Creo que le faltó subir algo más ya formado, porque se me abrió bastante en el horno, pero estaba muy rico, esponjoso y con un aroma fantástico.
La receta la de Ibán en Robin Food, soy fan absoluta de los 2

Hola Aeren81,aeren81 escribió:Hola!
Soy nueva en esto del pan y este foro me está ayudando mucho... Ayer probé a hacer por primera vez el roscón de reyes con MM de la receta de Iban Yarza y me quedó bastante aceptable para ser el primero. Quiero repetirlo para la mañana de reyes pero la gente viene a desayunar muy pronto a casa. He visto que se puede fermentar en el frigo pero siempre después ddel amasado y antes de formarlo. Podría hacerlo una vez formado el rosco? Si es así, tendría que esperar antes de meterlo al trigo y a la mañana siguiente antes de meterlo al horno? Y si lo tengo que hacer antes de formarlo, cuánto tiempo necesitaría a la mañana siguiente para que se atempere antes de formarlo?
Sé que son muchas preguntas.... Pero después de leer y leer tengo muchas dudas!!!
Gracias!!!!
Hola Nerea,aeren81 escribió: Hola Jose!
Gracias por la respuesta. Tengo un lugar de la casa que no tiene calefacción y que estará sobre los 12-13 grados. ¿Valdría? ( Todo antes que levantarme a las 04:00!!!Si no tengo más remedio y tengo que levantarme a las 04:00, dejo el roscón formado, fermentado y pintado en la nevera?
Gracias de nuevo!
Nerea