Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Ancienne
Contactar:

Re: Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)

Mensaje por Ancienne »

Xabihirulau escribió:
Javier escribió:Sí, Xabi, eso es lo que venimos haciendo en los 4 spamattacks tochos que ha habido en el foro: borrar toooodo y bloquear IPs y usuarios. .
Gracias por vuestro trabajo. Ya se que no es precisamente lo más agradable del foro.
Me sumo al agradecimiento por el trabajo de limpieza. Seguro que un sábado por la tarde y un domingo por la mañana los administradores tenías unas cuantas cosas más sugerentes que hacer, pero aquí habéis estado.
!Y ha quedado como una patena!
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Eh, tú, Ancienne, ¿cómo va lo tuyo y lo de tu amigo corkense? Me refiero a vuestros panes y masas madre, claro.
Bueno, acabo de ver tu última entrada. Es muy cierto lo que comentas: que el pan es muy agradecido. Un alumno de un curso posterior se fue a Alicante (vino a Madrid sólo para el curso :shock: ), 4 horas de segunda fermentación en coche... pero llegó bien. Al horno y salió perfecto; aguantó, el tío.
Yo apostaba a que no llegaba.

Mensaje por topo »

Miolo escribió:Pregunto: ¿se puede configurar el phpBB para que al añadir a un usuario a la lista de ignorados sus mensajes desaparezcan?
Tal como está ahora, ignorar a un usuario no sirve de mucho.
He estado mirando el comportamiento de los ignorados y es el siguiente:
Para las personas que tienes en la lista de ignorados:
  • En la lista de temas, los temas de la persona ignorada aparecen como el resto.
  • Dentro de un Tema, los mensajes enviados por la persona ignorada, incluido el inicial del propio tema, aparecen así:

Código: Seleccionar todo

Este mensaje me fue enviado por Miolo quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.
Efectivamente para ignorar temas de un spammer no sirve de mucho, porque lo que queda "sucio" es la lista de Temas y allí no desaparecen los mensajes.
He revisado las opciones de configuración del foro y no he encontrado nada para modificar este comportamiento así que me temo que habrá que seguir confiando en el curro que se pegan Javier y compañía para mantener el foro limpio.
PD: No te tomes a mal lo de hacer pruebas de ignorados contigo, pero me venia bien porque tienes muchos mensajes, ya te he sacado de la lista ;).
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Qué se le va a hacer, gracias por mirártelo, de todas formas.
PD: No te tomes a mal lo de hacer pruebas de ignorados contigo...
Tas de coña ¿no? :)
Ancienne
Contactar:

Mensaje por Ancienne »

Javier escribió:Eh, tú, Ancienne, ¿cómo va lo tuyo y lo de tu amigo corkense? Me refiero a vuestros panes y masas madre, claro.
Bueno, acabo de ver tu última entrada. Es muy cierto lo que comentas: que el pan es muy agradecido. Un alumno de un curso posterior se fue a Alicante (vino a Madrid sólo para el curso :shock: ), 4 horas de segunda fermentación en coche... pero llegó bien. Al horno y salió perfecto; aguantó, el tío.
Yo apostaba a que no llegaba.
Voy por partes: lo mío con el pan va bien (de lo demás, mejor no hablamos :D ). Pillada de tiempo, como sagazmente habrás observado teniendo en cuenta que contesto tres días después... Mi amigo corkense debe andar igual, porque desde que se volvió un par de días después del curso no ha dado muchas señales de vida. Y tiene nuestro blog de andar por casa (http://sourdoughconnection.blogspot.com/) abandonadito.

Ya que estamos en la parte de comentarios y sugerencias del foro, ¿hay algún hilo específico sobre pan de molde? Lo he buscado y no he dado con él, pero a lo mejor es falta de pericia. Si no lo hay ¿os parece interesante? Es el pan que he hecho esta semana y también es de los agradecidos.
Vicent

Mensaje por Vicent »

Hola, escribo para comentar una curiosidad que he observado en el panel principal del foro:

Cuando estás identificado, las fechas y horas de los últimos mensajes que se muestran en cada categoría a la derecha, son diferentes de cuando los miras sin identificarte. Además, y supongo que esto será por el cambio horario, hay mensajes que tienen una hora de publicación posterior a la actual cuando los lees (son mensajes del futuro!!! :lol: ).

Lo digo por si es algún tema de configuración fácil de solucionar, a mí me resulta cómodo seguir los últimos mensajes a partir de la página principal o de temas desde el icono de "Último mensaje". Tengo un par de capturas de pantalla, pero son algo grandes y si las reduzco no se entienden las fechas... probadlo.

Saludos.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Gracias Vicent, es algo que había observado desde que cambió la hora.
Hace ya días que lo intenté cambiar desde el panel de administración, pero no lo logré ni habilitando la opción de horario con cambio de hora por ahorro de luz, ni simplemente cambiando la hora (no me preguntes por qué).
Lo he hablado con el informático y ya lo ha solventado.
Me ha comentado que, de hecho, cada usuario tiene la posibilidad de cambiarlo en su pequeño panel de control, pero que él los ha cambiado todos de vez. Tal vez por eso puede haber diferencias si estás identificado o lo haces fuera de tu perfil (no sé si me explico).
Muchas gracias de nuevo, muy observador ;)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

No sé si se ha hablado ya de esto, pero ¿cómo veis poner una opción de chat en el foro?

He visto que existen algunas opciones para phpBB, aunque son más tipo shoutbox (tampoco es que yo controle de esto :? ). Lo veo interesante para las quedadas, eventos y otras charlas más "ligeritas". Para hacer equipo, vaya. Ahora que se ha puesto esto tan interesante después del PanForum... ;)
Mag

Mensaje por Mag »

Hola.
Hoy he querido buscar todos los libros que hay comentados de Barriga. Así que en el buscador he puesto buscar "barriga", Buscar en foros "Libros de pan", buscar en "Solo títulos" y Mostrar resultados como "Temas". El resultados ha sido este:
Las siguientes palabras en su consulta fueron ignoradas porque son palabras demasiado comunes: barriga
Debe especificar al menos una palabra para buscar. Cada palabra debe tener al menos 3 caracteres y no debe contener más de 14 caracteres excluyendo los comodines.
Entiendo que barriga sea una palabra muy común si se busca en todos los mensajes del foro. Pero si se busca solo en los títulos no creo que haya tantos que contengan dicha palabra. En el foro que buscaba en cuestión (tras una búsqueda "manual") he encontrado que solo había dos temas.
No sé si sería posible arreglar eso (siempre me acaba apareciendo el mensaje de que alguna palabra es demasiado común... y luego, tras filtrar yo manualmente, veo que si me hubiera hecho caso las respuestas se podrían contar con una mano)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

LaMaga escribió:No sé si se ha hablado ya de esto, pero ¿cómo veis poner una opción de chat en el foro?

He visto que existen algunas opciones para phpBB, aunque son más tipo shoutbox (tampoco es que yo controle de esto :? ). Lo veo interesante para las quedadas, eventos y otras charlas más "ligeritas". Para hacer equipo, vaya. Ahora que se ha puesto esto tan interesante después del PanForum... ;)
Pues la verdad es que no tengo ni flores de esto. Los chats que he visto en algún otro foro (tampoco tengo mucha idea de foros, para qué engañarnos :mrgreen: ) realmente no me han gustado mucho, son un tanto caóticos. ¿Alguna idea chula?
Ahora parece que hay una nueva versión del software en el que está montado el foro. Vamos a mirar qué cosas nos puede ofrecer y, si merece la pena, cambiarlo (así que estas sugerencias vienen en muy buen momento).
Mag escribió:No sé si sería posible arreglar eso (siempre me acaba apareciendo el mensaje de que alguna palabra es demasiado común... y luego, tras filtrar yo manualmente, veo que si me hubiera hecho caso las respuestas se podrían contar con una mano)
Pues justo lo que acabas de decir me pasó a mí hace 2 días, que busqué también por Barriga, y al final tuve que ir a manopla a buscarlo. Me consta que el buscador no es demasiado bueno (a pesar de que decimos que hay que usarlo), sí que es urgente encontrar algo mejor. Como diría Aznar (con acento de Texas) "Estámos trabajándo en ello" :)
Molaría un puñao tener un buen buscador, algo tipo Google, pero para el foro (sé que lo he visto en otras webs, a ver qué hay).

Como comentario general (justo hoy he visto un hilo de Guillermo que hace referencia a ello) es acuciante encontrar maneras de ordenar mejor el contenido, de agrupar lo relevante... si no, el foro se acaba convirtiendo en un lugar lioso, incluso hostil para la gente que acaba de llegar :( Ya digo que yo no tengo mucha idea (vaya, casi ninguna) de foros, así que toda sugerencia es bienvenida (en especial las que aporten soluciones concretas, vaya, plugins y cosas de esas que podamos instalar ;) ). Con la de amigos bibliotecarios panarras que hay, y que tengamos la casa hecha unos zorros.... ¡esto no puede seguir así! :mrgreen:
Muchas gracias, de veras. A ver si entre todos le damos un empujoncito.
Cerrado