Diario semanal panadero 06-12.2.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
chaconza

Re: Diario semanal panadero 06-12.2.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por chaconza »

Torcida, pero preciosa y una miga que me da envidia. Te voy a copiar la piedra de hierro….algún día conseguiré algo así.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Bueno aqui parte de mi produccion semanal.
Unas galletas para el cumple de la adolescente, el pan de mie semanal, pan 1939 bastante desastroso y un budin con restos de bollo suizo y bollo de cardamomo
Adjuntos
restos (480 x 360).jpg
restos (480 x 360).jpg (37.78 KiB) Visto 4069 veces
galletas (480 x 360).jpg
galletas (480 x 360).jpg (49.28 KiB) Visto 4069 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

El resto de las fotos.......
Adjuntos
pullman (480 x 360).jpg
pullman (480 x 360).jpg (34.05 KiB) Visto 4069 veces
1939 (360 x 480).jpg
1939 (360 x 480).jpg (63.71 KiB) Visto 4069 veces
Panasonico

Mensaje por Panasonico »

Desde luego que vaya casualidad frangullas en lo de la elección de los panes. Voy a poner las fotos del pan de centeno con pasas y nueces. Lo he formado como batard y lo he horneado con vapor directamente sobre los ladrillos refactarios, pero creo que he metido la pata en cuanto a la temperatura, que la he dejado un poco baja. Al ir a sacarlo me he dado cuenta que se había quedado pegado a uno de los ladrillos (no entiendo por qué) y para sacarlo lo he tenido que romper un poco. Además se ha abierto un poco por abajo ya que al formarlo no le dado mucha tensión. En fin, un pequeño desastre que ha dado como resultado una miga muy compacta aunque una corteza crujiente y muy buen sabor. No estoy descontento a pesar de todo con el resultado
Adjuntos
12-02-11 Centeno MM pasas y nueces 01.jpg
12-02-11 Centeno MM pasas y nueces 01.jpg (92.59 KiB) Visto 4069 veces
12-02-11 Centeno MM pasas y nueces 04.jpg
12-02-11 Centeno MM pasas y nueces 04.jpg (70.15 KiB) Visto 4069 veces
paneante

Mensaje por paneante »

Mis St John, que están también en el post del pan de molde:
Imagen
Imagen

Y ahora toca el turno a la repostería. Hoy tenía que llevar postre a casa de mi familia política y me he acordado a media mañana, total que he hecho una tarta exprés de masa quebrada de compra y fresas, con relleno de flan royal que apenas ha tenido tiempo de enfriarse, menos mal que hace frío y el proceso es más rápido.
Como mañana toca comida en casa de mi hermana, he querido repetir porque nos ha gustado mucho y esta vez he hecho yo la masa quebrada con la ayuda de mi pinche de 3 añitos, mi princesa que ha estado rodilleando a la vez que yo. Este ha sido el resultado de la tarta de frutas 2.0:

Imagen

Y con las sobras de masa, flan y fresas, un postre adelantado de San Valentín

Imagen
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

chaconza escribió:Torcida, pero preciosa y una miga que me da envidia.
Muchas gracias, Marcela :P
Está muy bien que el pan sea bonito, pero lo importante es el sabor. Que a este no le falta, la Granary es una gozada.
Te voy a copiar la piedra de hierro….algún día conseguiré algo así.
Pues claro que lo conseguirás, a lo mejor mañana mismo.
En cuanto al ferro... la frase más dicha en el foro debe ser "cada horno es un mundo". A mí la chapa me va muy bien, pero no sé si es lo mejor para todos los hornos. Pruébalo si tienes ocasión, pero si la tienes que comprar arriesgas 20 y pico €. Aunque siempre la puedes usar a modo de plancha para hacer chuletas o gambas :mrgreen:

Paneante, tengo que probar ese St. John que hacéis todos, a ver si por fin consigo que me salga un pan de molde decente.
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Miolo escribió:150 gr mm de centeno semi, 323 gr Granary, 300 gr Aragonesa, 427 gr agua (72%) y 12 gr de sal.
Como es habitual, no sé si por mi culpa o por la de mi horno, me salió torcida:

Eso sí, creció mucho y bien. Cada vez me gusta más mi "piedra" de hierro:
Me gustaría que me dijeras más sobre tu piedra de herró... aclararlo mejor, puede que lo hayas comentado en otro lugar, pero como soy nueva...
Yo también tengo este problema de vez en cuando, y he notado que pasa por donde sale más vapor. Yo ponía una bandeja más pequeña en el horno y la ponía en el lado izquierdo, justamente en ese lado done más vapor le daba pasaba esto, casi siempre. Mira a ver si es eso, si no da igual, el pan tiene una miga que me encanta. Aunque me habría gustado ver una rebanada del centro, es ahí donde a mi muchas veces la miga no esta con agujeros como en los bordes.

Paneante me gusta mucho tus tartas y ese pan de molde, tengo que buscar esa receta, supongo que esta en el foro...

Panfanatic, eso pasa de vez en cuando con los panes. Cuantos he tirado yo en el primer año... Y ahora hay alguna que va a la basura. Como no me gusta seguir recetas y me las hago yo, me pasa bastante. Pero así aprecio más los éxitos.
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Anesor escribió:
A ver cuando nos deleitas con unos Pâine de Pecica

Menuda colección de panes en tu blog... se lo voy a recomendar a un amigo que al ver
mis humildes panes se está animando el y su mujer (compatriota tuya) a panificar.
...y es que esto de amasar... engancha, ... sobretodo a mas del 75% :lol: :lol: :lol:
Gracias Anesor, pues aquí a todo el mundo le gustan mis panes y les digo un secreto. Mi marido no las quiere ver ni en pintura! En casa come el pan que hago yo para que coman y los niños, yo los quiero alimentar lo más saludable que puedo. Pero cuando va al trabajo se compra la barra de los chinos. El prefiere la barra de los chinos (y esto me indigna mucho) y seguramente a tus amigos les va a pasar esto. Es que la gente no aprecia lo bueno, me refiero a los de mi país, ellos están artos de pan casero, prefieren estos panes que no sabe a nada, que parece una esponja... Mi marido toda su vida ha comido pan hecho por su madre y hacía un pan malísimo, era bueno solo cuando era caliente. En fin cosas de la vida...
Pero tenerlo por seguro que aprecio mucho vuestras palabras.

Voy a buscar información sobre ese pan de Timisoara, nunca había oído de ese pan. Además en mi país no se acostumbra utilizar MM, las mujeres hacían unas tortas de masa vieja con sémola de maíz, con esas tortas hacían pan. Es que antes no había levadura como hay hoy en día. También guardaban masa de un día para otro y sin añadir levadura hacían pan, se tiraban un día entero para hacerlo. Pero hacían pan para varios días....
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Daniel@ escribió: Mañana sin falta vengo con el corte de los panes, no saben como lo espero.
Aquí está la miga, o los agujeros como le quieren decir. Es un pan con un sabor dulce y muy poco ácido. Pero es muy, muy diferente al sabor de todos los panes que he hecho hasta ahora. Este sin falta lo tengo que hacer hasta que salga bien. La miga aún tiene bastante humedad, es un pan que seguramente dura bien muchos días, pena que en mi casa se consumen rápido y no puedo hacer el test...
Que tengan un buen horneado:)
Adjuntos
pan-con-larga-fermentación.jpg
pan-con-larga-fermentación.jpg (63.77 KiB) Visto 4053 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

miolo estoy dando vueltas a comprar piedra/ladrillo o ferro. No recuerdo si has puesto foto del tuyo o no. Podras colgar una, pliiiiiss? donde lo has comprado????

Cerrado