Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
PANFANATIC

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por PANFANATIC »

Despues de muchos dias sin poder usar el portatil (adolescente a tope de examenes, cualquiera se lo pillaba....), aqui traigo mi pate de campagne.
Ya lleva unos dias reposando, mas bien tres semanas, pero me salio un bote a medias y aprovechamos para probar, y por cierto está espectacular.
He hecho la mayoria segun mi receta y a unos pocos les he añadido pimiento de Espelette molido ( una especie de guindilla muy popular en el Pais Vasco-Frances). La proxima vez le pongo un poco mas.
Me han salido como 25 tarros de 200gr, con un higado de 1,700 mas la carne correspondiente.
Esta remesa es muy especial, hace unos dias me he enterado que el señor que paso la receta ha fallecido. Jose Manuel, donde estes, gracias por tus consejos y simpatia. Muxu handi bat
Adjuntos
pate campagne (480 x 360).jpg
pate campagne (480 x 360).jpg (48.59 KiB) Visto 4598 veces
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Que pintaza, los mios siguen teniendo ese liquido del que hable suelto...tambien es cierto que la temperatura no es especialmente baja, el que no hizo bacio casi lo e terminado...esta delicioso. Gracias por la receta. Siento lo del señor que te la paso (joer como me huelen las manos a caña y queso suizo) Encontre este libro online sobre embutidos para quien le interese, y este video http://www.youtube.com/watch?v=fAiHKup5 ... ure=relmfu a partir del minuto 16 un aumador casero que le vendria de perlas a miolo para sus chorizos. Saúdos
cecília

Mensaje por cecília »

Al final después de probar esto
Esti escribió:Cecilia no se si esto te servirá ;)
http://www.irreductibles.cat/cuina/2012 ... na-cirera/
, decidí comprarme una máquinita para sacar los huesos de los 5 Kg de cerezas que tenía. La decisión fue ,que aunque el invento que Esti me sugiere, funciona muy bien, me pareció muy lento hacer esa cantidad. La susodicha la encontré en una tienda de Girona por el precio de 7€. Ni me lo pensé, la compré y punto.

Mermelada de cerezas
5 Kg de cerezas ( 4.913 sin los huesos)
1.863 azúcar moreno de caña
zumo de 6 limones

Y el resultado 13 tarros de unos 400gr :D
'12.JPG
'12.JPG (120.44 KiB) Visto 4582 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Y la oto del parato??????
cecília

Mensaje por cecília »

Es que lo queréis todo , eh ? :mrgreen:
Voy a hacérsela .

Aquí está.
màquina espinyolar cireres.JPG
màquina espinyolar cireres.JPG (123.77 KiB) Visto 4578 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Cecília, menos mal que has aclarado que son kilos poniendo "sin los huesos"... sino, hubiera creido que los 4.913 eran piezas :lol: :lol: :lol:
¡¡Qué susto!! :? :lol: :lol: :lol:

Esa mermelada tiene que estar, divinadelamuerte ;)
cecília

Mensaje por cecília »

Doy fe que lo está ;)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Yo también le estoy dando estos días al aparatito para quitar el hueso a la cereza (tengo el modelo "exento").

Imagen

... y también me entra la duda de si no es muy lento. En casa usamos las cerezas deshuesadas sobre todo para hacer sorbete, así que (al igual que para mermelada), realmente no importa que la pieza quede muy entera; estoy por cronometrar un día los "100 metros lisos quitando güitos a las cerezas" a cuchillo y con aparatico... porque si no importa que queden enteras, yo creo que con un buen cuchillo pequeño tienes que ir más rápido.
Es parecido al de Loreto, pero este está comprado en El Corte Inglés en Barcelona, algo más caro que el de Cecília.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Yo para la niña (antes, ahora las quiere con cereza como papa :_D ) lo hacia a mano, y no se tarda mucho la verdad. Entre meterla en el espichen ese y darle al gatillo, pienso que se tarda más :)
cecília

Mensaje por cecília »

Aquí en casa lo hicimos a cuatro manos.
En realidad la maquinita admite poner varias cerezas en la cubeta y "en teoría" cuando ya ha sacado el hueso tiene que largarse la cereza hacia un bol. Pero,.... eso a veces falla y hay que darle un empujoncito :mrgreen: .
Pero bueno, uno dándole al saca-huesos y el otro dándole a las cerezas se hizo bastante rápido.
Cerrado