Hola a todo el mundo, soy Enric.
Nacido en Barcelona, siempre he estado interesado en aprender acerca de todo aquello que tenga relación con el comer (y el beber, para qué nos vamos engañar...) y, de un tiempo a esta parte estoy muy interesado en el mundo de las masas, de los panes y todo aquello que está hecho con harinas.
Tras unos primeros pasos más bien “pobres” he comenzado a tomarme en serio el hacer PAN en casa y, poco a poco, a medida que voy profundizando, me voy enamorando más y más de todo esto.
Por interesar, me interesan (como creo que a todos los presentes) los panes del norte y este de Europa pero también, y mucho, los panes árabes, turcos, armenios, hebreos... me encantaría saber algo más al respecto...
Quisiera aprender a llegar a hacer buen pan y creo que este es un lugar perfecto para ello así que, sin más dilaciones, agradecer de todo corazón la generosidad de todos aquellos que hasta ahora han ido enriqueciendo estos foros y, bueno, con sus permisos, voy a poner ya mis manos en la masa !!!
(Por cierto, no sé qué tendrá el centeno que, desde que lo he probado ya casi no me apetecen los panes hechos con otros tipos de harinas !!!!).
Saludos cordiales,
Enric.