Yo ya me he empapado de todo el proceso teba, muy curioso y bien explicado, como tú bien sabes hacerlo. Sólo una preguntita: el zumo de manzana, después de tanto tiempo... ¿no estaba bien oxidado? ¿qué efectos buscabas con él?teba escribió:os dejo el enlace con la receta para el que quiera y tenga interés en saber cómo lo he hecho
Diario semanal panadero 31.10-6.11.2011
Re: Diario semanal panadero 31.10-6.11.2011 ¿Qué has hornead
Hola MMF,MMF escribió:Yo ya me he empapado de todo el proceso teba, muy curioso y bien explicado, como tú bien sabes hacerlo. Sólo una preguntita: el zumo de manzana, después de tanto tiempo... ¿no estaba bien oxidado? ¿qué efectos buscabas con él?teba escribió:os dejo el enlace con la receta para el que quiera y tenga interés en saber cómo lo he hecho
el zumo de manzana lo pasteurizamos (20 minutos a 75º C) y lo embotellamos para que hiciera el vacío. No estaba pues nada oxidado salvo el color pardo. Su sabor es increíble.
No sabía muy bien lo que buscaba, era una de esas pruebas que a veces se te ocurren, sin más. No ha quedado apenas sabor del zumo pero sí una acidez suave.
Curiosísimo lo de pasteurizar el zumo de manzana. No te voy a decir lo que yo me imaginaba, si haces un zumo de manzana y en dos minutos ya ha cambiado de color, no quería pensar después de unas semanas. Sólo yo puedo ser tan torpeteba escribió:el zumo de manzana lo pasteurizamos (20 minutos a 75º C) y lo embotellamos para que hiciera el vacío. No estaba pues nada oxidado salvo el color pardo. Su sabor es increíble.
Muchas gracias por la aclaración
- frangullaspolochan
- Contactar:
Te entiendo bien, porque a mí también me han pedido que repita el pan que hice la semana pasada.MMF escribió:Yo sigo haciendo molletes. Si es que en casa son muy pesados... como les dé por una cosa, vamos, que me van a tener que pedir por favor que no les haga más molletes.
Receta de Hamelman, de masa madre, mezcla de sémola y harina panificable.
Y bien bonito que te ha quedado. Me encantan esas preciosas fotos de rebanadas de pan. No sé, me gustan mucho. Y tú tienes muchas de esas frangullas. ¿No has pensado nunca en hacer un pequeño montaje con tus mejores fotos de panes? Verás, yo hace un tiempo compré un cuadro de panes que vi y me encantó. En él están representadas diferentes formas de panes y lo tengo en mi cuartito de masitas. Después pensé que yo también podría hacer algo parecido, aunque no quede tan bien y tan profesional, pero son mis panes y no los de un cuadro. Hay fotos muy bonitas. Llámame cateta si quieres, pero me gustafrangullaspolochan escribió:Te entiendo bien, porque a mí también me han pedido que repita el pan que hice la semana pasada.
frangullas es verdad que dan ganas de meter la mano por la pantalla y coger una de esas rebanadas. Vaya pinta más buena que tiene.
MMF lo de las fotos es muy buena idea. A fin de cuentas muchas veces compramos las típicas postales que vemos muy monas, pero como los panes de uno no hay nada de nada. Además una cosa buena lo del montaje de las fotos es ver la progresión en los panes. Si yo pusiera uno de mis fotos de pan del año pasado en estas mismas fechas y una de este año...
. Y eso que reconozco que todavía me queda mucho por aprender.
MMF lo de las fotos es muy buena idea. A fin de cuentas muchas veces compramos las típicas postales que vemos muy monas, pero como los panes de uno no hay nada de nada. Además una cosa buena lo del montaje de las fotos es ver la progresión en los panes. Si yo pusiera uno de mis fotos de pan del año pasado en estas mismas fechas y una de este año...
- frangullaspolochan
- Contactar:
Es el fluorescente de la cocina, que es nuevo y por eso salen los panes favorecidos. Cuando compréis un fluorescente no os olvidéis de pedirlo con filtro «chuli pan»Migas escribió:frangullas es verdad que dan ganas de meter la mano por la pantalla y coger una de esas rebanadas. Vaya pinta más buena que tiene.
Me alegro de que os guste, sin embargo para mi es un pan que ni fu ni fa. No es que esté malo, no, y la sémola le aporta un toque dulce y una corteza crujiente muy agradable, pero a mí sin nada de harina integral ni centeno, no sé, como que me falta algo.
Entonces yo también soy cateta porque también tengo dos fotos de panes (no mías sino de alguien que sabe hacer fotos y panes) en la sala.MMF escribió:representadas diferentes formas de panes y lo tengo en mi cuartito de masitas. Después pensé que yo también podría hacer algo parecido, aunque no quede tan bien y tan profesional, pero son mis panes y no los de un cuadro. Hay fotos muy bonitas. Llámame cateta si quieres, pero me gusta
Oye, cuéntanos qué es eso del «cuartito de masitas», que me he quedado intrigada
No pasa nada. No es ser torpe, hay que preguntar y despejar cualquier duda "porsiaca"MMF escribió:Curiosísimo lo de pasteurizar el zumo de manzana. No te voy a decir lo que yo me imaginaba, si haces un zumo de manzana y en dos minutos ya ha cambiado de color, no quería pensar después de unas semanas. Sólo yo puedo ser tan torpeteba escribió:el zumo de manzana lo pasteurizamos (20 minutos a 75º C) y lo embotellamos para que hiciera el vacío. No estaba pues nada oxidado salvo el color pardo. Su sabor es increíble.![]()
Muchas gracias por la aclaración
Menos mal que estaba pasteurizado, que si nooooooo... igual hasta telarañas podrían haber salido en el pan
Y una arañita o algo que se le parecía ya me salió pero, por "contaminación cruzada" o sea, un paquete de chufas en tela de saco que quedó olvidado en el fondo de la balda y que se convirtió en un nicho de "pequeños indeseables" reptantes y chuletas que se hospedaron en mi pan. No daba crédito. No era posible que un ser con patas en el interior de la miga hubiese sobrevivido el horneado ¿o, sí?.
Limpieza total, y solucionado.
Pa que veas
¿Te salió un bicho vivo del interior del pan? 
Jajaja. Bueno, no creas que es nada del otro mundo. Verás, tengo una habitación anexa a la cocina que la utilizo para "cacharros de cocina"... harinas... entre otras cosas. Me preparé una mesa auxiliar con un tablero grande de madera para mis masitas y así quitar todo esto de la cocina. Allí amaso, formo, fermento, en fin, he quitado todo este tinglado de la cocina. Y la verdad es que se nota bastante. Esta es la historia del cuartito de masitasfrangullaspolochan escribió:Oye, cuéntanos qué es eso del «cuartito de masitas», que me he quedado intrigada