Están hechas con la receta de Xavier Barriga. Bueno, casi ... o mejor dicho, casi nada

Y es que aunque intenté respetar la receta, el destino, me llevó a tener que hacer algunas variaciones.
- Lo primero es que se necesitan 125 gr. de huevo y como estos son cada vez mas canijos, pues dos se me quedaban en 105 gr. y al ponerle otro me fui a los 165 gr. (no pasa na).
- Luego le puse mucha mas canela que el (que a mi parienta le encanta el sabor de la canela) y mucha ralladura de limón (que también le gusta) y como eso tenía pinta de aumentar la acidez le puse una "miaja" de bicarbonato (por aquello del ácido y la base y la reacción que gasifica).
- Aunque lleva 60ml. de leche, yo le puse 60gr. porque no tengo probetas y a estos genios de la panadería no se les ocurre pesar los ingredientes para los que cocinamos en cocina con un peso y no en un laboratorio de química. Además como tengo leche en polvo al menos 40 de esos 60 eran de polvo y solo 20 de agua (a lo bruto que seguro que están mucho mas buenas).
- Y las harinas, aunque respeto el peso, yo he mezclado 100 gr. de maizena, 70 gr. de centeno integral y 40 gr. de harina de trigo (las próximas mas centeno y sin trigo).
- Y el horno (15 minutos como el recomienda), pero abro el horno y las dejo unos 2 minutos mas con él apagado (me he dado cuenta que así no se bajan y si las sacas, la diferencia intensa de temperatura hace que se bajen siempre algo).
y aquí la foto.
Y yo me pregunto (y siempre me pasa) ¿Por qué unos papeles se quedan completamente blancos, como si no se empaparan y otros negros como empapados?.