Margot escribió:Me gustaron mucho los panes que hiciste...
No sé qué programas viste (la temporada pasada hubo 4), pero tengo buenas noticias: esta temporada ya tenemos comprometidos 2 nuevos programas (¡Viva Rusia!), así que seguiremos con la evangelización panarra
backhomebakery escribió:Hola a todos,
Por favor, disculpe mi español. Mi nombre es Mark. Tengo una pequeña panadería (http://TheBackHomeBakery.com) en Montana, EE.UU.. El próximo año mi esposa y yo a visitar España para las vacaciones. Mientras en España esperamos para degustar sus panes y pasteles maravillosos.
-Mark
Hola, Mark. En "El foro del pan" somos seguidores de los fantásticos tutoriales de TheBackHomeBakery, son un ejemplo de claridad y explicaciones perfectas. Seguro que muchos foreros están muy contentos de que estés por aquí Me alegro de que disfrutar de los videos.
¿Cuándo vais a venir a España? ¿Y a dónde tenéis pensado ir? Nos va a visitar España y Francia en marzo del próximo año. Todavía estoy planeando el viaje.En el foro hay una sección de panaderías por regiones y ciudades, con las experiencias de la gente. Si nos dices qué planes tienes, seguramente podremos aconsejarte, incluso seguro que hay foreros que estarían encantados de hacerte de guía o aconsejarte sitios (yo estaría encantado de conocerte e indicarte sitios).Me gusta conocer a algunos panaderos durante el viaje.
Bienvenido y ojalá disfrutes de viaje por España.
Bienvenidas todas las nuevas caras del foro ¡Cada vez somos más! (¡Viva Rusia!, sin duda)
Bienvenidos todos...No soy el más adecuado para reciviros puesto que tambien soy un novato aquí, pero Bienvenidos.
backhomebakery (y todos los demas) Si pasas por mi tierra, no dudes en avisar y algo probaras. Saludos
Margot escribió:Me gustaron mucho los panes que hiciste...
No sé qué programas viste (la temporada pasada hubo 4), pero tengo buenas noticias: esta temporada ya tenemos comprometidos 2 nuevos programas (¡Viva Rusia!), así que seguiremos con la evangelización panarra
¡Estupenda noticia! Me encantaron los del año pasado, los vi los cuatro. Me los pasó un compañero de trabajo y yo ya se los he enseñado a varias personas David de Jorge y tú hacéis una estupenda pareja televisiva, por aquello de los opuestos. Nos partíamos de risa cuando se te cae un trozo de nuez de la masa y la coge David y tú le dices muy serio: "Te he visto". Y cuando en medio del programa él te señala con el dedo de repente mirando a la cámara y dice: "Ibán Yarza, señores. El p*to amo." Le da un halo algo gamberro y antisistema a esto de hacer pan, muy alejado del marujeo al que parece asociarse en principio.
Hola,me llamo María,soy de Málaga.
La verdad es que me gusta comer lo más sano posible y el pan me gusta muchísimo y siempre me acuerdo de aquel pan que comía de pequeña,no se me olvida el sabor.
Así que hace poco que compré la panificadora del LIDL y empecé a navegar hasta que os he encontrado a vosotros.
La verdad es que leyendoos he alucinado,claro que estoy totalmente "pez" en esto,pero espero aprender aquí.
P0r lo pronto creo que hecho el tonto comprándome la panificadora porque lo que me gustaría es aprender a hacer masa madre y de ahí mi pan.
Gracias por admitirme
Bienvenida, mora. Aquí cabemos todos, prefiramos el trigo, el centeno o el sin gluten, la levadura o la masa madre, pringarnos las manos o amasar con máquina. No dejes que te agobie la cantidad de información que hay en el foro: no tienes que saberlo todo para empezar a hacer pan, procura comprender lo básico, que luego ya irás aprendiendo e incorporando cosas poco a poco.
mora escribió:
P0r lo pronto creo que hecho el tonto comprándome la panificadora porque lo que me gustaría es aprender a hacer masa madre y de ahí mi pan.
Gracias por admitirme
No creas Mora , aquí más de 1 empezó con una panificadora y después acabamos con las MaMa y demás....
Yo también pensaba comprarme una panificadora, pero una vez que he aprendido a amasar, voy a seguir haciéndolo, así me ahorra un dinerito y aunque es un poco enredoso el tiempo de espera del amasado y el levado, empiezo a ver que ahí está la gracias.
Mañana os enseñaré el pan que he cocido esta noche, cuando lo abra, a ver qué tal ha salido por dentro, porque por fuera está muy redondido y bastante subido, pero la miga.... es una incógnita.
Hola Mora, como te ha dicho Frangullas no te agobies con tanta información. Sólo hay que ir sin prisas y con ganas, así que ánimo!!! Bienvenida paisana.
Soy asturiano y siempre me ha encantado el pan, comer sin pan es una tortura. Mi abuela siempre me daba pan de hogaza de la zona del narcea o de ibias, siendo para mi el mejor pan y maravilloso recuerdo de la niñez, que gran sabor. Aunque mi obsesion es conseguir una gran pizza (es lo que me trajo aqui hace unos dias...), mi gran objetivo es conseguir ese pan de gran recuerdo. Tengo suerte de, con el tiempo, construirme el modelo de horno de leña que crea mas conveniente para dicho objetivo, por espacio y manos para hacerlo, eso sera un pasito mas para conseguirlo. Realmente estoy muy pez, pero tengo ilusion por aprender y cada hilo en el que entro es un mundo nuevo superinteresante. Espero poder aportar mucho, aunque sean errores que tambien se aprende de ahi jejeje.
P.D: se me olvidaba el gustazo de hacer empanada y sobre todo los tortos!!!! (masa de pan plana y frita)