Desastres panaderos

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Jon Kepa

Re: Desastres panaderos

Mensaje por Jon Kepa »

Una pena porque vaya migaza guapa eso si lavada de cara a la corteza y a comer panaco bueno. ;)

Saludos.
Nana

Mensaje por Nana »

Este es el tipico pan en el que falló todo... la MM, la fermentación y el horneado.
Pleno al quince, cuando horneo los primeros 10 minutos pongo calor solo abajo para dejar que desarrollen las greñas, pero en elte caso cuando saque el recipiente con agua se me olvidó dar calor arriba y abajo. Yo creo que le faltó fermentacion despues de formar, llevaba 300gr de MM con tres refrescos y en la primera deje 4 horas y en la segunda 2 horas.
Asique aaparco temporalmente la MM... porque me estoy desesperando.
Adjuntos
desastre
desastre
2013-12-15 20.12.33.jpg (96.95 KiB) Visto 5682 veces
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Nana escribió:Asique aaparco temporalmente la MM... porque me estoy desesperando.
Vamos Nana, ánimo! yo me he pasado un año sin hacer pan de ningún tipo. Cuando empecé otra vez la cosa no funcionaba...era como si se me hubiese olvidado todo! y pensé en abandonar...pero cuando poco a poco vas consiguiendo buenos resultados..la satisfacción es impresionante.
Venga, no desistas! :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Fiel a mi cita mensual con este hilo, aquí me tenéis otra vez con un buen desastre. En realidad, más que desastre ha sido un accidente. Muy inoportuno por cierto :cry:

Mi recién horneado ángel cake de calabaza ha decidido lanzarse de cabeza al suelo desde la encimera de la cocina. Apenas hacía 15 minutos que había salido del horno y lo había puesto boca abajo para que enfriara. Yo, en ese momento de espaldas a el, haciendo mi cocineo de mediodía..... ¡Patapam! Hecho cisco ha quedado y no es de extrañar....es taaan liviano.

Lo de inoportuno es porque esta tarde tenía pensado regalárselo a un abuelillo vecino que come como un pajarito, pero esas cosicas le gustan....
¡Cachisss! Va a tener que esperar a mañana.
002 - disaster (600x450).jpg
002 - disaster (600x450).jpg (243.82 KiB) Visto 5455 veces
* La primera vez que tomo el café arañando, literalmmente, la fina película de bizcocho que ha quedado adherida a las paredes del molde. ¡Tabarico! :)
002 - calamity (600x450).jpg
002 - calamity (600x450).jpg (240.01 KiB) Visto 5455 veces
*Jeffrey Hamelman en nuestra tierra y yo teniendo que estar mostrando estos desaguisados.... :oops:
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Izaskun escribió:Mi recién horneado ángel cake de calabaza ha decidido lanzarse de cabeza al suelo desde la encimera de la cocina.
Izaskun, yo también he sufrido alguna vez esa manía de los pasteles de tirarse al suelo desde las alturas :lol: Además, casi siempre pasa cuando es para otros, a mí me sucedió con una tarta de manzana hecha para una comida familiar. Un desastre.

Qué rabia da, y sobre todo me da penita por tu vecino, pero consuela saber que al menos tú estás dando buena cuenta de él.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Solucionado,ya he horneado otro angel cake de calabaza! ;)
Me lo llevo ya mismo... a ver si logra darle aunque sólo sea un destello de felicidad al prójimo :P
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

Izaskun escribió:Me lo llevo ya mismo... a ver si logra darle aunque sólo sea un destello de felicidad al prójimo :P
¡Qué bonito Izaskun!, y lo habrás conseguido sin duda alguna, con ese sencillo gesto de cariño (contratiempo incluido).
cecília

Mensaje por cecília »

Que lastimica Izaskun, con lo buenos que te quedan. Ahora, supongo que del ángel caído, no dejaste ni una miga.

Suerte que el abuelete no se ha quedado sin ;) .
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

Buenas..... ¡ya me tocaba pasar por aquí!. Mi pan, trigo y centeno, con MM de trigo, al pasarlo desde el bol a la encimera para formar, se pegó a mi mano (¡arrrg, puse la mano en lugar de la rasqueta!), resultado: desgarros en la masa, que se han traducido de un manirroto a un panirroto. :cry:
Visto de otra forma: pan con simetría radial (el otro lado igual, aunque el culete es mono, menos mal).
panirroto.jpg
panirroto.jpg (155.54 KiB) Visto 5240 veces
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

La miga del pan roto, 800 grs. Sabor excelente de la mezcla de harinas de trigo (panadera y eco fuerza amasadero) y centeno blanco RdS. Pan "blanco" que piden en casa. Con lo que me gustan a mi los integrales...., me los tengo que hacer aparte. ;)
migapanroto.jpg
migapanroto.jpg (177.65 KiB) Visto 5223 veces
Cerrado