PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Jano
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Jano »

Hey Joan, bienvenido al foro (y con nombre de usuario y todo :mrgreen: ) me sumo a las peticiones de detalles del pan de La Fatarella.
Toda inspiración es bienvenida por aquí.
Blyda

Mensaje por Blyda »

Hunter escribió:Bienvenida Blyda y ánimo. Verás como poco a poco van saliendo los panes y das de lado a la panificadora, nada más que por el placer de amasar con tus manos y controlar tu la cocción de tu pan.
Muchas gracias Hunter por la bienvenida y en eso estamos; es un reto, hay mucho por aprender y experimentar.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Justo ayer pasé rozando por la Fatarella... si el mensaje de Joan hubiera llegado un día antes... ¡cashis! :cry:
Menos mal que por la mañana había pasado por Catí y me surtí de quesito rico :)

¡Ah! en el Maestrazgo, también recolecté unas almendras.
Ya estoy viendo más carquinyolis :lol: y con la almendra recién cogida... ;)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Bienvenidos todos.
MarcRue

Mensaje por MarcRue »

Hola a todos, me llamo Marc, y soy de Lleida, me dedico profesionalmente al mundo de la Joyería y de la informática. Mi abuelo era panadero, y cuando dejó la panadería de forma profesional, siguió haciendo pan para toda la familia semana tras semana, y eso era pan, pan PAN. El olor despertaba el hambre a todo el vecino que tuviera la "mala suerte" de coger el ascensor al mismo momento que subías para casa con la bolsita de pan del abuelo.
La verdad es que mi abuelo, que ya no esta con nosotros, consiguió despertar mi interés por el pan, pero se llevó consigo sus secretos.

Leo en inglés, bastante, debido a mi faena, y la verdad es que he encontrado verdaderas curiosidades sobre masas madre, que no se si alguien ya ha compartido, así que para dejar buen sabor de boca, os dejo un enlace que creo que es muy curioso. http://www.northwestsourdough.com/starter/starter/

Además prometo crear un blog, donde publicar las traducciones y experimentos sobre el pan que encuentre en otros idiomas, traducidos al castellano, si alguien se anima que me mande un MP y hablamos.
Margot

Mensaje por Margot »

¡Bienvenido! ¡Interesantes aportaciones traes! :D

¡Nos vemos posteando panes!
neusibiza

Mensaje por neusibiza »

Hola, me presento.
Me llamo Nieves, y suelo hacer pan en casa para nuestro consumo.
Yo hago pan payés, es decir que sólo tiene agua, mm, levadura y harina, no tiene sal.
Lo suelo hacer con una mezcla de harinas, de varios cereales, la mayoría integrales y tb le añado pipas y sésamo.
Para 1kg. de harina, pongo unos 15gr. de levadura y unos 600 de agua.

Ultimamente el pan me sale con mal sabor. Cómo a levadura.
No sé donde está el fallo, pero sé que a veces hay una bacteria, un moho o un hongo en las panaderías, que cuesta mucho eliminarlo. Que ponen vinagre en la masa para corregirlo.

He cambiado alguna harina, he cambiado la levadura, he hecho mm nueva, le he puesto un poco de vinagre en la masa, (quizá demasiado poco). pero me sigue saliendo con mal sabor.

Sabe alguien como corregir esto?
Me podeis ayudar?

Gracias
Nieves
Enriq

Mensaje por Enriq »

Hola a todo el mundo, soy Enric. :P
Nacido en Barcelona, siempre he estado interesado en aprender acerca de todo aquello que tenga relación con el comer (y el beber, para qué nos vamos engañar...) y, de un tiempo a esta parte estoy muy interesado en el mundo de las masas, de los panes y todo aquello que está hecho con harinas.
Tras unos primeros pasos más bien “pobres” he comenzado a tomarme en serio el hacer PAN en casa y, poco a poco, a medida que voy profundizando, me voy enamorando más y más de todo esto.
Por interesar, me interesan (como creo que a todos los presentes) los panes del norte y este de Europa pero también, y mucho, los panes árabes, turcos, armenios, hebreos... me encantaría saber algo más al respecto...
Quisiera aprender a llegar a hacer buen pan y creo que este es un lugar perfecto para ello así que, sin más dilaciones, agradecer de todo corazón la generosidad de todos aquellos que hasta ahora han ido enriqueciendo estos foros y, bueno, con sus permisos, voy a poner ya mis manos en la masa !!!
(Por cierto, no sé qué tendrá el centeno que, desde que lo he probado ya casi no me apetecen los panes hechos con otros tipos de harinas !!!!).

Saludos cordiales,
Enric.
Última edición por Enriq el Vie 21 Feb, 2014 12:19, editado 2 veces en total.
cecília

Mensaje por cecília »

Bienvenido Enriq ,
lo que pasa con el centeno es : que engancha :lol: . Al principio hay gente que parece que les cuesta acostumbrarse, pero si caen ya no lo pueden dejar.

Esperamos ver tus panes en el diario semanal panadero.
Criss Tinna

Mensaje por Criss Tinna »

Hola!!!
Soy Cristina del blog ALIMENTA, me encanta hacer pan y toda clase de masas, pero soy inexperta total en esto así que estoy aquí para aprender de todos vosotros, me ayudais?

Quiero empezar con el tema harinas, he estado mirando webos fritos y el amasadero y veo que es fundamental saber para que sirve cada una, ahí veo que están muchos de mis fracasos...panes duros como piedras...etc...por la harina! y supongo que por la forma de amasar, pues estoy segura que debe ser también fundamental un buen amasado adecuado a la receta que tengamos entre manos en ese momento.

Tengo ilusión por aprender y muchas ganas, así que aquí estoy. Voy a empaparme bien de todo.

Muchos besossssss :)
Cerrado