PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Noa

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Noa »

Hola a todos :)

Otra nueva curiosa del mundo del pan. Intentaré aprender de vosotros para conseguir hacer panes con sabor a pan, en vez de a levadura :D

Os leeré con ganas. Un saludo ;)
Skytten

Mensaje por Skytten »

Bienvenida Noa. Te aseguro que aquí no vas a dejar de aprender y sorprenderte. Esta gente es la caña.

Saludos.
Noa

Mensaje por Noa »

Gracias Skytten, por ahora he empezado con una receta de pan de molde, a ver que tal sale :)
catarata

Mensaje por catarata »

Hola, ante todo quiero presentarme.
hace poco que me he animado a hacer pan.

La culpa es de mi hija mayor, que lleva algún tiempo dándome envidia con los panes que hace y de mi hija mediana, que asistió a un curso que Iban dió en Palma.

Porque vivo en Palma, como algunas de vosotras, así que me encantaría quedar con vosotras principalmente para aprender, porque como podé suponer, yo no tengo ninguna experiencia, salvo 2 panes que he hecho yo solita.

Un saludo a todos/as
hebah

Mensaje por hebah »

Hola, soy Eva, aquí hebah, me he comprardo una panificadora porque desde siempre he querido hacer el pan en casa, de momento, digamos que me van saliendo, aunque un poco "mazacotes", pero se pueden comer. Quiero empezar a hacerlos con masa madre y para ello me tengo que poner manos a la masa. Espero que con vuestra ayuda y consejos, todo llegue a buen puerto. Un saludo a todos.
Margot

Mensaje por Margot »

¡Hola a todos! Hace unos días vi los vídeos de la visita de Ibán a "Robin Food" y quedé fascinada :shock:
Estoy intentando hacer mi masa madre, está regular la pobre porque nunca puedo alimentarla a la hora que le toca, así que no sé si este fin de semana podré hacer pan con ella o si tendré que recurrir a un prefermento con levadura prensada. En cualquier caso, ¡este finde me estreno como panadera, a ver qué pasa!

Me gusta mucho el tono y el ambiente del foro, no sé si me quedará tiempo de vida para hacer la mitad de las recetas que he visto ya (¡y vaya fotos!), pero lo intentaré.

¡Hasta pronto! (¡Y viva Rusia! :D )
backhomebakery

Mensaje por backhomebakery »

Hola a todos,
Por favor, disculpe mi español. Mi nombre es Mark. Tengo una pequeña panadería (http://TheBackHomeBakery.com) en Montana, EE.UU.. El próximo año mi esposa y yo a visitar España para las vacaciones. Mientras en España esperamos para degustar sus panes y pasteles maravillosos.
-Mark
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

backhomebakery escribió:Hola a todos,
Por favor, disculpe mi español. Mi nombre es Mark. Tengo una pequeña panadería (http://TheBackHomeBakery.com) en Montana, EE.UU.. El próximo año mi esposa y yo a visitar España para las vacaciones. Mientras en España esperamos para degustar sus panes y pasteles maravillosos.
-Mark
Hola, Mark. En "El foro del pan" somos seguidores de los fantásticos tutoriales de TheBackHomeBakery, son un ejemplo de claridad y explicaciones perfectas. Seguro que muchos foreros están muy contentos de que estés por aquí :)
¿Cuándo vais a venir a España? ¿Y a dónde tenéis pensado ir? En el foro hay una sección de panaderías por regiones y ciudades, con las experiencias de la gente. Si nos dices qué planes tienes, seguramente podremos aconsejarte, incluso seguro que hay foreros que estarían encantados de hacerte de guía o aconsejarte sitios (yo estaría encantado de conocerte e indicarte sitios).
Bienvenido y ojalá disfrutes de viaje por España.

Bienvenidas todas las nuevas caras del foro :) ¡Cada vez somos más! (¡Viva Rusia!, sin duda)
magdy

Mensaje por magdy »

Bienvenid@s a tod@s al foro, Margot, paisana, yo sí tengo muy claro que nunca llegaré a hacer estas recetas :roll:
Margot

Mensaje por Margot »

Hola, Magdy, ¡qué sorpresa encontrar a alguien de Sevilla tan pronto! :P Ya te leeré y veré lo que andas haciendo por aquí. Me llevas ventaja, así que espero aprender de ti. Gracias a los sevillanos del foro me enteré de que muchas de las harinas difíciles de encontrar están en La Casa de las Especias, ya he comprado de centeno. Y cerca de allí, en Botellas y Latas he encontrado trigo sarraceno (que no sé para qué sirve, pero la compré por si acaso) y espelta (que no la compré, pero la miré con intención). ¡Nos vemos! :D

Ibán, ¡tevistonlatele! Me gustaron mucho los panes que hiciste y comparto tu visión sobre la necesidad de pararnos un poco y empezar a ver las cosas con otros ojos. Una de las razones por las que quiero hacer pan es que la comida "de verdad" produce una sensación saciante y satisfactoria, mientras que la comida procesada y hecha con ingredientes tan refinados que ni ellos saben lo que son te deja siempre una sensación de "querer más" (incluso sin estar muy buena), como de ansiedad, que me resulta inquietante. Cuando el cuerpo reacciona de esa forma tan rara, algo hay ahí que no va bien.

¡Gracias por vuestra bienvenida!
Cerrado