Gracias Izaskum, a ver si lo hago en los próximos días.Izaskun escribió:Igual que el anterior DayDreamin sólo que este hojaldre subió más.
Masas hojaldradas
-
Re: Masas hojaldradas
- IsabelIbiza
Para 1kg de masa:
- Harina 500g
- 200 g de agua fresca
- 1 cta café de sal
- 400 g de mantequilla
Seis vueltas sencillas. Cada dos vueltas, mínimo una hora en nevera.
Que maravilla de hojaldre Izaskun!!!!, es mi asignatura pendiente y una obsesión a la hora de hacer vol au vent.
Dónde puedo encontrar la técnica en el foro? Revuelvo hilos y no la veo.
- Harina 500g
- 200 g de agua fresca
- 1 cta café de sal
- 400 g de mantequilla
Seis vueltas sencillas. Cada dos vueltas, mínimo una hora en nevera.
Que maravilla de hojaldre Izaskun!!!!, es mi asignatura pendiente y una obsesión a la hora de hacer vol au vent.
Dónde puedo encontrar la técnica en el foro? Revuelvo hilos y no la veo.

Muchas gracias IsabelIbiza! Yo creo que si repasas este mismo hilo encontrarás bastante información, pero vamos que lo imprescindible es que se haga un buen laminado y respetar los reposos intermedios en nevera cada dos plegados.Si sigues con dudas después de leerlo puedes encontrar por la red la explicación de la técnica.
Te enlazo un ejemplo.
Ah, y por si quieres hacerlo, el hojaldre que puse en la página 3 tambien salió muy rico.
Te enlazo un ejemplo.
Ah, y por si quieres hacerlo, el hojaldre que puse en la página 3 tambien salió muy rico.
Re: Pasteles y tartas saladas
Unas milhojas con hojaldre casero, con crema pastelera y coulis de frutos rojos.
- Adjuntos
-
- IMG_5213.jpg (120.01 KiB) Visto 5108 veces
Madre mía

Isen, vaya vistas!! 

-
Unas ideas
- Adjuntos
-
- 02.jpg (96.18 KiB) Visto 4875 veces
-
- 01.jpg (96.87 KiB) Visto 4875 veces
Hola,
Tengo una duda con el hojaldre. Lo he hecho dos veces en casa y en las dos ocasiones he tenido el mismo problema, la masa parece estupenda pero cuando la meto en el horno la mantequilla empieza a salirse de la masa. Supongo que es por eso que cuando se enfria sabe muchísimo a mantequilla. He utilizado mantequilla sin sal del Mercadona y de otro supermercado.
Dada la buena pinta de la masa, he probado con el horno a 180° y a 200° y el resultado varia algo pero sigue saliendose la mantequilla.
No se cual es el error en la elaboracion. ¿Me recomendaríais utilizar la mantequilla del pinguino o quizas margarina?
Gracias!
Tengo una duda con el hojaldre. Lo he hecho dos veces en casa y en las dos ocasiones he tenido el mismo problema, la masa parece estupenda pero cuando la meto en el horno la mantequilla empieza a salirse de la masa. Supongo que es por eso que cuando se enfria sabe muchísimo a mantequilla. He utilizado mantequilla sin sal del Mercadona y de otro supermercado.
Dada la buena pinta de la masa, he probado con el horno a 180° y a 200° y el resultado varia algo pero sigue saliendose la mantequilla.
No se cual es el error en la elaboracion. ¿Me recomendaríais utilizar la mantequilla del pinguino o quizas margarina?
Gracias!
¿Puede que la masa estuviera a demasiada temperatura cuando le diste los pliegues? Entre pliegues es recomendable meter la masa en la nevera como una hora. Prueba a ver , antes de meter al horno, que no estén las piezasa mucha temperatura.