Galería de panes comprados

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Loreto

Re: Galería de panes comprados

Mensaje por Loreto »

Pane di Altamura
panealtamura.jpg
panealtamura.jpg (132.07 KiB) Visto 8933 veces
Regalo de una amiga, recién llegada de vacaciones en el sudeste de Italia, en Puglia. Los únicos datos que tengo es que está hecho en un horno de leña de Altamura y tal y como marca la DOP está elaborado con 100% sémola rimacinata de grano duro. Me sorprendió la corteza increíblemente tostada, casi púrpura, fina pero bien crujiente. Miga alveolada, con ese amarillo característico precioso, suave y sabrosa al paladar. Un regalazo y un placer olerlo y comerlo.
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Eso sí que son regalos, Loreto (¡y ésas sí que son buenas amigas!). Es precioso.

Yo he vuelto una vez más de Lisboa. Esta vez he traído unos deliciosos bolos de abóbora y erva-doce (panecillos de calabaza y anís) comprados en el Mercado Biológico de Príncipe Real, que se celebra cada sábado. Muy, muy buenos:

Imagen

Y visité la panadería Tartine (ejem... sí) que, aunque no me entusiasmaba al principio por la pinta de boutique, porque es muy cara y porque las que atienden son bastante bordes, he de reconocerles que los panes que probamos eran bastante buenos, salvo la focaccia que estaba más bien seca. De vuelta me traje una baguette con semillas de amapola, (1,4€) muy buena, con corteza gruesa y crujiente y miga esponjosa pero consistente y sabrosa, levemente ácida.

Imagen

Y las migas de los dos:

Imagen
micela

Mensaje por micela »

Panes típicos del caribe panameño: panes de coco.
Elaborados y vendidos por locales en su casas, pero dificilmente encontrables en panaderías. Me recordaban a los english muffins por su textura, pero con ese saborcito a leche de coco que en esta parte del mundo utilizan tanto y tan bien. Desde luego, hacer y conservar pan con ese grado de humedad debe ser toda una ciencia.

Lo otro es un Pan Bon, que es un dulce elaborado con algo de harina integral, azucar moreno, cajeta y pasas entre otros. Muy rico y cada cual mas bonito que el anterior..
Adjuntos
pan de coco.jpg
pan de coco.jpg (77.52 KiB) Visto 8769 veces
pan bon.jpg
pan bon.jpg (63.38 KiB) Visto 8769 veces
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Un multisemillas....
Imagen

.....y una chapata.
Imagen

Ambos panes regalo de Fernando de la Ecotahona del Ambroz. Aunque su mejor regalo* fue permitirme compartir una mañana con el y su trabajo.
Imagen

*Los panes estaban de muerte lenta, también fueron un gran regalo :D .
cecília

Mensaje por cecília »

Venga Jano, aquí dándonos envidia :mrgreen:
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Qué buena Jano.
No se como estarían esos, pero el de castaña está que te caes de espaldas.
aitor_
Contactar:

Mensaje por aitor_ »

Pan de masa madre con toque de ajonjolí de Pan da Moa(Santiago de Compostela)
pandamoa.jpg
pandamoa.jpg (221.09 KiB) Visto 8607 veces
1,3 kg de pan de miga húmeda, corteza crujiente, sabor a cereal y ajonjolí, poco ácido.
Dul

Mensaje por Dul »

Qué buena pinta tiene, y la panadería también. La desconocía. Tomaré nota para cuando me pase por Santiago.
aitor_
Contactar:

Mensaje por aitor_ »

Tal vez los conocías como Moscoso Moure, creo que el nombre Pan da Moa es reciente
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Ayer tuve una emergencia panarra (fue algo espantoso :? ) y tuve que salir a comprar pan Imagen
Sin ser nada maravilloso, el mejor pan que había por aquí era el Pa de la Tramuntana. Cuando pedí uno me miraron raro y me dijeron "¡Pero si hace más de dos años que no lo hacemos!" (falso, ahora que veo mi post del 10-1-2012). Dicen que dejaron de hacerlo porque "la harina era muy cara" :evil:
Cerrado