Diario Semanal Panadero 08.04-14.04-2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Diario Semanal Panadero 08.04-14.04-2013 ¿Qué has hornea

Mensaje por Izaskun »

Vaya semana de panes, a cual más bonito y apetecible, da hambre sólo de mirar :)

Yo esta semana he pisado poco la cocina... solo un par de incursiones horneriles.
La primera ha sido para elaborar una Tarta Rias Baixas con unos restos de cabello de ángel y boniato asado(rescatado del congelador)

Imagen

Y la segunda, para dar el pase a un viejo paquete de harina Francine especial brioche, horneando un Pan Abriochado con pasas y arándanos macerados en zumo de naranja y ron, manzana rallada y nueces.
Lo quería para tomar con mermelada, pero ha resultado tan suave y jugoso (supongo que la manzana ha tenido algo que ver) que ha caido "a pelo" :)
(y casi al completo, de una sentada :? )
006 - brioix Francine amb panses, nabius, poma ratllada i nous. (600x450).jpg
006 - brioix Francine amb panses, nabius, poma ratllada i nous. (600x450).jpg (223.12 KiB) Visto 4944 veces
En la foto da la impresión de estar crudo por abajo, pero no está nada crudo, es la manzanita rallada. ¡Nyam-nyam! ;)
jordipa

Mensaje por jordipa »

Izaskun escribió: Yo esta semana he pisado poco la cocina... solo un par de incursiones horneriles.
pues pedazo resultado por dos incursiones! :shock: :lol: todo light! :roll:
y ya puestos en dulces, (me ha traido a la mente los Babás de ciruelas del Lepard por cierto tu foto) el peazo brioche que te has marcado tiene receta conocida en el foro? :? por pecar yo un poco y eso...jeje
gracias
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

jordipa escribió:todo light!
Calla, calla, no me lo recuerdes... menos mal que la tarta, aunque muy calórica, era para repartir y solo he cogido una porcioncita (más que nada, para comprobar el resultado 8-) )
jordipa escribió:tiene receta conocida en el foro?
Pues no, no está en el foro y casi ni yo te puedo decir con exactitud como lo he hecho :? .

La harina para brioche de Francine es una harina "trucada": Farine de blé, gluten de blé, œuf et jaune d'œuf en poudre, agent de traitement de la farine : acide ascorbique.
Traces éventuelles de soja, de lait, de sésame et de fruits à coque.

La tenía arrinconada en la despensa desde hace ya ni sé, así que antes de tener que tirarla la he reciclado en ese pan.

A 350gr de Francine, he añadido 150gr de leche , 2C azúcar lustre, 50ml zumo de naranja + un chorrito de ron, (en estos líquidos, es donde he macerado 60gr entre pasas y arándanos deshidratados) creo que 15gr levadura prensada, 1cta sal, 100gr mantequilla, 30gr nueces troceadas y media manzana rallada. Durante el amasado le añadí más leche ya que esta harina tiene, al parecer, mucha sed.
Me parece que la harina se pasaba de anticuadilla ya que me fué imposible lograr el punto de velo, es más, en un momento dado pareció que íbamos bien y de repente aquello empezó a degradarse de tal modo que incluso me pasó por la cabeza tirar la masa.... pero como mi máxima es "aquí no se tira nada", pues palhorno que se fué. Y menos mal, porque al final de tanta epopeya, hemos desayunado de lujo.
Pecando mucho, no obstante :oops:
PanAceiteYSal

Mensaje por PanAceiteYSal »

Panciencia escribió:PanAceiteySal, Cómo has hecho esa corteza tan bonita?.Espectaculares tus hogazas esta semana.
Pincha aquí, es el hilo de la receta del mes. Allí se explica como está hecho.

viewtopic.php?f=0&t=4342&p=61875#p61875

Me alegro que te guste. Prueba a hacerlo. Es un pan delicioso.
jordipa

Mensaje por jordipa »

Izaskun escribió: pues palhorno que se fué. Y menos mal, porque al final de tanta epopeya, hemos desayunado de lujo.
Pecando mucho, no obstante :oops:
okeys gracias! :D
entiendo que era directo, sin pasar por nevera ni ná de eso no?

gracias de nuevo por tentarnos de esa manera jeje
charapa

Mensaje por charapa »

Hoy he horneado unos molletes que he encontrao en el blog de soy circe (que maravilla de blog)...y nos hemos dao buena cuenta de casi todos en el almuerzo...han salio un poco mas grande que los montaditos...de sabor riquísimos...solo que se me ha formao una burbuja dentro en todos y parecían buñuelos de pan...

Imagen

Imagen
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

PanAceiteYSal escribió:Me alegro que te guste. Prueba a hacerlo. Es un pan delicioso.
Leido, muchas gracias, te ha quedado divino. Ya me estoy animando a ponerme con la receta del mes, nunca he probado el pan de cerveza, a ver como me sale. :roll:
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

Mis panes de ayer. Al fondo, panecillos para bocadillos, no tengáis en cuenta lo mal-formados que están, que todavía no me salen, por más videos de formados que miro, en fin, yo sigo intentándolo. Y delante, dos panes abriochados, ¡vaya, como el de Izaskun!, hechos con harina de trigo y mm de centeno. Los tropezones son pasas, nueces e higos. No sé si greña ese tipo de pan, lo hice, pero no se ha abierto la greña, la miga está algo compacta pero es blandita y sabrosa, ¡menos mal!. Los hornée en moldes desiguales. He empezado el pan del molde más largo, de ahí su baja altura.
1-panabriochado.jpg
1-panabriochado.jpg (81.69 KiB) Visto 4849 veces
1-migapanabriochado.jpg
1-migapanabriochado.jpg (56.37 KiB) Visto 4849 veces
karapaixo

Mensaje por karapaixo »

Hola a todos, un gustazo compartir este espacio de libertad, sabiduría y calorias (jejeje :mrgreen: ).

Hoy mi primer intento de tartine bread, creo que se quedo floja en la 2ª fermentación (fermentación a Tª ambiente 3 horas).
Me queda la otra mitad que esta en el frigorífico. (Fermentación retardada).

En principio, como ya he dicho no ha greñádo mucho, pero tiene buena corteza y una pinta bastante rústica. Buen culo :mrgreen: , tostadito.

Todo gracias a la olla ovalada recién comprada de Ikea :D .

Aquí os dejo fotos! La miga y la cata mañana, jejjejeejej
Adjuntos
P4130059.JPG
P4130059.JPG (149.57 KiB) Visto 4834 veces
P4130061.JPG
P4130061.JPG (155.45 KiB) Visto 4834 veces
Cerrado