Valencia y provincia (panaderias, , utensilios, harinas...)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
marikeles

Re: Valencia (panaderias, tiendas, utensilios, harinas...)

Mensaje por marikeles »

Maaaaaremeua!! :P , Calseti, sacos de 25 kgs de grano!!! Je, je... no puedo imaginar la que se montaria en mi casa si tengo que andar moliendo también! Como lo haces?? Mueles antes de hacer cada pan? Mueles unos cuantos kgs y de ahi vas utilizando la harina?? Ole, y Ole, además de panaderos caseros también molineros caseros! ;)

Bueno, te cuento que aún no hemos empezado a utilizar los banetones nuevos. Seguramente quedemos el lunes que viene para hacer la entrega y charrar un ratín. Que luego se dice, se rumorea, se comenta... que el hilo de Valencia no se mueve! :shock:
calseti

Mensaje por calseti »

Hola marikeles!! Reconozco que suena exagerado eso de los 25 kilos, pensé que seria una locura, pero todo lo contrario, es un gustazo. Antes siempre estaba pendiente de no quedarme sin harina. Ahora lo tengo con total disponibilidad. Al principio molia solo lo que necesitaba, pero ahora hago una molienda de unos 2 kilos, y reservo (tengo un bebé de 5 meses, y cuando él duerme es cuando puedo hacer cosas por casa, pero tienen que ser cosas silenciosas... así que ponerme a moler es un poco arriesgado)
Solo tengo 25 kilos de espelta, 5 kilos de centeno y 1 de cebada. Como no estoy segura de como conseguir harina de fuerza con la molienda es la única que compro.
Además el molino es una monada, de madera. Un dia haré una foto y la pondré (aun no se hacer esto)
Un saludo a los Valencianos Intrepidos
Padme

Mensaje por Padme »

Calseti, yo también creo que tener sacos de 25 kilos en la cocina sería lo que me faltaba :lol: ... Creo que lo decimos de buena tinta, espera a que tu bebé empiece a andar y verás qué risa, mi casa parece Vietnam a ratos...

Lo que se me ocurre es que si quieres unirte a la quedada del lunes para charlar un ratillo y conocernos, puedes mandarnos un privado y te decimos hora y sitio, no?

Saludos!
marikeles

Mensaje por marikeles »

:o Pero como no se me había ocurrido! Venga, animate y ven :)
Roser

Mensaje por Roser »

Pues a mi si que se me había ocurrido ;) pero me olvidé de mandar el correspondiente mensaje :mrgreen:
Me quedé pillada con lo de los 25 kg. de harina
Vicent

Mensaje por Vicent »

Ejem... que digo yo.... ¿la cosa va a ser pim pam pum? (lo digo por si alguien tiene prisa) ¿o me llevo un tarrete de mermelada de naranja que he hecho hoy? :D (de pan voy cortito :) )
marikeles

Mensaje por marikeles »

Bufff... Vicent, pues no se que decirte :oops: podemos hacer un aquitepillo aquitemato" o bien entretenernos y deleitarnos :) Solo depende de nosotros, no? Y, oye, si para eso te tienes que traer ese tarrico de mermelada, pues tu no te cortes, hombre, que a mi la de naranja me pierde y si hay que merendar pues se merienda! :mrgreen:

yo llevo varias intentonas con mi masa madre que no va ni para adelante ni para atrás. No se si será el frío, pero me esta costando horrores resucitar la que tenía seca. acabo de refrescarla y si mañana es algo parecido a una mm medianamente en condiciones, haré pan que llevare el lunes por la tarde, que digo yo que en algo habrá que untar la mermelada, no? Esa es mi intención, aunque no prometo nada. los últimos intentos de hacer pan con levital han sido catastróficos, al menos para mi, porque en casa les ha gustado, pero yo encuentro que no me sabe a nada el pan sin mm.
Padme

Mensaje por Padme »

Hola gentes valencianas...

En cuanto a las mermeladas, yo hice el otro día una de manzana y kiwi para probar, si queréis la llevo también y ya nos ponemos las botas del todo, jejeje... A ver si hoy puedo hacer un pan de centeno y así reposa y lo llevo mañana, ok?

Ah, hablé con Calseti el otro día, os cuento por mail.

Saludos!
ingol

Mensaje por ingol »

Buenas, yo soy de Valencia aunque emigré por trabajo hace un par de años. Eso sí, voy habitualmente.

Me extraña mucho que nadie haya hablado de las panaderías de pan artesano CIFRE que hay en la avenida campanar 5 (al lado de la Fe) y la avenida constitución 246, en Valencia ciudad. Esos panes sí que están buenos y duran.

Aún recuerdo la primera vez que compré un pan allí que me dijeron: "si puedes, no te lo comas hoy, que estará mejor mañana." Y vaya si lo estaba :D Y es desde hace poco que hago pan que entiendo el principio que se esconde detrás de esa frase :D

Esta gente se ve que ha ganado premios.

Lo que no sé es si venderán harinas, aunque sería raro que no :) Lástima que empezara a hacer pan después de dejar Valencia.

Aquí tenéis una noticia sobre ellos.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 80913.html
Emilio

Mensaje por Emilio »

Vaya... una kedada y yo sin enterarme.... Entro poco en el foro.. si quedais otra vez me apunto. Me perdí lo de los banetones tambien por no entrar con frecuencia.

Saludos

/Emilio.
Cerrado