Diario semanal panadero 21-27.03.2011 ¿Qué has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Miolo
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 21-27.03.2011 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Miolo »

Pumuki escribió:Vosotros visteis en vuestra infancia/adolescencia/edad adulta Pumuki alguna vez???
Edad adulta :oops:
Es mega molón!!!
Pues eso, chupi guay :lol:

Nito: Tus panes son preciosos, pero lo que más me ha llamado la atención de tus fotos (me siento un poco mal) son las latas. En mi casa había unas iguales, y yo me crié esperando el momento en que mi estatura me permitiera alcanzarlas. ¿Puede ser que hubiera una azul que ponía "Arroz"?
Como el momento llega poco a poco no hice ninguna fiesta, pero recuerdo con nitidez las latas :)

Ni en el más absurdo de mis sueños se me hubiera ocurrido pensar que esas latas tendrían algún día un cierto valor, y desde luego que lo tienen, porque yo pagaría por ellas. Cómo cambian las cosas en unos añitos, y no, no soy tan viejo :twisted:
mimaro

Mensaje por mimaro »

Pan Candeal o Sobado

Imagen

Eran dos pero el redondo ha caído a pellizcos. Comentarios aquí
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Colette escribió:...y a mejorar a través de este foro...
Este foro también ha mejorado gacias a ti. Todos aportamos, todos aprendemos. Eso es un foro. Mola ;)

Tus baguettes son guapas-guapas, pero se ve como un gradiente de mayor a menor "greñez" de izquierda a derecha. ¿Tienes idea de por qué puede ser? ¿Tu horno calienta más por un lado que por otro? (el mío sí)
nito chozas

Mensaje por nito chozas »

MIOLO DIXIT:
Ni en el más absurdo de mis sueños se me hubiera ocurrido pensar que esas latas tendrían algún día un cierto valor, y desde luego que lo tienen, porque yo pagaría por ellas. Cómo cambian las cosas en unos añitos, y no, no soy tan viejo
Tenía la abuela de mi mujer 5 cajas, era una mujer increíble, nos las regaló cuando nos casamos y en estos años hemos completado la colección, desde mis 46 años no dejan de recordarme mi niñez en un pueblo de Ávila
Saludos , te adjunto una foto sin ánimo de envidia

PD La del arroz es amarilla
Adjuntos
cajas.jpg
cajas.jpg (44.74 KiB) Visto 4508 veces
Última edición por nito chozas el Dom 27 Mar, 2011 21:58, editado 1 vez en total.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¡AZÚCAR!
¡Era la del azúcar!
Saludos , te adjunto una foto sin ánimo de envidia
Pues has fracasado, la envidia es grande, grande :twisted:

Muchas gracias por poner estas fotos ;)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

A mí también se me fue la vista a las latas del Cola Cao en lugar de al pan :) A saber dónde estarán las que había por casa.

Hoy hice un pan de espelta que salió muy oscuro y más ácido de lo que esperaba. No suelo hacer panes de espelta porque es una harina bastante cara, pero el otro día pasé por una tienda donde la había y caí en la tentación.

Imagen
Imagen

Es un pan muy sencillo, lleva espelta semi integral del Rincón del Segura, 70% agua y 1,5% sal. Está levedado con una masa igual (espelta, 70% agua, 1,5% sal, un poco de masa madre) que había preparado con anterioridad. Primera fermentación 3 h, con 3 plegados. 8 h en nevera, 1 h reposo a temperatura ambiente, formado y 1 h reposo. Horno 20 min a 240ºC con vapor y 40 min a 200ºC
Vicent

Mensaje por Vicent »

Baguettes, hermanicas de las de Roser, con la receta de Miolo de la receta del mes de febrero, de harinas de supermercado.

Reposo:
baguettes.JPG
baguettes.JPG (81.97 KiB) Visto 4482 veces
Resultado, greñado fatal :evil: :
baguettes2.JPG
baguettes2.JPG (98.53 KiB) Visto 4482 veces
Mientrastanto.... una prueba con harina de Los Pisones y RdS (mitad y mitad) con MM e hidratación al 70%. Esto es lo que queda hoy:
MM_PISONES-RDS_70%.JPG
MM_PISONES-RDS_70%.JPG (56.04 KiB) Visto 4482 veces
Un día muy entretenido :D
Padme

Mensaje por Padme »

Hola!

Curiosamente ;) , yo también hice unas baguettes primas-hermanas de Roser y Vicent, pero con harina de media fuerza de Los Pisones, y un pelín de malta... Lo que no tengo son las foticos (Marikeles, dónde estás :mrgreen: ? )

Hice también este pan:

220 gr. mama trigo
375 gr. Los pisones media fuerza trigo
175 gr. centeno blanco Rds
330 gr. cerveza negra Guiness
12 gr. sal
IMG_0053.jpg
IMG_0053.jpg (72.5 KiB) Visto 4476 veces
IMG_0058.jpg
IMG_0058.jpg (93.97 KiB) Visto 4476 veces
Me encanta la profundidad de sabor que le aporta la cerveza.
Cerrado