Naan, Paratha, Chapati. Receta octubre 2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
fangalf
Contactar:

Re: Receta de Octubre 2012 - Naan, Paratha, Chapati ¡Partici

Mensaje por fangalf »

cecília escribió:
fangalf escribió: En el blog de mi inglesa favorita Titli Nehaan, hay un vídeo de cómo hacer Parathas simples, sin relleno.
Esta mujer me hace reír un montón.Y el vídeo es genial. Gracias fangalf ;)
Es buenísima, yo me parto de risa con sus vídeos. El del pollo frito americano no tiene desperdicio. Y el de no se qué postre africano también es muy bueno!
Ah, y el último que vi del Applestrudddel es de risa no, lo siguiente :lol: :lol:

Pero lo más importante es que sus recetas son muy completas, veraces y muy bien explicadas. :D

Y su blog tiene un montón de material interesante y recetas del mundo entero!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Acabo de ver el vídeo del applestruddel y creo que me he hecho pis.
Está como una regadera :lol:

Frangullas, ¿por qué te da vergüenza enseñar tus naan? Tienen muy buena pinta.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Pues porque parecen cualquier cosa menos naan y porque os lo estáis currando todos tanto que da no sé qué hacer las cosas ojimétricamente y al al pimpampúm :?

Nivelón, nivelón, hay en este foro.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

frangullaspolochan escribió:Pues porque parecen cualquier cosa menos naan y porque os lo estáis currando todos tanto que da no sé qué hacer las cosas ojimétricamente y al al pimpampúm :?

Nivelón, nivelón, hay en este foro.
Qué va!!
Pero si Manjula dice cantidades, por decirlas... Más bien lo hace o ojo de buen cubero, así que ese método también es válido!
Y tus Naans, tienen muy buena pinta!
Llevo diciendo que este fin de semana me marcaba un curry con sus Naans y nada... Os estáis adelantando todos!
Entre las salidas familiares y los festivos y demás, no hay manera de quedarse en casa para poder poner el pollo a marinar el día de antes! :P :P
Miolo escribió: Acabo de ver el vídeo del applestruddel y creo que me he hecho pis.
Está como una regadera
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La tengo en el Facebook, y el día que publica nuevos vídeos avisa, con lo que siempre los veo.
Recuerdo que ese día me acababan de dar la noticia de ERE/todas a la calle hasta nuevo aviso y fue lo que consiguió animarme y hacerme pensar en otra cosa (con qué poco se conforma una, ya ves) :D :D
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Aquí llego yo con mis ¿NaanPitas? fruto de la improvisación que rige la mayor parte de estos panes que no hago a menudo.
Imagen

Mitad harina de fuerza bio de Roca, mitad espelta bio de los mismos, con Mama y una cucharadita de Baking Powder, 8 horas de fermentación.
El relleno tampoco se libró de la improvisación, así como la salsa.
Imagen.

Juro que leí mas de una receta, en el foro y en otros sitios, pero disponía de; perejil, cayena y ajo,picaditos a cuchillo, comino, pimienta larga y cilantro en grano, todo reducido a polvo en el suribachi, Garam Masala, jengibre, pimienta blanca, pimentón de La Vera, cúrcuma y curry, todo en polvo, ah! y aceitito del güeno, mayonesa y yogur griego del Lidl.
Pues eso, a mezclar a ojo e ir probando, el pollo marinó durante 12 horas, resultado poco ortodoxo pero rico de verdad.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Menuda cueva Jano, :shock: parece la de Alí Babá..... (antes de que lleguen los ladrones :lol: )
pansabroso

Mensaje por pansabroso »

La foto de los kebaps de fangal, a mi me flipa. Joer,me quedo sin saliva:)....jaja.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

:shock: :shock: post muy bueno para este mes. Vamos a hacer unos esta semana, porque en casa los currys aparecen muy a menudo.

llevo unos días desaparecido del foro, pero nuevos proyectos me tienen un poco absorbido. Pero veo que no paramos de hornear aquí y allí en este foro.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

pansabroso escribió:La foto de los kebaps de fangal, a mi me flipa. Joer,me quedo sin saliva:)....jaja.
Gracias!!! :mrgreen: :mrgreen:
Están muy ricos...

Si quereis foto y receta de los falafel caseros tb está disponible! :ugeek:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

fangalf no se ofrece, se pone y listo
Cerrado