Diario Semanal Panadero 06-12.05.2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Gozzila

Re: Diario Semanal Panadero 06-12.05.2013 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Gozzila »

Gracias Jano,
ya decía yo que eran errores de principiante... :D :D
Tendré que ir haciéndome con más utensilios poco a poco :mrgreen: :mrgreen:
matenw17

Mensaje por matenw17 »

Jano escribió:
Gozzila escribió:El único molde que tenía a mano era de silicona (y quizás un poco pequeño) y ha hecho barriga por los laterales.
Gozzila, en molde de silicona siempre te formara barriga lateral, no tienen fuerza para aguantar el empuje del pan, que empuja tanto hacia arriba como hacia los lados.
Yo suelo meter el molde de silicona, que se desmolda estupendamente, dentro de uno viejo y deteriorado de plum cake. Este hace de contención. Para la expansión lateral de la silicona y me va fenomenal.
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

un pan con soaker de copos avena y semillas. La masa con centeno integral, harina integral y panadera. Es uno de mis favoritos, :P
Sólo foto de la miga, la del pan ha salido muy movida y no la voy a poder poner :?
Adjuntos
phpZ2ZSIoAM.jpg
phpZ2ZSIoAM.jpg (51.71 KiB) Visto 2641 veces
marta70

Mensaje por marta70 »

Pues siguiendo en la linea del pan de cerveza, esta semana he hecho pan con sidra dulce normanda.

He seguido los ingredientes del pa de pagés con prefermento, mezclando harina de fuerza con harina con cereales 70%-30%.

Algo medí mal, ya que no hubo manera de hacer ni un triste pliegue, y al querer formar parecia masa de ciabatta. La metí en un bol forrado en papel de horno y lo hornee en cocotte.

La forma fea, pq ni formado ni nada. De sabor muy rico!!! Me gusta esto de los panes hidratados con no-agua (el prefermento llevaba suero).

Imagen

Imagen

Imagen

Hornee ayer noche y hoy he tenido paciencia y no he abierto hasta el mediodía. Realmente se deja cortar mejor... si os hubiera hecho caso antes!!!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Después de mucho tiempo sin pasarme por los diarios, vuelvo a la carga con un bâtard de harinas Bacheldre, 78% de agua:
Batard_2.jpg
Batard_2.jpg (127.56 KiB) Visto 2621 veces
Lo hice pensando en regalarlo, pero por circunstancias diversas me lo tuve que quedar.
Qué se le va a hacer :mrgreen:
Batard_corte.jpg
Batard_corte.jpg (90.84 KiB) Visto 2621 veces
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

Gozzila, no te desanimes que ya verás lo ricas y esponjosas que salen las rebanadas, ya me dirás y no se nota nada que se haya abierto. Lo de amasar y formar con harina o aceite, a mi no me influye en el resultado. Lo del molde de silicona, coincido con Jano, en que no son moldes buenos para el pan, compré uno y lo tengo arrinconado, crecía un pan tipo tonel y lo de abrirse, a mi se me abre el lateral cuando le falta tiempo de fermentación. Los moldes que más me gustan son los de metal con capa antiadherente, que consigue que el pan se dore por los laterales y no solo por arriba como pasa con los moldes de aluminio.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

A mí tampoco me gustan los moldes de silicona para el pan, pero el problema principal no creo que sea la forma tipo tonel, es que no transmiten bien el calor. En general, para los panes queremos un cañonazo de calor, y los moldes de silicona no consiguen eso.
Es curioso que también haya "agarradores" de silicona:

Imagen

Una de dos: o aísla, o no aísla.
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Miolo escribió:.Qué se le va a hacer :mrgreen:
Qué penita t'a dao. :lol:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Qué penita t'a dao. :lol:
No lo sabes tú bien :twisted:
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Otro de esos experimentos con posos de cerveza, de una botella que me bebí, (Illa, pilsen de Menorca, artesana).
fue a parar a un King Size.
Imagen

Quedo mejor que este otro, pero aun no es lo que voy buscando. la miga bien gracias, ligeramente tochilla pero bastante comible.
Imagen

El culo en su sitio, por si os interesa saberlo :mrgreen:
Imagen
Cerrado