Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Pimpán

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Pimpán »

Coco.jpg
Coco.jpg (4.49 KiB) Visto 2663 veces
¡Coco power!

Ya que estamos.
Seguro que por aquí también se hacen helados.
¿Alguien ha utilizado leche de coco como materia grasa en los helados (al menos en parte)? Me gustaría saber si da buen resultado.
cecília

Mensaje por cecília »

:lol: :lol: :lol:
Yo no.
Skytten

Mensaje por Skytten »

Izaskun escribió:
Miolo escribió: la Sra. Miolo está en un término medio.
Pues es el único caso, hasta hoy, del que tengo noticia.... la Sra. Miolo debe de ser una rara avis, como poco. La ventaja que tienes, estando ella en el término medio, es que todavía tienes ocasión de evancocolizarla .
¡¡¡Venga, no desistas, tú puedes!!! :D
Por llevar la contraria y para hacer algo de bulto me tengo que poner del lado de la Sra. Miolo (que sino se nos queda sola y perdida por estos andurriales), porque yo lo del coco..... depende del antojo, del dónde y del cuándo. :mrgreen:

Lo confieso, también soy una rara avis. :lol:
MMF

Mensaje por MMF »

Un bizcochito de calabaza hecho con esta receta de magdalenas. Sólo una particularidad: he utilizado harina de centeno en lugar de repostera de trigo. Es increíble la esponjosidad que da el centeno en la repostería, en contra de lo que podemos imaginar.
phpIQKL0uAM.jpg
phpIQKL0uAM.jpg (67.44 KiB) Visto 3027 veces
phpSERpRnAM.jpg
phpSERpRnAM.jpg (56.25 KiB) Visto 3027 veces
Como es sabido, la harina de centeno tiene mayor absorción que la harina de repostería por lo que es imprescindible que los huevos sean grandes. En caso contrario recomiendo utilizar 3 huevos medianos.

Por otra parte, este bizcocho no es muy dulce. Si sois muy golos@s recomiendo añadir, al menos, 25 g más de azúcar. Que por cierto, no tenía azúcar panela y le puse blanca aunque me gusta más con azúcar moreno.
Pimpán

Mensaje por Pimpán »

Pues menuda sorpresa.
No se me habría ocurrido usar centeno. Muchas gracias por la idea. Estoy pensando en un plum cake o en un bizcocho Tere...
Ummmmmmmm, m'as matao.
MMF

Mensaje por MMF »

¡Venga, Pimpán, anímate a hacerlo!

No lo he dicho, pero era harina blanca de centeno. Con la integral no me he atrevido... todavía :mrgreen:
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Pastel de espelta integral y aceite de oliva. Receta de Dan Lepard, en el Guardian de este sábado:

http://m.guardian.co.uk/lifeandstyle/20 ... ake-recipe

La he rellenado de mermelada de higos. A la harina de le he añadido una cucharada de especias de Speculoos. Os lo recomiendo.

Saludos.
Adjuntos
Pastel cort.jpg
Pastel cort.jpg (37.29 KiB) Visto 2985 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Cuantísimas cosas buenas. Me comería un trocito de cada una de ellas.

Este foro es una mina de deliciosidades y de largas listas de pendientes también :mrgreen: Pero yo al menos disfruto mucho viendo lo que hacéis y comiéndome el coco pensando " haber cuando lo hago yo" .

Dentro de esa lista de pendientes ( y ya sé, totalmente fuera de tiempo) estaba el turrón de chocolate. Después de las recetas de Patro2010 y de Anesor, vi las del blog de Valdezate. Todas me han servido y sigo queriendo probar otros, pero ya se andará.
Gracias a los 3 ;) ;) , hacia tiempo que quería probarlo.

Para redondearlo , como grasa he utilizado aceite de oliva suave. Dudaba de si quedaría bien o si el sabor sería algo extraño.
Ha resultado ser un turrón muy gustoso, para mi casi como un bombón. Y la mezcla de chocolate negro del 70%, naranja confitada y avellanas tostadas en casa, brutal.

Mis ingredientes han sido:
200 chocolate negro 70%
120 naranja confitada casera
30 aceite de oliva suave
60 avellanas troceadas y un poco tostadas
torró xocolata,taronja avellanes  1.JPG
torró xocolata,taronja avellanes 1.JPG (101.86 KiB) Visto 2952 veces
Para mi gusto encontraba que quizás había mucho relleno para la cantidad de chocolate, pero a los otros comensales les ha parecido que no.

Bueno, una receta mas para los que no queréis/podéis usar Voldemort o manteca de cerdo.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Cecilia los otros comensales son muuuy agradecidos, o no? :D :D :D
cecília

Mensaje por cecília »

:lol: :lol: Sí que lo son, y generosos. Pero también pienso que sinceros ( o eso espero )
Creo que está bien cuando hago alguna prueba, que en la mesa haya gente que también le gusten las probaturas. Y que haya crítica constructiva (algo que los foreros apreciamos ;) )
Cerrado