Mi primer (o no) pan con masa madre
Re: Mi primer pan con masa madre
Muy bien por los progresos Cris en la masa, verás como poco a poco los panes van mejorando. Dale! 

-
Gracias!! ☺ ustedes que animan, y dan consejos que valen oro. Seguiremos intentando mejorar! Es un mundo, y la MM tiene unos ritmos, que me cuesta controlar, pero acabaré conociendola.Izaskun escribió:Muy bien por los progresos Cris en la masa, verás como poco a poco los panes van mejorando. Dale!
Enhorabuena Cris en la masa, eso ya está mucho mejor.
Mi consejo es que intentes dominar él proceso un poco y luego lanzarte a experimentar, por ejemplo usa masa madre blanca, y haz siempre él mismo tipo de corte hasta que salgan bien.
Pero está bien que te pique él gusanillo de probar cosas.
La miga es correcta para esas cantidades, él volumen es mucho mejor, por lo que yo me atrevería a decir que él greñado te lo sella él horno.
Prueba a hacerlo igual, pero cuando estés precalentando él horno, si precalientas 45' por ejemplo, cuando lleve 35' metes una bandeja en la parte mas alta, y cuando vayas a sacar él vapor la quitas y sigues horneando normalmente.
Suerte.
Mi consejo es que intentes dominar él proceso un poco y luego lanzarte a experimentar, por ejemplo usa masa madre blanca, y haz siempre él mismo tipo de corte hasta que salgan bien.
La miga es correcta para esas cantidades, él volumen es mucho mejor, por lo que yo me atrevería a decir que él greñado te lo sella él horno.
Prueba a hacerlo igual, pero cuando estés precalentando él horno, si precalientas 45' por ejemplo, cuando lleve 35' metes una bandeja en la parte mas alta, y cuando vayas a sacar él vapor la quitas y sigues horneando normalmente.
Suerte.
-
Muchas gracias Jon Kepa, lo hare la proxima vez, pero la verdad que tardó en "llenarse" el corte del greñado, no se si es que estoy acostumbrada a la fuerza de la levadura, o que los tiempos fueron demacido largos?no, no? La temperatura era de 27 grados o asi.Igualmente hare lo de la bandeja a ver que tal, mañana intentare sacar tiempo y poner manos a la masa.Jon Kepa escribió:Enhorabuena Cris en la masa, eso ya está mucho mejor.
Suerte.
Una duda, cuando dices que la miga para esas cantidades esta correcta, es por falta de hidratacion? ¿ Si hidratara más mejoraría la miga? ¿ no perdería fuerza el greñado? Disculpa por las tanta pregunta y coñazo. A ver si mañana vuelvo a ello y pruebo con lo de la bandeja. Gracias. Estas son fotos de una barra que hice tambien ese día. Un saludo y mil gracias
- Adjuntos
-
- IMG_20160819_091657-320x240.jpg (38.29 KiB) Visto 3297 veces
-
- IMG_20160819_091648-320x240.jpg (40.96 KiB) Visto 3297 veces
No creo que fueran demasiado largos, como te digo, por él volumen que aparenta en la foto parece mas tema de que lo ha sellado él horno.
La miga, me refiero a que es correcta para lo que lleva, que hidrates más no la hace mejor ni peor, cada hidratación, cada mezcla de harinas o cada proceso da una miga distinta depende lo que se busque.
A seguir probando, no tiene más
La miga, me refiero a que es correcta para lo que lleva, que hidrates más no la hace mejor ni peor, cada hidratación, cada mezcla de harinas o cada proceso da una miga distinta depende lo que se busque.
-
Jon Kepa escribió:No creo que fueran demasiado largos, como te digo, por él volumen que aparenta en la foto parece mas tema de que lo ha sellado él horno.
Gracias! Hoy vuelvo a la carga y pruebo lo de la bandeja. Un saludo
-
Ha riesgo de ser pesada. Hoy si que si. Mismas proporciones que la yltima vez ( mensajes anteriores) pero con masa madre blanca de trigo, 450 gr de harina de trigo común, y 50gr de centeno. Amasado tradicional a mano, primera fermentación en bloque; 1hora a temperatura ambiente y 20h retardada en frio . atemperar, formado, y 1.30 horas de segunda fermentación.
Horneado como en ocasiones anteriores acordandome de la bandeja. Buenisimo! Me ha encantado. Sabor, textura ( quizás el alveolado podria mejorar) de sabor estoy encantada!!!
Horneado como en ocasiones anteriores acordandome de la bandeja. Buenisimo! Me ha encantado. Sabor, textura ( quizás el alveolado podria mejorar) de sabor estoy encantada!!!
- Adjuntos
-
- IMG_20160825_213626-320x240.jpg (28.7 KiB) Visto 3217 veces
-
- De este. Mas grande, no pude hacer una foto antes porque lo devoraron! Gracias que saqué ésta
- IMG_20160825_220246-320x240.jpg (26.13 KiB) Visto 3217 veces
-
- IMG_20160825_213621-320x240.jpg (26.89 KiB) Visto 3217 veces
Quien la persigue la consigue
Enhorabuena por tu constancia y tenacidad, y por los resultados, claro
Venga, dale dale!!

Venga, dale dale!!
-
Gracias Izaskun! 

Enhorabuena, poco a poco, todo es ir probando, observando que pasa y aprendiendo.
Saludos
Saludos