jordipa escribió:todo light!
Calla, calla, no me lo recuerdes... menos mal que la tarta, aunque muy calórica, era para repartir y solo he cogido una porcioncita
(más que nada, para comprobar el resultado
)
jordipa escribió:tiene receta conocida en el foro?
Pues no, no está en el foro y casi ni yo te puedo decir con exactitud como lo he hecho

.
La harina para brioche de
Francine es una harina "trucada":
Farine de blé, gluten de blé, œuf et jaune d'œuf en poudre, agent de traitement de la farine : acide ascorbique.
Traces éventuelles de soja, de lait, de sésame et de fruits à coque.
La tenía arrinconada en la despensa desde hace ya ni sé, así que antes de tener que tirarla la he reciclado en ese pan.
A 350gr de
Francine, he añadido 150gr de leche , 2C azúcar lustre, 50ml zumo de naranja + un chorrito de ron,
(en estos líquidos, es donde he macerado 60gr entre pasas y arándanos deshidratados) creo que 15gr levadura prensada, 1cta sal, 100gr mantequilla, 30gr nueces troceadas y media manzana rallada. Durante el amasado le añadí más leche ya que esta harina tiene, al parecer, mucha sed.
Me parece que la harina se pasaba de anticuadilla ya que me fué imposible lograr el punto de velo, es más, en un momento dado pareció que íbamos bien y de repente aquello empezó a degradarse de tal modo que incluso me pasó por la cabeza tirar la masa.... pero como mi máxima es "aquí no se tira nada", pues
palhorno que se fué. Y menos mal, porque al final de tanta epopeya, hemos desayunado de lujo.
Pecando mucho, no obstante