¿Qué harina usáis?
- gloriosa la harina
- Contactar:
Re: ¿Qué harina usáis?
ahora mismo me dispongo a usar 10 kilitos de harina de media fuerza (11% proteinas) y T55, que acabo de aprovechar una promo a precio increible en madrid! (0,45€ x kilo) y ya la he probado, he hecho con ella molodes y pan a l'ancienne siempre por encima del 72% de hidratacion y lo tolera bastante bien...asi que mas feliz que un regaliz
-
hola como estan? q opinan de "hacer" harina integral agregando salvado y germen de trigo a la harina blanca comun? en q proporciones deberia hacerla?gracias abrazo desde argentina!!
-
.
Última edición por Panadero_Zgz el Vie 05 Sep, 2014 9:14, editado 1 vez en total.
Harimsa es una harina con la que hemos empezado muchos y la de haricaman también es de fuerza y también la he usado, a mi me pasa lo mismo y solo tengo acceso a estas de super pero al final di el paso a comprarlas por internet y aún con los gastos de envío sales ganando en precio y calidad.Panadero_Zgz escribió:Hola, amigos del pan.
A mi me gusta mezclar las harinas con diferentes tipos de fuerza.
Normalmente, suelo usar el 80% de harina floja y el 20% de fuerza, que es como me enseñaron en un principio.
La de fuerza que suelo comprar en hipermercados "Alcampo" es esta, que además, lleva algo de mejorante panario que mejorará nuestro producto final:
Y la harina floja, la compro en el mismo establecimiento, aunque me vale cualquiera.
También estoy experimentando con una harina especial de fuerza que compro en establecimientos de "Bonaera", grupo "Guissona" y de momento, bastante bien.
Es esta:
(No se visualiza la imagen muy grande, pero es la única que he encontrado)![]()
Un saludo.
Ten en cuenta que harimsa por ejemplo no es una harina para hacer pan a no ser que la mezcles, es cara y además solo vienen 750 g.
De qué zona eres?
Saludos.
¿Qué harina para pizza?
Hola a todos, soy nuevo como se puede ver, encantado.
Tengo muchas dudas en cuanto la harina para la masa de las pizzas, y he buscado en muchos sitios y es un popurrí de opiniones...
Podríais ayudarme a decidirme por alguna "00" para fermentaciones largas? Uso horno convencional (250º). He visto que Marquinetti usa una de unos W320 o así pero como no sé mucho de harinas, imagino que la típica de fuerza de gallo (W300) No tendrá las otras propiedades necesarias para una buena masa. Por ahora la única que he visto es la del amasadero especial para pizzas fermentación 24h de 400W y en thinkingfoods que tienen tres pero ni si quiera sé si tienen venta al público ni cual sería buena para casa, ni precios (FORZA NAPOLI, VERAPIZZA, FARINA MADRE).
En fin, siento revivir un tema del que seguro que ya se ha hablado mucho, pero estoy completamente perdido.
Muchas gracias!
Tengo muchas dudas en cuanto la harina para la masa de las pizzas, y he buscado en muchos sitios y es un popurrí de opiniones...
Podríais ayudarme a decidirme por alguna "00" para fermentaciones largas? Uso horno convencional (250º). He visto que Marquinetti usa una de unos W320 o así pero como no sé mucho de harinas, imagino que la típica de fuerza de gallo (W300) No tendrá las otras propiedades necesarias para una buena masa. Por ahora la única que he visto es la del amasadero especial para pizzas fermentación 24h de 400W y en thinkingfoods que tienen tres pero ni si quiera sé si tienen venta al público ni cual sería buena para casa, ni precios (FORZA NAPOLI, VERAPIZZA, FARINA MADRE).
En fin, siento revivir un tema del que seguro que ya se ha hablado mucho, pero estoy completamente perdido.
Muchas gracias!
Re: ¿Qué harina para pizza?
Bienvenido
Yo uso la del Amasadero y me va de maravilla.
Yo uso la del Amasadero y me va de maravilla.
Re: ¿Qué harina para pizza?
Muchas gracias por responder, de verdad. Imagino que compraré esa. Un saludo!
Yo uso de harina base la eco de trigo Roca Fariners, y luego la integral eco t150 de roca fariners y algo de la T80 de trigo también de Roca Fariners.
La base la uso en las Baguettes diarias, en el pan de payes y en el de molde.
La integral en más o menos proporción en todo.
También usó centeno eco pero de varios sitios y la de pizza 24 horas del Amasadero.
La base la uso en las Baguettes diarias, en el pan de payes y en el de molde.
La integral en más o menos proporción en todo.
También usó centeno eco pero de varios sitios y la de pizza 24 horas del Amasadero.
-
Yo uso harina de trigo integral, ha sido difícil para mi ya que soy nuevo en esto, he tenido problemas con el crecimiento del pan y el sabor, estoy usando una masa madre de una semana de solo harina integral
Juanes si eres nuevo en el mundo del pan, empezar trabajando con harinas integrales no es una buena idea... yo de ti primero miraria de practicar con harina blanca y una vez empieces a dominar un poco el tema, tiempo tendrás de ponerte con las integrales. No quieras correr, el pan no quiere prisas, paso a pasito y verás que vas a mejor.
Creo que te puede interesar leer este hilo.
Creo que te puede interesar leer este hilo.