Diario semanal panadero 23-29.4.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Boulanger

Re: Diario semanal panadero 23-29.4.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Boulanger »

Miolo escribió: Yo he hecho hoy un batard y me ha pasado algo genial: cuando lo iba a formar me acordé a la vez (¿eso es posible?) de la guarrindongada suprema y del formado de Chad Robertson que se ve en el vídeo que puso Jose en el hilo del Tartine, y me dio por hacer algo parecido.
Hice menos cosas que el Sr. Chad, simplemente pellizqué paquí, pallá, paquí, pallá... reposo de quince minutos y repetí la jugada. Me ha gustado mucho porque se forma un batard sin desgasificar absolutamente nada. Esta masa tenía un 66% de hidratación, y era muy manejable.
Miolo, muy bonito el pan, pero como es que despues de los primeros pellizqueos, repites la jugada, no tuviste bastante tensión con la primera?
Daniel@ escribió:Que está bien o no, no me interesa porque mis panes salen muy bien. Se nota dentro del pan los hilos del gluten, se ve dibujado... Pues nada, era solo esto, compartir mi experiencia.
Si a tí te parecen bien, pues no cambies, a veces leemos tanto y opinamos tanto que puedes acabar con la cabeza como un bombo y preguntarte si lo que hacias estaba bien, yo experimento y si veo que me aporta mejoría lo adopto, y sino me lo guardo para hacer algo distinto de vez en cuando.
trasto
Contactar:

Mensaje por trasto »

Mi producción de hoy:

He hecho el pan de choco-marta de su receta de su peich, tenía ganas de hacer un integral y buscando, buscando, me encontre con esta receta, no me ha salido tan guapo como el de ella, pero esta riquísimo, he variado un poco el proceso, haciendo un prefermento el dia de antes y usando así menos levadura, esta de vicio.

Después un kilo de hogaza de trigo de MaMa con cebolla pochadita.

Un par de kilos de masa de baguettes que ha dado para 4 baguettes y tres epis, no me canso de las epis, que comer tienen xDDD por cierto no han llegado todos a las fotos, normal !!!

Un hokkaido para unos amiguetes que han venido a comer. Y se han llevado parte de la remesa de hoy.
Por cierto he de decir que con tanta producción y ajustar tiempos y hornos se me ha olvidado poner sal en la masa de baguettes, así que he hecho mi primer pan para hipertensos !!!! jajjajajajaj !!!! Tambien han sobrefermentado porque he tenido que salir de casa un rato, cawen !!!

Me he tenido que hacer una tabla en excel para poder saber en que momento del proceso estaba con cada masa, menuda locura, esnifar harina no me sienta bien.

Integral de choco-marta
Imagen

Imagen

Imagen

Hogaza de MaMa de cebolla
Imagen

Imagen

Baguettada y epitada !!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hokkaido
Imagen
Arturo J.

Mensaje por Arturo J. »

trasto escribió:Mi producción de hoy:
Ché que bó
Lo de la excel me ha hecho mucha gracia. También la uso :lol:
Magnífica producción.
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Vaya cómo os habéis portado esta semana... Me dejáis patidifusa. :lol:

yo llego un poco a destiempo y con poco que mostrar. Es un secreto a voces, pero por aquí nos ha tocado FERIA... y claro, una no estaba pa' mucho amasar y menos p'andar conectada a internet entre vuelta y vuelta de faralaes.

Un pan de harinas varias que salió super rico: un toque de centeno, algo de granary...

Imagen Imagen

Y para comer cuando uno llega a deshora de la feria, unas caracolas de jamón y gorgonzola hechas a partir de la receta de los bollos de canela con masa madre.

Imagen

Imagen

Imagen
Valdezate
Contactar:

Mensaje por Valdezate »

Mi hogacita de hoy, de espelta y con MM de centeno blanco.

También hice unos panecillos de hamburguesa pero no he hecho fotos. Siguiendo esta receta que tenía http://www.cueceyamasa.com/panecillos-de-hamburguesa/
Adjuntos
29042012471.jpg
29042012471.jpg (140.62 KiB) Visto 2785 veces
pan-espelta-miga.jpg
pan-espelta-miga.jpg (105.39 KiB) Visto 2785 veces
PaK

Mensaje por PaK »

trasto vaya producción, tu horno está que no para. soy Circe que buen aspecto tu pan, bonita corteza, y las caracolas muy apetecibles. Valdezate tu hogaza de espelta también se ve rica, tengo que probar a ver como sale con mi MM.

Preparé un pan experimentando con unas boules y el greñado. Usé 500gr de harina panadera de Turris, 60% agua, 2% sal, 0.5% levadura seca. Autolisis de 1h. Fermentación 1ª de 3h, división en 8 boules de 85gr, formado, y 2ª fermentación de hora y media. Horneado normal, 15 minutos con vapor solera, y 40 mas en solera en seco.

El pan tenía una corteza y miga tierna, sabor dulce.
Hexapan
Hexapan
CIMG1960.JPG (190.3 KiB) Visto 2771 veces
CIMG1971.JPG
CIMG1971.JPG (178.92 KiB) Visto 2771 veces
También hice baguettes, con 95% de harina recia, 5% de espelta. Usé un resto de 25gr de prefermento y 100gr de MM 70% de trigo . Horneado igual, pero en 35 minutos en total. Quedaron bastante buenas, crujientes, una miga un poco mas densa.
CIMG1994.JPG
CIMG1994.JPG (214.28 KiB) Visto 2771 veces
Cerrado