao mil dolores de cabeza, pues no tenemos trifasico en casa. POR FIN HOY, ha venido un "angel" que nos ha montao un Transformador de Frecuencia :shock: :? a un precio muy razonable y HOY MISMO (hace 2 horas) pude amasar con la maquina los 40ypico quilos.... que ya estaba echando unos peazo de brazos jajjaja y jodiendome la espalda...
El producto mas popular... uffff que dificil, por la zona que estamos, el pagés, la coca de forner (coca de azucar, aceite y anis) y el pa de coca triunfan mucho entre los paisanos. Pero hacemos LA SOCA que es un semiintegral con trigo antiguo de molino de piedra, con granos enteros de trigo y arroz integral, masa madre y formato molde , que no vende tanto tanto como el pages pero los clientes que les gusta son totalmente INCONDICIONALES :mrgreen: . Hacemos otros panes que no venden tanto pero que tienen su gracia, por ejemplo EL BEMBÓ (bienbueno) que es como el BIMBO de siempre, pero artesano. Hacemos un pan de estacción (en otoño con nueces y manzanas de la finca), ahora el de INVIERNO con harina de cebada, centeno, y fuerza y miel y cerveza negra. Otro de centeno 100% pero solo por encargo y encargos hay pocos :roll: , uno de espelta.... y por ahora pa estar yo soliko en el obrador voy mas que sobrao... jajaja
A ver si nos ponemos con los croasants que les tengo ganas y me lo preguntan bastante...
Y nose, pa no enrollarme mas, si quieres voy respondiendo preguntas concretas...

Ale, voy a dormir que apetece ya....
Salud y buenas migas!!!!
chema

Mensaje por chema »

Hola fogainer,no te queda sueño que pasar bienvenido al club,un abrazo.
Latrumfanyama
Contactar:

Mensaje por Latrumfanyama »

chema escribió:Hola fogainer,no te queda sueño que pasar bienvenido al club,un abrazo.
:lol: :lol: ahora si que me siento del gremio!!! No puedo quejarme porque en el fondo siempre me ha gustao madrugar y que sea denoche y no haya nadie por ahi... esta noche pasada habia luna llena... mu guapo el valle a las 5:00h.... con legañas pero wapo :D
Me estoy mirando lo de la camara de ferm. controlada que creo que me va a dar un pelin mas de respiro y horas de sueño... gracias por los contactos, la verdad es que muy buenos... ;)
Salut compa
luismachi

Mensaje por luismachi »

Gracias por las explicaciones.
Estaria bien que no dejaras de poner de vez en cuando tus impresiones, como evolucionas, que cosas cambiarias.... seguro que muchisima gente que esta pensando en montar algo similar esta atenta a tu experiencia.
En poco tiempo le pillaras el truco a todo y podras dormir algo mas. ;-))
Jorgez

Mensaje por Jorgez »

Latrumfanyama escribió:
chema escribió:Hola fogainer,no te queda sueño que pasar bienvenido al club,un abrazo.
:lol: :lol: ahora si que me siento del gremio!!! No puedo quejarme porque en el fondo siempre me ha gustao madrugar y que sea denoche y no haya nadie por ahi... esta noche pasada habia luna llena... mu guapo el valle a las 5:00h.... con legañas pero wapo :D
Me estoy mirando lo de la camara de ferm. controlada que creo que me va a dar un pelin mas de respiro y horas de sueño... gracias por los contactos, la verdad es que muy buenos... ;)
Salut compa
Las 5 de la mañana!!!! Jooooder que tarde macho. A esa hora ya tenia que estar tolpan vendio!!!! :lol: :lol: :lol: . Espera unos meses y veras tu lo que es madrugar.
Saludo!!
amorcillo

Re: Montar una pequeña panadería

Mensaje por amorcillo »

alguien sabe cuanto cuesta un horno de pisos para 90 barras aprox.?
tengo en la cabeza echarme por mi cuenta.
a lo mejor estoy un poco loco.
gracias.
cobaMaq

Re: Montar una pequeña panadería

Mensaje por cobaMaq »

Depende de como quieras el horno: eléctrico, de gas, gasoleo, leña o biomasa. Hablas de 90 barras (unos 3,5 m2) un horno profesional con vapor andaría en tres camaras sobre los 10.000 euros. Tambíen está la opción de algo de segunda mano que saldría mas economico.
Un saludo

cobamaq.
Cerrado