Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
micela

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por micela »

Loreto escribió::shock: Micela, ¡qué pintaza esa mermelada! :shock:
gracias ;)
Loreto escribió:¿Qué proporción de cada fruta pones?
Pues, a ver, la que me ha dado mi amigo :lol: :lol: Pero así a ojímetro 40%grosellas rojas, 40% frambuesas y 20% grosellas blancas.
Loreto escribió:Desayuno 10, Micela!
Me temo que le vas a bajar la nota ipso facto en cuanto sepas que debajo de la mermelada había Voldemort :mrgreen:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Mermelada casera de limón:
Imagen
Como ya he comentado, mi limonero se niega a dar limones (a decir verdad, este año ha tenido suficiente con sobrevivir a las crudísimas heladas), pero una generosa vecina me ha regalado varios kilos. Esta vez he añadido a la mermelada un toque de "polvos mágicos", o sea, cáscara de naranja seca deshidratada, cortesía de Cecília.

Qué generosa es la gente, tengo mucha suerte :D
micela

Mensaje por micela »

:o ¿mermelada, jalea, marmalade..? por favor frangullas, ¿podrías decir como has hecho esa delicia limonera?...yo solo lo hice una vez y tuve que añadir cantidades ingentes de pectina :? ...
frangullaspolochan
Contactar:

Es facilísimo, ya verás. La primera mermelada que hice en mi vida fue de limón. Me regalaron un buen puñado de limones caseros y se me ocurrió hacer mermelada con ellos, ya que la de naranja amarga es mi favorita, aunque yo jamás había hecho una ni había probado la de limón. Miré en Google y la primera receta que salió fue esta; la hice y ¡éxito rotundo! Así que esta vez no me lo pensé, seguí la misma receta y listo.

El limón espesa mucho, contiene grandes cantidades de pectina, no es necesario añadir más.

Ten cuidado con que los limones permanezcan bien cubiertos por el agua durante los tres días de remojo, porque si están en contacto con el aire podría salir moho.
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

¡Oooohhhh! ¡De limón! Hale, otra receta al bote... Me la voy a tener que comer yo sola, seguro, pero... no tengo problema :mrgreen:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Frangullas, gracias por facilitar la receta, :) yo la hacía sin remojo y algunas veces me quedaba demasiado ácida.
IsabelRG

Mensaje por IsabelRG »

GRACIAS POR LA RECETA!!! :D :D :D
Me encanta la mermelada de naranjas amargas y la hago de vez en cuando (no me interesa mucho por lo de las calorías :oops: ) pero esta de limón TENGO QUE PROBARLA YA!!
Cuandoo hable con mi dietista le doy tu dirección Frangullas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

jajajajaja, yo creo que me vaje el libro de las mermeladas de nostredamus del gogle boks, el limón me encanta, pero creo que veo unbote con una etiqueta de Toranja, te refieres al pomelo o al citrus médica (limón frances, el de los pinchos en las ramas) me interesa saber como lo desidrataste, sea uno o otro. Apertas gracias por la receta.
frangullaspolochan
Contactar:

Ves bien :) El bote es cáscara de naranja amarga seca. No la sequé yo sino Cecília, que tuvo la amabilidad de enviármela. Le eché una pizca a la mermelada para darle un toquecito a naranja (fue tan poco que no se le nota). El Sr. Frangullas tenía miedo de que después de tanto remojo los limones no supiesen a nada: temor infundado.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Muchas gracias :) probaré a secar la monda de pomelo :) Apertas.
Cerrado