PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Ibán
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Ibán »

Aupa Joseba, bienvenido por aquí (bueno, y a los demás :D ). Para temas de pan sin gluten síguele la pista a Cecilia, ella es el alma detrás del subforo sin gluten, y tiene experiencia con estos panes, ya que los elabora semanalmente.
Ánimo a todos con esos panes, ya parece que remiten los calores veraniegos, nada más placentero que meterse con unas masas y sentarse en la cocina, junto al horno, con una tacita humeante de café o té :)
cris99garcia

Mensaje por cris99garcia »

Ey, se me habia olvidado presentarme.... Soy Cris, q tal? y soy una gran amante del pan... pero mas que de hacerlo... que tambien, de comerlo y degustarlo... porque si serñores, para mi el pan es como un plato de comida, tan apetitoso, tan sabroso, tan bueno...mmm, y que lleva sus horas de trabajo por detras...
javierchu_cai

Mensaje por javierchu_cai »

Buenas tardes a todos!

Llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo de él y del libro de Dan Lepard. Tras un intento fallido, conseguí crear una masa madre (blanca, con un olor fresco a frutas (paraguaya, fresquilla...), un toque láctico y poco ácida) que crece o creo que crece bastante bien.

Con ella intenté hacer mi primer pan, y no fue un éxito del todo. Ya pondré fotos y a ver si averiguo que ha podido pasar, para seguir intentándolo.

Saludos a todos!
Hunter

Mensaje por Hunter »

Bienvenido javierchu_cai y ánimo. Mi primera MM fue ácida y el pan era incomestible para mi gusto. Ahora tengo otra que es mucho menos ácida y que me da unos panes estupendos.
magdy

Mensaje por magdy »

Bienvenidos a tant@s nuevos "locos por el pan" y a aprender y hacer panes para que los demás también aprendamos :oops:
marte

Mensaje por marte »

Hola a todos.
Estamos comenzando en este mundo del pan, hace algún tiempo que os estoy leyendo,
ante todo gracias por todo lo que estais ayudando a los novatos, como nosotros.
Ya os iré comentando como vamos en esta aventura,
saludos.
Calabazona

Mensaje por Calabazona »

Hola me llamo Inma y soy de Don Benito (Badajoz) como indica mi nombre de usuario que vendría a ser como la palabra gato aplicada a los oriundos de Madrid.
Me gusta mucho la repostería y navegando por internet empecé a ver que en muchos blogs había un sección sobre pan. Intenté alguna receta de pan dulce con un resultado bastante aceptable y luego, navegando, navegando dí con Iban Yarza, Robin Food y el Foro del pan. Cuanto más leo sobre este tema más me gusta. Me he atrevido a hacer mi primera masa madre y mi primera hogaza con masa madre. Acaba de salir del horno toda hinchadita pero yo lo estoy más de orgullo y me prometí a mí misma que si me salía medianamente aceptable la compartiría con los chicos del Foro del Pan. Así que aquí estoy y en cuanto se enfríe y yo aprenda a subir fotos os la enseño para que me critiquéis. Saludos a todos y felicidades por este Foro.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Bienvenida al foro, Calabazona, estamos deseando ver esa hogaza y las que vendrán después :) Aquí tienes un pequeño tutorial donde puedes aprender cómo subir fotos; como verás, el funcionamiento del foro es muy sencillo.
pabloseviche

Mensaje por pabloseviche »

Hola Paxaradas, creo que me identifico contigo en el hecho de pasar por aquí como un fantasma :D
Cecília, gracias y espero también animarme a postear alguna foto!Hasta ahora casi no incursioné en panes de fermentación natural, pero trabajo de panadero y facturero (Bollería) y sé cómo se comportan las masas panaderas y responder a sus caprichos :) Hasta otra!
Quincy

Mensaje por Quincy »

Que hay,

Soy nuevo en esto de hacer pan en casa, siempre me pareció un poco cosa de magia, hacia tiempo que miraba con ganas algunas recetas y ahora me he puesto con ello. Encontre el foro y me parece genial. Gracias por compartir!

Un saludo desde Barcelona.

David
Cerrado