Diario semanal panadero 06-19.8.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Jano
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 06-12.8.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Jano »

Un pancito de MaMa de espelta integral y bio mas harina doble cero italiana también bio
Imagen

Tenia prisa, por lo que le he puesto doscientos gramos de MaMa y en 5 horitas con un par de reposos en nevera tras los pliegues estaba listo para el horno.
Imagen
MMF

Mensaje por MMF »

Jano escribió:Un pancito de MaMa de espelta integral y bio mas harina doble cero italiana también bio
:shock: :shock: :shock: Precioso pan Jano. Yo quiero uno como el tuyo.

Quiero que llegue noviembre pronto que me muero de calor :? y mi cocina tiene ahora mismo 31º sin encender el horno: hoy está fresquita :mrgreen:
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Madre mía Jano... Pero qué pan más bonito!

Gracias!! MMF

El segundo St. John lo he hecho también al pie de la letra (pero cambiando el agua por leche, como leí no se dónde). Ha estado levando 1 hora y media, en mi cocina a 33ª y no ha crecido mucho más que ayer. Según el vídeo el pan a Ibán casi le desbordaba el molde y a mi no :cry:
No ha sobrefermentado porque le he hecho la prueba y estaba bien, casi al límite, así que mucho más tampoco podía dejarlo. Será que las bolas de masa eran más grandes en el vídeo? Las mías eran de unos 316gr cada una...

Luego pondré fotos, que hoy el horno va a tope!... St John, Muffins... Pizza para cenar... Con estos calores, ufff!

EDITO: Ortografía!
Última edición por fangalf el Dom 19 Ago, 2012 17:50, editado 1 vez en total.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Veo que todos seguís en plena forma :D

Yo regresé de las vacaciones con ganas de hacer pan; lo primero que hice fue refrescar la mm y ahora acabo de encargar un saco de harina de Bacheldre Watermill. Igual se me ha ido un poco la mano, porque son 25 Kg :roll: Anda que como luego no me guste la harina...
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

frangullaspolochan escribió: acabo de encargar un saco de harina de Bacheldre Watermill. Igual se me ha ido un poco la mano, porque son 25 Kg :roll: Anda que como luego no me guste la harina...
:idea:

Vente con ella para The Loaf en septiembre y la repartimos a escote para hacer muuuuuuuuuuuuuuchos experimentos, :mrgreen:
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Bueno... vuelvo a la carga! Será la obsesión del principiante... :oops: :oops:

Cómo me había quedado con la mosca de que mi St. John no había crecido, lo volví a intentar, esta vez con leche.
Pero con idéntico resultado. He colgado mis dudas en el Dr. Pan a ver si alguien me ayuda a encontrar la razón...
viewtopic.php?f=19&t=3586

Imagen

Por la noche cenamos la pizza de Robin Food:

Imagen

Y además hice Muffins triple chocolate con corazón de nocilla para mi media naranja pq la semana que viene es su cumpleaños y quería agasajar a sus compis del trabajo...

Imagen

Vamos... que os podéis imaginar a qué temperatura estaba mi cocina que de normal, con horno apagado, ronda los 31º-32º por estas fechas...

Un saludo a tod@s!! :D :D
Cerrado