Hola muchas gracias por pasar el tema aca me sirvio de mucho aunque lo lei tarde, ya que la refresque con hrina blanca de trigo.... la deje en un ambiente "controlado" masomenos 19° a 21°C esperemos para ver como le va ... saludosIzaskun escribió:Paulbuenpan lee lo que explica Miolo en el primer mensaje de este mismo hilo
Masa madre hiperactiva el 2º día, después se duerme.
-
Re: Masa madre hiperactiva el 2º día, después se duerme.
-
Pues la verdad yo que soy de México es la primera vez que hago MaMa. Y me quedó hasta el sexto día. Ya me había desilusionado pero después de leer muchos temas de este foro del cual me he enamorado. Me salió!!!
ojalá pueda adjuntar una foto.

Hola mi caso es exactamente esto. Mucha actividad al principio y prosegui con la Harina de Fuerza y relentizó mucho, solo tiene un aspecto pegajoso y algo de burbujas, pero no sube, no crece mantiene el mismo nivel en el frasco y genera un liquido oscuro, que revuelvo al dia siguiente. No la quiero botar, pienso seguir con ella, tiene un olor extraño pero no desagradable es como a pintura de caucho despues de estar guardada un tiempo. Que pasaria si agrego una cucharadita de yogurt descremado como he leido en otros blogs? 

Hola a mi me pasó eso que a las 48horas la MM estaba muy viva, seguí alimentándola cada 24horas y al 4º día no había nada de burbujas y no crecía, estuve unos cuantos días alimentándola cada 24horas sin ver resultado (el olor no era muy bueno pero tampoco tan desagradable como dicen que es cuando se ha estropeado), yo la tenía tapada con plastico transparente al que le había hecho agujeros, y decidí dejarla destapada, desde que lo hice vi algo de actividad pero no crecía así que un día me harté de darle de comer para nada y lo único que hice fue mezclarla bien. Funcionó, al día siguiente por fin creció y el olor ya sí era el que pensaba que tenía que ser, a pesar de ser la primera vez que hacía MM el olor que tenía al principio no me convencía del todo pero el que tiene ahora sí. Así que yo creo que lo mejor es no tapar el bote con nada solo dejarlo en un armario en el que no le vaya a caer nada a la masa e intentar eso de en lugar de alimentar sólo revolver la masa.mlabadi escribió:Hola mi caso es exactamente esto. Mucha actividad al principio y prosegui con la Harina de Fuerza y relentizó mucho, solo tiene un aspecto pegajoso y algo de burbujas, pero no sube, no crece mantiene el mismo nivel en el frasco y genera un liquido oscuro, que revuelvo al dia siguiente.
a mi me pasa igual, y no consigo levantarla. El primer día va de lujo, se le crean las burbujas y parece que se esta activando, pero a partir del segundo dia queda siempre en la misma altura, no sube, no veo burbujas... alguien me puede decir que es lo que pasa o como solucionarlo? no se, no entiendo lo que hago mal. mlabadi, a ti te ha funcionado lo del yogurt?mlabadi escribió:Hola mi caso es exactamente esto. Mucha actividad al principio y prosegui con la Harina de Fuerza y relentizó mucho, solo tiene un aspecto pegajoso y algo de burbujas, pero no sube, no crece mantiene el mismo nivel en el frasco y genera un liquido oscuro, que revuelvo al dia siguiente. No la quiero botar, pienso seguir con ella, tiene un olor extraño pero no desagradable es como a pintura de caucho despues de estar guardada un tiempo. Que pasaria si agrego una cucharadita de yogurt descremado como he leido en otros blogs?
gizon, mlabadi
Yo, por lo que comentáis, creo que estas masas madre están perfectamente. Sólo que pasan hambre.
Si alimentas una vez cada 24 horas, la masa fermenta, sube el volumen y vuelve a bajar. Así que cuando la miras ya ha completado su ciclo. Aliméntala cuando vayas a estar en casa y sigue su ciclo (subida y bajada). Si la masa madre está en forma, en unas 3-4 horas (a temperatura ambiente) debería doblar y ya entonces está lista para hacer pan o puedes volver a alimentarla. Si no lo haces, acaba consumiendo todos los azúcares disponibles y sólo te queda esa papilla con el líquido negruzco por la parte superior.
Ya nos contáis!
Yo, por lo que comentáis, creo que estas masas madre están perfectamente. Sólo que pasan hambre.
Si alimentas una vez cada 24 horas, la masa fermenta, sube el volumen y vuelve a bajar. Así que cuando la miras ya ha completado su ciclo. Aliméntala cuando vayas a estar en casa y sigue su ciclo (subida y bajada). Si la masa madre está en forma, en unas 3-4 horas (a temperatura ambiente) debería doblar y ya entonces está lista para hacer pan o puedes volver a alimentarla. Si no lo haces, acaba consumiendo todos los azúcares disponibles y sólo te queda esa papilla con el líquido negruzco por la parte superior.
Ya nos contáis!
Ayuda no me sale la mm
Hola necesito ayuda. Hago mi mm de 1x 1 de harina de trigo y agua . Al 3 sta toda espumosa al 4°día no leuda más. Esta a 25° . Esta tapada. Que hago mal?
Keteco no te preocupes, tú sigue refrescándola.
Lee el primer mensaje (de Miolo) en la primera página de este mismo hilo y verás lo que posiblemente le ha pasado a tu MM.
Lee el primer mensaje (de Miolo) en la primera página de este mismo hilo y verás lo que posiblemente le ha pasado a tu MM.