Moldes

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
helibread

Re: En busca de moldes

Mensaje por helibread »

Hola Oihanika,

Espero te encuentres muy bien. No se si mi ayuda llegue muy tarde, pero se que en esta pagina venden una gran gran variedad de moldes especilizados para pan y cuentan con envíos a toda España.
Espero mi respuesta te haya sido útil.
Mucha suerte en tu busqueda.

Un abrazo
earrillaga

Re: En busca de moldes

Mensaje por earrillaga »

cecília escribió:
earrillaga escribió: Se podrian usar moldes de cristal?
Yo sí que he usado uno que tengo con forma de plum cake, pero siempre lo forro con papel de hornear. (Alguna vez se me ha enganchado y no había manera de quitar el pan de dentro)

Hola cecilia:
gracias voy a probarlo en cuanto pueda y ya os contare.
Salu2
Ambar

Re: Moldes

Mensaje por Ambar »

Hola a todos!!!
Yo hago pan de molde cada día, tengo de aluminio y de teflón, tengo 6 en total porque meto 6 panes en cada hornada ya que los salgo a vender.....el problema que tengo es: COMO SE LIMPIAN LOS MOLDES??? :lol:
No es que hasta ahora no los limpie, pero los primeros 3 los lavaba con agua y jabon y ahora se pegan, así que estos 3 últimos estoy limpiándolos con papel untado en aceite....está bien así? alguien compró con instrucciones?

Por cierto Sergioseviche (aish! no sé si se escribe así) me podrías pasar la receta de estos panes tan maravillosos tuyos? yo hago la de st.John con integral pero no me quedan tan estupendos! le haces tu el greñado??

Saludos a todos!
Ambar

Mensaje por Ambar »

Jahjahjah perdon Pabloseviche!!!!!! yo voy y digo sergio......jhajhajhajha vaya memoria visual que tengo!jh :oops:
saludos!!
Elo78

Mensaje por Elo78 »

Me ha regalado un amigo este molde, sirve para hacer pan? Es antiadherente
Adjuntos
IMAG0576.jpg
IMAG0576.jpg (45.39 KiB) Visto 6455 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Elo78 escribió:¿sirve para hacer pan?
Perfectamente, Elo78. ;)
Elo78

Mensaje por Elo78 »

Ok, muchas gracias!
Feland

Mensaje por Feland »

Pues os cuento mi única experiencia:

El otro día estaba tratando de hacer una hogaza con un 40% de MM de centeno integral y el resto trigo blanco. Usé un robot de cocina que resulta que no amasa y conseguí que el pan no subiera. De hecho después de la segunda fermentación no tenía miga. Así que tenía dos opciones, o bien la dejaba como masa vieja, o bien experimentaba. Y experimenté. :lol: Cogí levadura de panadero seca, dejé que se relajara mucho la masa encima de la mesa, la esparcí y amasé con suavidad, aprovechando que tenía un 70% de humedad, hasta que parecía que se había repartido uniformemente la levadura por toda la masa. La metí en un molde de silicona para no tener que formar después y seguir manipulando la masa y lo dejé fermentar un par de horas. Luego lo metí una hora con el horno a tope y el resultado fue un pan buenísimo y aunque bastante compacto no estaba para nada seco ni pesado. Me recordó mucho a un pan casero que comí en Pori (Finlandia) hace un par de años, aunque aquel era bastante más húmedo y no tenía una corteza tan consistente.

No creo que lo repita pero si a alguien le pasa lo mismo ya sabe, todo se puede aprovechar. ;)
tolvy

Mensaje por tolvy »

Hola... a tod@s!!!!
Queria haceros una pregunta sobre unos moldes que he visto que va recubiertos en la zona interior de una especie de caucho rojo..., ¿alguien los conoce?, imagino que ese recubrimiento sera para evitar engrasarlo en cada uso y no se pegue..., pero, ¿es posible que la transferencia del calor se reduzca por esa capa de caucho?, lo que me da miedo es comprar de los que no vienen recubiertos y se me oxiden, como con varios que he comprado...en sitios de esos muy baratos; o ¿puede ser que el acero aluminizado no se oxide y le este dando mas vueltas de lo necesario?; y una ultima cosa..., como se limpian estos moldes?

Un mar de dudas....
Última edición por tolvy el Mar 08 Abr, 2014 18:35, editado 1 vez en total.
tolvy

Mensaje por tolvy »

Hola a todos de nuevo....!!!!
Despues de investigar un poco me he enterado que los moldes de acero aluminizado llevan una especie de proteccion contra el oxido, asi que ya me quedo mas tranquilo..., lo expongo aqui por si a alguno/a le surgiera la misma duda.
Cerrado