Panettone. Receta diciembre 2011
Re: Receta de Diciembre - PANETTONE - ¡Participa!
¡Qué maravillas de panettones están saliendo! ¡¡Muchísimas Felicidades a todos!! A los que no se han animado, hacedlo, seguro que no os arrepentiréis.
Más panettones, esta vez con chocolate amargo. Ha sido un total acierto. Han encantado. Seguí la misma receta de Mónica, que presenté en MTM https://madridtienemiga.wordpress.com/2 ... -naturale/.
Pos si no me da tiempo a poner algo más, os deseo a todo unas muy Felices Fiestas y un prospero año 2012. Hasta la vuelta!.
Más panettones, esta vez con chocolate amargo. Ha sido un total acierto. Han encantado. Seguí la misma receta de Mónica, que presenté en MTM https://madridtienemiga.wordpress.com/2 ... -naturale/.
Pos si no me da tiempo a poner algo más, os deseo a todo unas muy Felices Fiestas y un prospero año 2012. Hasta la vuelta!.
- Adjuntos
-
- PANETTONCHO3PEQ.JPG (136.5 KiB) Visto 4844 veces
-
- PANETTONCHO1PEQ.JPG (152.94 KiB) Visto 4844 veces
Hagámoslo de manzana!!!!MMF escribió:Precioso Gusete, me das mucha envidia maestro, que lo sepas. ¿Cuál es tu secreto para no cargarte los bichitos? Aunque a mí me gustan mucho rellenos de manzanaGusete escribió:De lo más intenso de hacer y rico de comer que he hecho en mi vida!!!!pero me gustaría que me salieran así
Entre tu y yo....cuando llevaba 20 horas y solo había subido un poquito, estuve a punto de perder la fe...Lo de tu caverna me dejó anonadao!
....Gusete escribió:cuando llevaba 20 horas y solo había subido un poquito,

Pues a mí me cambió la cara de color, no me lo podía creer, pero reconozco que hacía tiempo que no me reía tanto. En casa me decían que si no me daba vergüenza ponerlo en el foro. ¿Comooooooo? ¿Vergüenzaaaaaaa? De eso nada, que no he hecho nada malo (aunque sí mal) y detosaprendeGusete escribió:...Lo de tu caverna me dejó anonadao!

Eso mismo me pregunto yo. Lo siento... perdonad tantas preguntas, pero es que me gustaría comerme un panettone casero este año y lo tengo complicado.Izaskun escribió:.... Entonces... ¿Cuántas horas lo tuviste en el último levado?
Carmen escribió:Más panettones, esta vez con chocolate amargo

Pos a ver... El primer levado estuvo 8 horas. No había llegado a doblar, pero le metí caña. El segundo levado lo hice 4+8+12MMF escribió:Pues a mí me cambió la cara de color, no me lo podía creer, pero reconozco que hacía tiempo que no me reía tanto. En casa me decían que si no me daba vergüenza ponerlo en el foro. ¿Comooooooo? ¿Vergüenzaaaaaaa? De eso nada, que no he hecho nada malo (aunque sí mal) y detosaprendeGusete escribió:...Lo de tu caverna me dejó anonadao!
Eso mismo me pregunto yo. Lo siento... perdonad tantas preguntas, pero es que me gustaría comerme un panettone casero este año y lo tengo complicado.Izaskun escribió:.... Entonces... ¿Cuántas horas lo tuviste en el último levado?

Pwero en serio. Ese día, a las 4 de la tarde, yo los veía casi iguales y pensaba "la he cagao, esto sube menos que la bolsa"... En fin, que sea un buen presagio
Pos a ver... El primer levado estuvo 8 horas. No había llegado a doblar, pero le metí caña. El segundo levado lo hice 4+8+12 Mexplico, 4 horas metidicos en el horno con la luz encendida (el mio se pone a unos 28ºC medidos), 8 horas en la nevera (que ahora me pregunto pa qué lo hice, si podían haber estado perfectamente en el horno toa la noche) y las otras 12 oooootra vez en el horno. A eso de las 8-9 de la tarde los vi ya majetes, los saqué y encendí el horno. Pensaba que no iban a subir mas, pero miratú!

Madremíadelamorhermoso!! Ya no sé si empezar con el segundo empastado o esperar un poco, más q nada por no levantarme de madrugada para hornearlos.... Bueno, si antes de acostarme veo q han subido mucho siempre puedo meterlos en la nevera... ¡qué lío!Gusete escribió: Pos a ver... El primer levado estuvo 8 horas. No había llegado a doblar, pero le metí caña. El segundo levado lo hice 4+8+12Mexplico, 4 horas metidicos en el horno con la luz encendida (el mio se pone a unos 28ºC medidos), 8 horas en la nevera (que ahora me pregunto pa qué lo hice, si podían haber estado perfectamente en el horno toa la noche) y las otras 12 oooootra vez en el horno. A eso de las 8-9 de la tarde los vi ya majetes, los saqué y encendí el horno. Pensaba que no iban a subir mas, pero miratú!
![]()
KitKat escribió:si antes de acostarme veo q han subido mucho

Izaskun escribió:¡Qué optimista eres, KitKat!![]()

KitKat escribió:en 12 horas el primer empastado prácticamente ha triplicado