Diario semanal panadero 07-13.03.2011 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 07-13.03.2011 ¿Qué has horneado?
Ay, Tebita, que pintaza. Ahorita mismo me lanzaba a por un par
)) Eres la reina de los crua 
de los cruás-cruás!!!
Pues después de este desastre y visto el resultado ya se me ha quitado el miedo definitivamente.
Te lo apunto en la lista de "pedidos", ok?
Pues después de este desastre y visto el resultado ya se me ha quitado el miedo definitivamente.
Es lo que tienen los desastresteba escribió:de los cruás-cruás!!!![]()
![]()
Pues me temo que como no lo quitemos rápido los demásteba escribió: visto el resultado ya se me ha quitado el miedo definitivamente
nos vamos a desidratar de tanto babear.
Estoy de acuerdo contigo en que a veces las cosas que se dirigen hacia un desastroso desastre de repente salen mejor que nunca. Lo que hace el no saberlo todo (gracias), que a veces también se acierta
Desde mi humilde opinión, y como se ha comentado en otras ocasiones, la miga del asunto está en el control de los varios factores que influyen en todo el proceso, en su equilibrio. Cada masa tiene sus "exigencias", como diría Reinhart, y la clave está en la manipulación y la fermentación, con sus tiempos y temperaturas (vamos, que como todos hemos comprobado, podemos hacer malos panes con buenas harinas).Mag escribió:greña. El truco es meter el pan "casi sobrefermentado", ¿no? ¿O hay algún secreto más?
Supongo que cuando tienes ese control, entonces puedes decidir un resultado u otro.
Así de fácil , ¿no?
Bueno, sí, supongo que para hacer virguerías necesitas mucho control de los factores. Al fin y al cabo, las panaderías profesionales cámaras de fermentación en las que pueden decidir temperatura y humedad. Con menos control, supongo que podemos hacer algunas cosas y otras no.David S. escribió:Supongo que cuando tienes ese control, entonces puedes decidir un resultado u otro.
Así de fácil , ¿no?
Pues yo no creo que sea tanto cuestión de tecnología (aunque está claro que ayuda en el control para grandes hornadas), sino de saber hacer (cuando lo que se quiere es hacer eso).
Mira por ejemplo éste pan de Miolo o éste de MMF, o tantos otros de Ibán. No han "dibujado" una P, pero podrían haberlo hecho y sería lo mismo, ¿no?.
Mira por ejemplo éste pan de Miolo o éste de MMF, o tantos otros de Ibán. No han "dibujado" una P, pero podrían haberlo hecho y sería lo mismo, ¿no?.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Ajá, interesante. Cualquier día busco una receta y lo pruebo.madaboutbread escribió:El Boston brown bread [...] Es una mezcla de harina de maíz, trigo y centeno a partes iguales con buttermilk, pasas y melaza de caña. No lleva levadura sino bicarbonato de soda que junto al buttermilk hace que leve durante la coccion.
En la foto del desayuno que pusiste parece black puddingmadaboutbread escribió:Se suele acompañar con el tipico desayuno de Boston, las Baked beans (habas en tomate) y salchichas.
Pues sí que estaría bien, a ver si encuentras un ratito para contarnos más cosas.madaboutbread escribió:Un dia hablare mas sobre los panes americanos que son bastante interesantes.
¡Muchas gracias por la información!
Hola a todos:
Después de mucho leer el foro, me he animado a conpartir lo que he horneado con todos vosotros. Se trata de un pan de mi zona, Karapaixo, mokotza o garipaua. La receta la he sacado del blog irinak eta urunak (http://irinaketaurunak.wordpress.com/20 ... a-mokotza/).
En las fotos podéis ver fotos del proceso y el resultado final.
¡Por cierto, el pan, buenísimo!
Después de mucho leer el foro, me he animado a conpartir lo que he horneado con todos vosotros. Se trata de un pan de mi zona, Karapaixo, mokotza o garipaua. La receta la he sacado del blog irinak eta urunak (http://irinaketaurunak.wordpress.com/20 ... a-mokotza/).
En las fotos podéis ver fotos del proceso y el resultado final.
¡Por cierto, el pan, buenísimo!
- Adjuntos
-
- Resultado final
- Karapaixua 3.JPG (210.61 KiB) Visto 4626 veces
-
- Antes de hornear
- Karapaixua 2.JPG (181.55 KiB) Visto 4626 veces
-
- La masa y los "tropiezos"
- Karapaixua 1.JPG (209.91 KiB) Visto 4628 veces
Igerenu!!!
Ese Karapaixo tiene una pinta buenísima!!!!! En el blog de irinak eta urunak hay panes muy interesantes, verdad?
Saludos!!!!
Ese Karapaixo tiene una pinta buenísima!!!!! En el blog de irinak eta urunak hay panes muy interesantes, verdad?
Saludos!!!!
Pues la verdad es que sí, y este en concreto me estaba lamando hace tiempo...
Lander
Lander