Stollen . Receta diciembre 2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Carmen Pan
Contactar:

Re: Receta de Diciembre 2012 - Stollen ¡Participa!

Mensaje por Carmen Pan »

¡Feliz Año a todos!
Este es el aspecto que tenía la miga de mi stollen cuando lo abrimos para la cena de Nochebuena. Llevaba 10 días reposando.

Imagen

Tenía miedo de que con tantos días de reposo puediera quedarse duro, pero la verdad es que estaba muy bien de textura y con un sabor muy rico. Yo de todos modos confieso ser fanática de las pasas y frutas confitadas varias. Así que al año que viene creo que repetiré.
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Muy buena pinta Carmen Pan

Yo el stollen lo hago siempre con mazapán y con menos pasas, pero algún día lo haré como el tuyo, a ver qué tal. Sobre gustos, colores.
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Ayer me estuve leyendo este hilo enterito, y os prometo que esta noche he soñado con el stollen! vamos, que es que incluso olía las especias, como si me lo estuviera zampando de verdad! he captado el mensaje de mi subconsciente, así que TENGO que hacer esta receta! qué pena, oiga..., con la mala pinta que se le ve... :mrgreen: :mrgreen:

El problema que voy a tener con esto es el relleno, porque a mi pareja no le gusta encontrarse ni pasas, ni frutos secos ni fruta confitada en ningún bollo. Me veo que al final me lo zampo enterito yo sola... ¿Creéis que una versión con trocitos de chocolate negro y blanco sería factible?, a mí no me parece mala idea, pero no sé si con tanto sabor especiado casará bien.

La otra duda, vistas las opiniones de los que lo habéis hecho, es ¿cuándo me lo como? parece que mejora si se espera unos días pero no tantas semanas como se recomienda... ¿quizá 4 ó 5 días?

A ver si le pillo el truco y los llevo para las celebreichions de navidad, que esto está a la vuelta de la esquina!
micela

Mensaje por micela »

Pues teniendo en cuenta la gran variedad de Stollen que hay, porque no vas a poder hacer tu el chocolate-stollen?? :mrgreen: , seguro que queda riquísimimo mujer, aunque no sea el tradicional.
Lo del momento óptimo para comerlo...nosénosé. A mi la verdad es que me gusta a partir del 2º día y hasta una semana mas o menos. Sí que probé a dejar uno mucho más tiempo como marcan los cánones, pero me resultó demasiado seco para lo que estoy acostumbrada. Pero, para gustos lo colores, y si lo tomas con vino calentito y especiado como dice Panfanatic...o con un buen cafecito, quizás te guste.
¿Veremos foto no? :D
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

micela escribió:¿Veremos foto no? :D
claaaaro que sí! en cuanto me ponga con ello, para acá que me vengo a colgar la foto, sea como sea.
Estoy pensando en probar primero con chocolate, y luego si la cosa sale bien animarme con otro con frutos secos y pasas, pa'mí solita, que seguro que con un té especiado y calentito queda genial en las tardes de invierno!
Gracias, micela!
Vallejo
Contactar:

Mensaje por Vallejo »

Stollen
de Michel Suas

Imagen

Exquisito...!
micela

Mensaje por micela »

Espectacular como siempre Vallejo¡

Yo también le he estado pegando a los Stollen, que estamos en época. Me traje 2 de un viaje a Alemania, uno de ellos considerablemente mejor que el otro. Ambos envasados en un film finito y con una gran fecha de caducidad. Uno de los dos estaba más seco de la cuenta para mí gusto, pero en segundo, estaba de muerte¡¡¡ Ricos los Buter Christstollen¡¡
Y esta semana he hecho unos mini con la receta del principio del hilo, pero con poquita levadura, unas 12 horas de fermentación en frigo y otras 4 más a Tª ambiente. De lujo¡¡¡ La miga no me salió blanquita porque se me tiñó de las guindas confitadas, pero daba igual¡¡¡
Adjuntos
butterstollen.jpg
butterstollen.jpg (65.5 KiB) Visto 4111 veces
Butter Christstollen Hoskrich.jpg
Butter Christstollen Hoskrich.jpg (55.17 KiB) Visto 4111 veces
micela

Mensaje por micela »

Me encanta este pan dulce¡ :D
Adjuntos
stollen 2013.jpg
stollen 2013.jpg (68.09 KiB) Visto 4110 veces
miga stollen 2013.jpg
miga stollen 2013.jpg (68.07 KiB) Visto 4110 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Que pintaza micela. A mi tampoco me importaría que se me tiñera la miga, me lo comería igual :shock:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

micela, a mí, como a cecília, no me importaría nada, nada, probar un poco (o un mucho , para que nos vamos a engañar :mrgreen: ) de tus riquitos Stolen. ;)
Cerrado