Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
PANFANATIC

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por PANFANATIC »

Tus/Mis tejas estan de muerte..les he quitado un poco de azúcar, porque me resultaban demasiado dulces..pero yo a tooodo le quito azúcar. :| :mrgreen: :mrgreen:

El atrezzo es lo unico que sobrevive a este infame invierno que estamos sufriendo...que dia por dios..

(Llevo tres dias recluida en casa...salgo a lo basico..peluqueria, pescaderia y poco mas, no he tenido nunca ta n al dia el trabajo en mi vida, lluvia, viento, frio, granizo....)
micela

Mensaje por micela »

Panfanatic, ¿congelas las claras? :shock:

Marchando una Tarta de merengue y crema de limón

Ingredientes masa:
Harina floja…………………………1 taza y ½
Sal………………………….….1/2 cucharadita
Margarina……………………………...1/2 taza
Agua templada…………...….3cucharadas
Cacao en polvo............2cucharaditas

Ingredientes crema de limón (Paco torreblanca):
Ralladura de limón…………………5unds.
Zumo de limón…………………....230mL
Yemas……………………………….160g (9unds.)
Huevos………………………………165g (3unds.)
Azúcar……………………………….230g
Mantequilla………………………….160g

Ingredientes meregue:
Claras…………………………..….125g
Azúcar grano…………………….250g
Azúcar glas………………………125g

Elaboración:
1.Crema de limón: Mezclar el zumo de limón, la ralladura y el azúcar en un cazo.
2.Calentar hasta que llegue al punto de ebullición y mover la mezcla continuamente. Retirar del fuego.
3.Mezclar los huevos y las yemas.
4.Añadir el almíbar sobre los huevos de poco a poco. Cocer todo el conjunto moviendo constantemente hasta que la crema tenga consistencia.
5.Dejar enfriar la crema hasta los 50ºC aproximadamente y añadir entonces la mantequilla.Dejar enfriar.
7.Para hacer la masa: tamizar la harina, con el cacao y con la sal.
8.Añadir la margarina hasta que la mezcla tenga 1 tamaño de grano de guisante.
9.Añadir el agua y remover hasta que la masa ligue perfectamente. Queda una masa más bien seca.
10.Envolver con film y dejar 15 minutos en el frigorífico.
11.Estirar la masa con ayuda de un rodillo sobre un molde untado de mantequilla. Pinchar la masa y hornear a 180ºC hasta que resulte cocida. Dejar enfriar.
12. Preparar el merengue: Para ello mezclar las claras con el azúcar, calentar la mezcla removiendo continuamente con la varilla en todos los sentidos hasta que el azúcar se haya disuelto casi por completo. hacer al baño maría. Después batir a velocidad rápida hasta que la mezcla se haya blanqueado y tomado cuerpo. Añadir el azúcar lustre y mezclar a marcha media hasta que el azúcar quede completamente repartido
13.Montar la tarta. Añadir a la base horneada la crema de limón fría. Con una manga pastelera decorar la superficie de la tarta con el merengue.

Buenísima de la muerte¡ Por cierto, alguien sabe decirme una receta de merengue que quede guay para hornear y que quede durito? así como para esta tarta...
Adjuntos
tarta de merengue y crema de limón.jpg
tarta de merengue y crema de limón.jpg (66.63 KiB) Visto 3630 veces
corte tarta merengue y crema de limóm.jpg
corte tarta merengue y crema de limóm.jpg (40.79 KiB) Visto 3630 veces
Valdezate
Contactar:

Mensaje por Valdezate »

:shock: yo tampoco puedo ver este hilo, no puedo ver este hilo.....

que pintaza todo!
Roser

Mensaje por Roser »

Parece que nos ha dado por la crema de limón y el merengue. El rollo es brazo de gitano, relleno de lemond curd y merengue
DSC_0326_1.jpg
DSC_0326_1.jpg (98 KiB) Visto 3806 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

No pordios, no puede ser :shock:... me voy con Valdezate a mirar otro hilo. ¡Agur!
Pizzadicto

Receta del bizcocho marchenero

Mensaje por Pizzadicto »

Saludos. Estoy buscando por internet la receta de estos bizcochos y no encuentro nada.
Resulta que mi padre era de la localidad sevillana de Marchena, y todos los años traia de allí unos molletes deliciosos, hechos en hornos de leña de la localidad (aqui una imagenes: http://www.molleteselmarchenero.es/nues ... letes.html y tambien unos bizcochitos parecidos a los mostachones de Utrera, pero mas ricos y con una capa de una glasa de azucar, por encima, y estaban buenisimos. Venian en el mismo papel de hornear, 12 unidades por envase, y recuerdo que los hacian en el Horno Garcia.
¿Alguien sabe a que bizcochos me refiero y la receta? Gracias. :D :D :D
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Esto es indecente! (de puro bueno)
HabaTonka

Mensaje por HabaTonka »

micela escribió:Panfanatic, ¿congelas las claras? :shock:

Buenísima de la muerte¡ Por cierto, alguien sabe decirme una receta de merengue que quede guay para hornear y que quede durito? así como para esta tarta...
Hola micela,

Yo también congelo las claras, como Panfanatic. Si hago una receta en la que necesite 2 yemas, pues las 2 claras van al congelador!! Congelan y descongelan perfectamente.

Para un merengue gratinado yo utilizo el merengue italiano (se hace con almíbar, en lugar de azúcar glass y aguanta bastante más que el otro)
Te pongo la receta (es del libro de La Cocina Dulce de Paco Torreblanca)
Merengue italiano (para unos 400g)

INGREDIENTES:
150 g de azúcar
45ml de agua
150 g de claras (4 aprox.)
40 g de azúcar

PREPARACIÓN:
Mezclar el azúcar y el agua y cocer hasta 121ºC, (almíbar espeso)

Por otro lado, mientras el almíbar está en el fuego, montar las claras con los 40 g de azúcar restante. Sobre las claras ya montadas, verter el almíbar (caliente) a hilillo y seguir montando hasta que tenga un aspecto consistente y esté brillante.
Un saludo
Pizzadicto

Re: Receta del bizcocho marchenero

Mensaje por Pizzadicto »

No me digais que nadie conoce estos bizcochillos. Redonditos y planitos...
He mirado por la red y he encontrado la receta de los bizcochos de soplillo (no confundir con soplillos a secas), exactamente aquí http://www.navartesano.es/antes.html?i6
Es una receta muy antigua y creo que los bizcochos marcheneros estan basados en éstos.
Por cierto la pagina es muy interesante sobre todo en lo que a repostería se refiere.
Cuando pueda haré la receta y ya os comento...
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Esta semana ha sido bastante productiva, Febrero es un mes de celebraciones. No tengo foto de todo pero si de algunas cosas. Lo que mas ha gustado en casa ha sido el brownie de chocolate...receta del libro de mi buena amiga Alicia Bustos http://www.casadellibro.com/libros-eboo ... eche/13659

TARTA DE CHOCOLATE

225gr. de azucar
5 huevos
125gr. de mantequilla
150gr. chocolate de postres
50gr. de harina
90gr de nueces peladas

Baño de chocolate (opcional)
50gr. de chocolate de postres
100gr. de nata liquida
50gr. de azucar

Deshacer el chocolate al baño maría- o un par de minutos en el horno microondas- e incorporar la mantequilla. Mezclar.
Batir los huevos con el azúcar, hasta que doblen el tamaño. Una vez bien batidos, añadir el chocolate derretido. Echar después la harina mezclando con suavidad y volcar en un molde engrasado.
Cocer a horno medio precalentado-170º C- entre 25 y 35 mit. No debe de quedar muy hecho, para que el interior quede jugoso.
Servir cubierto con el baño de chocolate.
Baño de chocolate (opcional): calentar la nata con el azúcar. cuando hierve, se retira y se añade el chocolate troceado. Mezclar bien y utilizar.
Se puede servir en porciones, con una bola de helado encima –de vainilla, de nata, frutos secos, menta…- y cubierto con la salsa de chocolate caliente, para que se endurezca al contacto con el helado.

Alicia Bustos Pueche
“ 777 recetas. Cocina inteligente”
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (79.46 KiB) Visto 3712 veces
image.jpg
image.jpg (72 KiB) Visto 3712 veces
Cerrado