PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
lilolita

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por lilolita »

hola soy loli me entere de este foro leyendo la vanguardia y me ha entusiamado, me encanta la cocina y el mundo de las masas sobretodo ya sea de panes bizcochos galletas etc, espero aprender mucho de vosotros y que vosotros aprendais algo de mi (aunque es dificil pues soy muy nobata jajajaj) Bueno estoy encantada de conoceros y espero que haya buena quimica entre nostros un besote y hata la proxima !!!
Pulguita

Mensaje por Pulguita »

Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Sonia y vengo recomendada por matalauva, soy una principiante muy novata en el tema del pan (el domingo pasado hice mi primer experimento) y quedé tan soprendida con el resultado que el jueves volvi hacer pan y quedó muchísimo mejor!!!!

Espero aprender muchas cosas de unos expertos como vosotros, de echo ahora voy a mirar alguna receta que como tengo vacaciones quiero experimentar con nuevos panes y disfrutar comiendo porque la verdad es que quedan increibles....

Espero pediros ayudas y sobretodo pondré las fotos de mis pequeñines, porque se las hago a todos jajaja, es una forma de recordar mis inicios!!

Un saludo a todos y gracias por existir!!!!
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

¡Hola a todos!

me llamo Ángeles, vivo en un pueblo de la sierra de Madrid, y descubrí este foro hace unos días casi por casualidad; desde entonces ¡no he parado de leer! La verdad es que hay aquí tanta y tanta información que al principio abruma un poco, hasta que al final decidí que iría poco a poco para procesar mejor la información: primero lo básico y luego las florituras.
Soy aficionada al pan, pero relativamente novata en esto de la producción propia. Hice un curso unos años atrás, y hace 3 me compré una máquina panificadora para hacerme el pan a mi gusto; no es lo mismo que hacerlo 100% yo misma, pero al menos es mejor que lo que hay en la mayoría de las panaderías, porque estaba ya harta de gastarme el dinero en panes insípidos que por la noche se convertían en piedras o en chicles. Además, me encanta eso de amasar tu propio pan; hay algo de ritual y primitivo en crearlo, en comer luego algo que has hecho tú mismo.
Me gustaría ir aprendiendo poquito a poco de toda la información que hay aquí, para en algún momento llegar a hacer mi propia versión tuneada de alguno de los panes.
De Madrid no os sabría decir muy bien si hay algún pan típico, porque ya os digo que de los que he probado hay pocos que me hayan convencido realmente (en el fondo lo que pasa es que echo taaaaanto de menos el pan de mi tierra....: soy mallorquina, y allí tenemos el pan moreno, que para hacer el pa amb oli es toda una bendición!!)

Un saludo a todos, y gracias por compartir todo esto.
albuferenca

Mensaje por albuferenca »

Hola,soy de Valencia y he conocido este foro a raíz de buscar información sobre la masa madre.Soy nueva en esta aventura del pan y también en esto de los foros. Antes he cometido un error y doy gracias a quién me ha ayudado.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Bienvenida al foro, Albuferenca. No te preocupes por los errores, todos los cometemos e incluso tenemos un hilo dedicado a los desastres que salen de nuestros hornos.
jaime59

Mensaje por jaime59 »

Hola ,soy Jaime de Valencia,estoy recien registrado y espero aprender muchas cosas sobre el pan,con la ayuda de todos.Aunque ya e hecho algun pan,me queda mucho por aprender.Un saludo Jaime
cordobita

Mensaje por cordobita »

Hola a tod@s:
En primer lugar deciros que el foro es fantástico ;)
Hace tiempo que lo conozco pero nunca me decidí a registrarme, y ahora lo he hecho gracias a una amiga que anda por aquí, toda entusiasmada con sus primeros panes, y la verdad es que le están saliendo riquísimos!!!
Me compré una panificadora hace unos 3 años, y le estoy dando mucho tute. Algunas veces, cuando tengo tiempo hago el pan artesanal con masa madre que aprendí de aquí, pero como eso no es muy a menudo, pues me apaño con la pani bastante bien.
Compro la harina en el Rincón del Segura, y por lo menos me como un pan con harina de verdad, aunque ya indagaré por el foro a ver si os pasa como a mí, porque me sale el pan un poco pesado.
Bueno un abrazo a tod@s y ya me pasaré por aquí de vez en cuando para ver qué se cuece ;)
juanjojuanjo

Mensaje por juanjojuanjo »

Hola,

Me llamo Juanjo, y llevo unos dos años haciendo pan, y ya seguiré así para siempre.

Tengo una panificadora Unold Multifunción 68211, que la uso cuando no tengo tiempo de amasar y dar la forma al pan a mano.

Un saludo a todos.
salmaya

Mensaje por salmaya »

Hola Hola, saludos desde el levante. Antes de nada felicitaros por la pagina, es estupenda con mucha información y contenidos.

Soy Miguel un chico de un pequeño pueblo de Alicante -Heredades-, siempre he tenido afición por las masas, de pequeño hacia pizzas con mi hermana (que es cocinera) y nunca he dejado de "fachunguear" como dice mi madre je je je.... Hace unos años atraido por lo rico que esta un pan que hace una mujer de mi pueblo en su horno de leña le pregunte si me enseñaba, a lo que la mujer amablemente me dijo que si. Desde entonces hago pan en casa y hace poquito que me puse un horno de barro en casa. Espero seguir aprendiendo y compartiendo con todos vosotros y hacer mi primer pan con MM :D
Carpantillo

Mensaje por Carpantillo »

Me llamo Javier, aunque lo vamos a dejar en Javi.
Actualmente vivo en Málaga y aunque llevo varios meses "cacharreando" por este foro, hasta este momento no he salido del anonimato.
Hasta hace algunos meses, mi relación con la cocina era nula. Con el horno era pura ciencia ficción. No sabía ni hervir agua pero las cosas cambian, la vida da muchas vueltas, a mi me dio un par de ellas y descubrí que cocinar es muy entretenido y muy agradecido. Pero esto del pan lo veía como algo inalcanzable. Lo de las levaduras, etc. era todo un misterio.
Descubrí algunos foros muy interesantes y en especial este, gracias a Iban.
Esto para mi ha sido muy bonito. Ya he hecho mi primer pan y ha dado la casualidad qeu ha salido extraordinario. En casa nadie se cree que lo haya hecho yo.
He disfrutado como un guarrillo en una charca
Ahhhh... que se me olvidaba: MUCHAS GRACIAS A TODO@S!!!!
Seguiré leyendo y practicando cuando el escaso tiempo libre que tengo me lo permita.
¡¡Muchas gracias!!!
Cerrado