Te echábamos de menos, pero si llegamos a saber que tenías esa joya entre manos hubiéramos ido a por ti

Qué espuma más molona.
Lo del 8,3%, ¿fue adrede, o un error de cálculo?
No, ahora he intentado una IPA que con suerte embarrilare (es mas comodo que limpiar y esterilizar cuarenta mil botellas)LaMaga escribió:Halaaaa Jano, ¡¡qué cervezacaaa!! Qué espuma más bonita tiene. ¿La que estás haciendo ahora es la misma receta?
Yo también quiero quedada birrera
Si me dejáis, yo llevo el pan, Miolo las butifarras... así no trabajas tanto, Miolo... que te tienes que concentrar en darnos de jalar a toda una prole... Yo me cojo alguno de los pájaros que llegan hasta Barcelona (o donde sea) y tan pichiMiolo escribió:Aunque sea llevo el pan y las butifarras (acabo de comprar 10 metros de tripa de cerdo)
Truhan, no se si te refieres a la temperatura de macerado del mosto, yo a lo que me refería era a que tome la densidad de una muestra de mosto cuando esta estaba a 60 y tantos grados (los densimetros vienen por defecto graduado para 15 o 20 grados) y el mosto caliente da una densidad menor que la que realmente tiene, y claro ....le añadí azucar (eso si integral, bio y de comercio justo) para conseguir la densidad que quería, deje concentrar algo mas el mosto y claro... mas azucares mas alcoholtruhan escribió:Bueno pues buena pinta tiene esa cerveza Jano aunque no se si mi triste paladar la soportaría, acostumbrado a la cruzcampo fresquita española de poca graduación
Oye sobre lo del mosto, nosotros corregimos la temperatura del mosto con el agua . Es decir, hay que medirle la primera vez con el densímetro a ZZgrados. Pues si 8 litros de mostó están a XX y añadimos otros 14 de agua a YY se nos queda una media de ZZ que es la que queremos. Nos solemos guardar un par de litros de agua de reserva para corregir con agua helada o muy caliente , y nos suele dar resultado. Lo hacemos así porque es que no sabemos otro sistema para calentar el cubeto de 20 litros de mosto mezclado con agua no hay microondas tan bocazas.
Tú lo haces también así? Un saludo
Truhan, no se si te refieres a la temperatura de macerado del mosto, yo a lo que me refería era a que tome la densidad de una muestra de mosto cuando esta estaba a 60 y tantos grados (los densimetros vienen por defecto graduado para 15 o 20 grados) y el mosto caliente da una densidad menor que la que realmente tiene, y claro ....le añadí azucar (eso si integral, bio y de comercio justo) para conseguir la densidad que quería, deje concentrar algo mas el mosto y claro... mas azucares mas alcoholJano escribió:truhan escribió:Bueno pues buena pinta tiene esa cerveza Jano aunque no se si mi triste paladar la soportaría, acostumbrado a la cruzcampo fresquita española de poca graduación
Oye sobre lo del mosto, nosotros corregimos la temperatura del mosto con el agua . Es decir, hay que medirle la primera vez con el densímetro a ZZgrados. Pues si 8 litros de mostó están a XX y añadimos otros 14 de agua a YY se nos queda una media de ZZ que es la que queremos. Nos solemos guardar un par de litros de agua de reserva para corregir con agua helada o muy caliente , y nos suele dar resultado. Lo hacemos así porque es que no sabemos otro sistema para calentar el cubeto de 20 litros de mosto mezclado con agua no hay microondas tan bocazas.
Tú lo haces también así? Un saludo