Buenos dias a todos,
Os escribo para solicitar alguna sugerencia.
Ocurre que este finde no puedo comprar harinas pero tengo una remesa de "restos" de otras recetas y no se como combinarlos para hacer algun pan curioso.
En concreto tengo hariam de espelta blanca, harina de trigo integral y harina de centeno integral. Ademas tengo copos, salvado, germen semillas de lino, mas un botecito de MM.
Se os ocurre alguna mezcla que de buenos resultados q hayais puesto en práctica??
Gracias!.
De cuando uno busca y no encuentra
Re: Sugerencia de receta
Mira a ver si encuentras alguna idea en el Indice general de recetas
Pan que se pueda hilachar
Hola, soy nueva en el mundo del pan, bueno preparándolo, comiendo lo toda mi vida
Mi tierra una zona andina, se caracteriza por sus panes. Había uno en especial dulce que al comerlo era muy suave y no se desborona, no se hacen migas, todo lo contrario incluso se pueden sacar hilachas. Es un pan que no crece redondito, sino más bien se mantiene compacto flaco por decir algo. Se usa mucho como pan relleno con queso, y me fascinaban unas empanadas de este mismo tipo de masa pero rellenas de coco eran una delicia.
Sé que la referencia es muy ambigua, pero de repente me puedan dar una idea de la preparación de esta masa para llegar a hacer unos panes que se puedan hilachar.
Muchas gracias por sus comentarios y tips.

Mi tierra una zona andina, se caracteriza por sus panes. Había uno en especial dulce que al comerlo era muy suave y no se desborona, no se hacen migas, todo lo contrario incluso se pueden sacar hilachas. Es un pan que no crece redondito, sino más bien se mantiene compacto flaco por decir algo. Se usa mucho como pan relleno con queso, y me fascinaban unas empanadas de este mismo tipo de masa pero rellenas de coco eran una delicia.
Sé que la referencia es muy ambigua, pero de repente me puedan dar una idea de la preparación de esta masa para llegar a hacer unos panes que se puedan hilachar.
-
- Contactar:
Re: De cuando uno busca y no encuentra
Que interesante son estos temas, me encanta mucho.
gracias por compartirlo con nosotros.
gracias por compartirlo con nosotros.
- newcatslover
Re: Pan que se pueda hilachar
Hola Onti; no estoy segura de entender a que te refieres con que se hilacha. ¿tal vez sea una masa de tipo hojaldrado, con plegados como por ejemplo los croissants?Onti escribió: Sé que la referencia es muy ambigua, pero de repente me puedan dar una idea de la preparación de esta masa para llegar a hacer unos panes que se puedan hilachar.
Seria genial si pudieses encontrar el pan por internet para poner el link o una foto, o precisar un poco mas la zona que los Andes no son precisamente una colinita pequeña....Aqui tienes una receta de pan camaleon venezolano, pero no se si es el que buscas.