charliefx escribió:En varios foros/comunidades privadas que concozco si no te has presentado con un mensaje de saludo no se activa el foro.La cosa funciona mas o menos asi:
Si tu numero de mensajes publicados es 0, cuando te logueas solo ves el hilo de presentaciones.Una vez que has publicado un mensaje de saludo a la comunidad, ya puedes navegar por el resto del foro normalmente.
Bajo mi punto de vista, éste método puede ser muy elegante y poco intrusivo, pero es posible que pueda disuadir a muchas personas que por muy aficionadas que sean a hacer pan, se "corten" ante qualquier dificultad, dada su poca costumbre al mundo virtual. Cuando nos iniciamos en algo, es preciso una positiva intromisión, para motivar la acción. Una pequeña colleja con respeto y educación, como se usa en el foro, no incomoda a nadie sino todo lo contrario, se agradece la información. Otra cosa distinta es, el mayor trabajo que les cree a los moderadores, pero eso ya es harina de otro costal.charliefx escribió:me parecen metodos elegantes y poco intrusivos
Quizás opino así poque estoy en el bando de los ignorantes informáticos y por tanto, igual estoy equivocada y lo que comentais sea lo más adecuado y sensato.