PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Ximo

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Ximo »

Hola me llamo Ximo y soy de un pueblo pequeño de Valencia. Me gusta la cocina y desde siempre he tenido curiosidad por hacer pan en casa aunque la verdad nunca había investigado casi nada al respecto. No hace mucho me regalaron la Thermomix y entre otras cosas he vuelto a la idea del pan. Empecé intentando con algunas recetas con resultado.... entonces pensé que no estaba tan mal porque para mí era como un milagro. Luego con la receta del pan en pyrex que como novato que soy me sorprendió bastante, y después me decidí a indagar por la web y..... Dios mío no tenía ni idea de la cantidad de gente interesada, libros etc. Entro en este foro y : Masa Madre, fermentación, termómetro, banetton, piedra, etc. Un poco abrumado pero muy muy interesante, de hecho aquí estoy. Si todas mis otras aficiones me lo permiten intentaré aprender y participar todo lo posible.
Carles

Mensaje por Carles »

Pues nada ..... me presento :-p

Hace tiempo que estoy investigando en esto del pan casero (ya que no em dejan comprar una panificadora por el espacio), y ahroa me he puesto.

De echo acabo de sacar mi primer pan del horno (siguiendo la receta del video-receta de Ibán del programa "robin food").
Se ha quemado un poco pero hace buena pinta ....

Espero seguir leiendo y aprendiendo durante mucho tiempo!

Pan para todod!
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Pues nada Carles, a disfrutar de tu estancia por aquí. Espero aprender pronto algo de ti. Apertas
Carles

Mensaje por Carles »

Ui, ya me gustaria .... gracias por el recivimiento :-)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Si, hombre si. Ya veras como si. Siempre queda algo por aprender, en mi caso mucho, mucho. Apertas
cecília

Mensaje por cecília »

Carles , aquí todos aprendemos de todos. Ahí esta la gracia.
Bienvenido.
Carles

Mensaje por Carles »

Grácias Cecília ... a ver si es verdad :-p
mar y mar

Mensaje por mar y mar »

Buenas tardes, soy de Madrid, pero en Cantabria me han adoptado, os cuento que me introduje en el mundo del pan de la mano de Bea de la Cocina de Babette, que es una fuera de serie elaborando panes, además de enseñarte a amarlos y animarte a realizar en tu cocina, un I+D del pan casero. Yo volví a Cantabria desde Madrid, en tren, después del curso, con los panes en una mochila, junto a mis "niñas" de masa madre, a las que de vez en cuándo tenía que abrir las tapas de los frascos, donde viajaban, para que respirasen. En lugar de ir con las hogazas del campo a Madrid, salí de la capital con las hogazas, en dirección al campo. Más de 350 Kms. Y allí empezó mi afición por el pan, vi que había otros mundos llenos de pan, que ni me imaginaba!!!!. Desde entonces, he hablado con Bea y me he comunicado con Iban, me he comprado el libro Hecho a mano, en 2ª edición, pués no llegué a la primera, aunque lo intenté.He hecho pan con mejor o peor suerte.
Ahora busco a alguien experto en Torta de Aceite ¿me podeis ayudar?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola mar y mar, bienvenida al foro.
Ahora busco a alguien experto en Torta de Aceite ¿me podeis ayudar?
Si escribes en el buscador "torta aceite" (ahí arriba, a la derecha) encontrarás bastante información.
patruyero

Mensaje por patruyero »

Hola soy José Antonio, pero mi nick de guerra es patruyero, soy de Murcia capital, por ahora el poco pan que he logrado hacer ha sido siempre con levadura, agua , sal y harina, he intentado hacer masa madre de Iban y en principio parecía que todo marchaba bien , aunque los 40 grados que hay en Murcia en verano creo que me adelantaron la masa demasiado al final el pan no salio como yo esperaba.

Espero en un futuro encontrar una buena masa madre y poder hacer un buen pan, mientras iré aprendiendo aquí de todos vosotros.
Cerrado