Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Pumuki

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por Pumuki »

Jolín... qué gracia me ha hecho leer este hilo!!!!

Mi novio y yo nos estamos inicando en el "loco" mundo del cicloturismo (ahora por el momento no que hace bastante fresquete!!), yo estoy como loca aprendiendo a patinar y él enamorado de las montañas, especialmente de las de Gredos. Adoro cocinar y él comer (somos un buen dúo!!!). Además, como es más "raro" que yo... toca un instrumento típico de Extremadura-Castilla y León: el tamboril y flauta de tres agujeros... muy pintorescos, sí! Como los txistus vascos...

No sé si es una forma de vida o qué... pero a mí me viene de herencia materna. Mi madre es cocinillas, aunque más de lo tradicional que de lanzarse a hacer unos ñoquis, sushi, wok o panuco, sin tener ni idea! Este es mi caso...

Tengo taaaaaaaaaaaantas cosas que aprender todavía... pero la lástima es que dispongo de bastante poco tiempo entre el trabajo y la universidad... acompañado de que la vida en Madrid... a veces es complicadilla y más en las edades en que parece que se escapa la juventud y te queda mucho Madrid "por quemar".

Os leo la cantidad de cosas que haceis... y rallo el suelo de la envidia!!!! A ver si me lanzo de una vez a hacer un churri-pan (es lo máximo a lo que aspiro por el momento) y seguiré probando cosas menos dificultosas.

Me gusta mucho lo que hacéis!! :)
bre

Mensaje por bre »

Pues yo soy otra de las "locas" alas que le gusta elaborar cosas caseras. Y empecé con unas galletas y unas trufas, hace unos años, y ahora, es un no parar. Mermeladas, membrillos, bombones... Y también me he anipado, recientemente con el jabón.
Con el pan, llevo apenas un año, desde que me regalaron una panificadora. No, no torzais el morro, que es lo que digo: empecé. La verdad es que me salió muy bien, y empecé a animarme, y ahora casi nunca la utilizo, si no es para amasar cuando no tengo demasiado tiempo. Con la masa madre, lo intenté una vez, pero no salió, es por esto que quiero empezar de nuevo. Un abrazo
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Aupa bre, echale una ojeada a esto y te saldra seguro. Que digo seguro, segurisimo!!! ;)
No siempre sale en el tiempo que aparece en el vídeo. Dependerá de la temperatura, harina, etc...
Animo!!! :P
magdy

Mensaje por magdy »

Que bien, cuant@s loc@s por la vida.
Yo también soy de es@s, si no ¿qué haría aquí :lol: :lol: ?
Ayer ya estuve preparando la 1ª masa de mazapán y algún turrón tengo que seguir...
bre

Mensaje por bre »

Ahora mismo me pongo!!! gracias Juantxo
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Pa' mí que a más de uno por aquí le va a molar esto:

Bebida medieval de avellanas:

Imagen

Algo así como una horchata de avellanas. Se machacan las avellanas, se les echa agua hirviendo, se deja macerar/enfriar, y listo. Se le puede poner un poco de miel cuando le echas el agua.

Lo he sacado de un perfil de Flickr que sigo y tiene siempre cosas medievales (antiguos dibujos e imágenes de hornos incluidas, no digan que no decimos)

Edito: que se me había olvidado poner el hilo de Flickr, este: http://www.flickr.com/photos/vrangtantebrun/
cecília

Mensaje por cecília »

Ibán escribió:Pa' mí que a más de uno por aquí le va a molar esto:

Bebida medieval de avellanas:
Algo así como una horchata de avellanas. Se machacan las avellanas, se les echa agua hirviendo, se deja macerar/enfriar, y listo. Se le puede poner un poco de miel cuando le echas el agua.
A mi si que me mola ;) ¿Pone el tiempo de maceración? ¿ Lo deben colar después?

Yo suelo hacerme leche de almendras o de avellanas casera. Me gusta triturarlas con un poco de canela en rama, como un centímetro. Le da un sabor muy bueno.
chornijlieb

Mensaje por chornijlieb »

Pues apuesto a que esto de las avellanas debe de estar buenísimo...
Y los tropezones de avellanas, ¿se quedan en el fondo en plan poso, o se deshacen con el agua hirviendo????
Esto hay que probarlo.

Por cierto, hablando del título del hilo. Las mermeladas. ¿¿Alguién sabe qué tipo de calabaza se usa para hacer la mermelada de calabaza??
No me refiero a la de cabello de ángel, sino a la mermelada de calabaza.
En mi pueblo no se ponen de acuerdo... cada uno me dice una cosa diferente... que si se hace con las rupertas (las naranjas grandes de halloween), otros dicen que se hace con las alargadas... Y de tipos de calabazas hay para dar y vender.... tengo ahora mismo en casa de 4 tipos diferentes. A cual más rica, me encantan. Y eso que en mi pueblo hay un dicho "De carbassa, en poca n'hi ha massa", o sea, que de calabaza, cuanta menos, mejor. No saben lo que se pierden :lol:
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Ibán escribió:Pa' mí que a más de uno por aquí le va a molar esto

Je, y tanto que mola... Gracias ;) Me ha recordado a esto:

Imagen

Lamb's Wool Wassel, una bebida medieval inglesa (creo) con sidra, huevos, manzanas, especias... Por cierto, al loro con esa página, Historical Foods, porque es adictiva.
Padme

Mensaje por Padme »

chornijlieb escribió: ¿¿Alguién sabe qué tipo de calabaza se usa para hacer la mermelada de calabaza??
Pues ni idea, nunca había visto la mermelada de calabaza, pero se me ocurre que si tienes de varios tipos puedes mezclarlas; así, aprovechas las características de cada una (mayor o menor consistencia, dulzor, cantidad de agua, etc.)

Saludos
Cerrado